Capítulo III

8 2 0
                                    

Las hermanas de Mile y los dos hermanos mayores de los Puttha se habían estado visitando con frecuencia hasta que fuertes lluvias azotaron la zona, creando caminos lodosos e impidiendo a los carruajes pasar por el lugar.

Una semana había pasado en aburrimiento, hasta que las aguas cesaron, permitiendo que el señor Nattapol celebrara una cena con todo el vecindario.

—Bueno —dijo Perth—. Deseo de todo corazón que a Apo le salgan las cosas bien; y si se casase con Mile mañana, creo que tendrá más posibilidades de ser feliz que si se dedicará a estudiar su carácter durante doce meses. La felicidad en el matrimonio es sólo una cuestión de suerte. El que una pareja crea que son iguales o se conocen bien de antemano, no les va a traer la felicidad en absoluto. Las diferencias se van acentuando cada vez más hasta hacerse insoportables; siempre es mejor saber lo menos posible de la persona con la que vas a compartir tu vida.

—Me haces reír, Perth; no tiene sentido. Sabes que no tiene sentido; además tú nunca actuarías de esa forma.

Demasiado ocupado en observar las atenciones de Mile para con su hermano, Jakapan estaba lejos de sospechar que también estaba siendo objeto de interés a los ojos de Bible . Al principio, el señor Wichapas apenas se dignó admitir que era bonito; no había demostrado ninguna admiración por él en el baile; y la siguiente vez que se vieron, él sólo se fijó para criticarlo. Pero tan pronto como dejó claro ante sí mismo y ante sus amigos que los rasgos de su cara apenas le gustaban, empezó a darse cuenta de que la bella expresión de sus ojos oscuros le daban un aire de extraordinaria inteligencia. A este descubrimiento siguieron también otros mortificantes.

Detectó con ojo crítico más de un fallo en la perfecta simetría de sus formas, tuvo que reconocer que su figura era grácil y esbelta; ya pesar de que afirmaba que sus maneras no eran las de la gente refinada, se sintió atraído por su naturalidad y alegría. De este asunto Build no tenía la idea más remota. Para él, Bible era el hombre que se hacía antipático dondequiera que fuera y el hombre que no la había considerado lo bastante hermoso como para sacarla a bailar.

—Su amigo, el joven Perth, es muy agradable — dijo Mile a Build, quien estaba junto a su madre.

— ¡Si! Yo lo adoro.

— Pero es una lastima que no sea más bonito, claro que Biu jamás admitirá que su amigo no es agraciado.

— ¡Mamá! — el joven de verdad quería evitar pasar vergüenzas por culpa de su madre.

—Es mi querido Po a quien considera la belleza de la región.

— Mamá, no.

— Cuando tenía solo quince años, se enamoró de él una alfa con una gran pasión, al punto que yo estaba seguro que pediría su mano, pero solo le escribió unos versos muy lindos.

Bible se había decidido a conocerlo mejor y para ello se dedicó a escucharla hablar con los demás, en acto de valentía, creada por su lobo interior, se acercó a ellos y se introdujo a la conversación.

—¡Y ahí terminó todo! — concluyó el joven omega— Me pregunto quién descubrió el poder de la poesía para acabar el amor.

— Creí que la poesía alimentó el amor — aunque el alfa no lo sabía, su voz había hecho al lobo omega mostrarse emocionado y se hizo presente en un pequeño escalofrío que recorrió el cuerpo de Jakapan, pero no se iba a mostrar afectado.

— Un amor sólido, pero si solo es atracción, una mala elección de palabras le matará para siempre.

— ¿Y qué recomienda para fomentar el amor? — la pregunta salió empujada por su lobo, quien buscaba saber cómo cortar al omega.

— El baile, incluso si la pareja le parece poco atractivo — con la elegancia y naturalidad que le caracterizaba, se separará dejando a todos confundidos ya un alfa con el orgullo herido.

—¿Qué seguirá siendo el señor Bible? —le dijo Perth — lleva toda la noche atento a tus conversaciones.

—Ésa es una pregunta que sólo él puede contestar.

—Si lo vuelve a hacer dale a entender que sabes lo que pretendes. Es muy satírico, y si no empiezas siendo impertinente, acabarás por tenerle miedo.

DIARIO SUMETTIKUL

Sábado 19 de octubre

Un día lluvioso.

Después de vernos obligados a quedarnos dentro de la casa fue casi un alivio salir a una reunión para cenar esta tarde. No fue mejor que la fiesta, la gente no fue más elegante, ni la conversación más estimulante, pero tuvo la ventaja de darnos cierta novedad.

Milla se sentó de nuevo con Apo. Lo ha cortado, y sus modales son tan sencillos como los de él, hacen una buena pareja. A él no parece molestarle su atención, lo toma de buena manera y lo ve como la agradable diversión que es.

"Es una pena que los otros Puttha no tengan los modales ni la cara de su hermano mayor", comentó Chalida después de la cena.

"Lo es", concordé.

"No me sorprende que usted no pueda soportar la idea de estar junto a Build Jakapan.. No tiene nada de la belleza de su hermano".

"No tiene ningún rasgo sobresaliente en su cara", respondió, volviendo mis ojos para estudiarlo más de cerca.

"No, de hecho", dijo Chalida.

"Oh, vamos, Bible", dijo Mile, quien se nos había unido cuando hubo dejado al joven Apo con uno de sus hermanos. "Es un muchacho muy lindo".

"No es destacable en ningún aspecto", contesté.

"Muy bien, piensa lo que quieras. No hay nada tolerable en él". Se echó a reír, y volvió junto a Apo.

Chalida continuó criticando al vecindario. Mientras lo hacía, mis ojos se volvieron de nuevo hacia Jakapan, y comencé a sentir que no le había hecho justicia. Aunque no tiene rasgos sobresalientes en su cara, se puede apreciar una inteligencia poco común por la hermosa expresión de sus ojos negros. Me encontré a mí mismo mirándolo, y cuando se levantó para dejar la mesa descubrí además que su figura es ligera y placentera.

Aunque no es lo suficientemente atractivo para tentar a un hombre de mi estilo, pero tiene más belleza de lo que pensé al principio.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 02, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Orgullo & PrejuicioWhere stories live. Discover now