Capítulo II

12 2 0
                                    

La música sonaba por todo lo alto, las parejas bailaban felices, los padres comían, alfas observaban parejas potenciales y los omegas esperaban a ser elegidos.

Los dos mayores de la familia Puttha esperaban ser escogidos mientras conversaban alegremente con su buen amigo beta, Perth. Los menores ya tenían pareja y disfrutaban de la danza, mientras el mediano se dedicaba a apreciar el desenvolvimiento de la sociedad.

—Si hay un solo alfa que no se enamore de ti esta noche, entonces no sé juzgar la belleza— Build elogió a su hermano, al que le causó gracia su comentario.

— O a los alfas.

— No, ellos son fáciles de juzgar.

— No todos son malos — argumentó Perth.

— Los pocos que conozco no tienen nada de gracia — Build solía tener respuesta para todo.

— Un día de estos Build,—habló Apo — un alfa te gustara y deberás cuidar lo que dices.

La música se detuvo de forma abrupta cuando tres siluetas hicieron aparición en la puerta principal del salón. Build no podía mantener silencio.

— ¿Cuál de esos pavo reales es el señor Mile?

—El de la derecha y la de la izquierda es su hermana — contestó Perth, quien ya les conocía.

— ¿Y el del peinado curioso?

— Ese es su buen amigo, el señor Bible Wichapas Sumettikul — Build cuestionaba su cabello ya que era raro ver alfas con el cabello medianamente largo, ni hablar de llevarlo recogido.

— El pobre hombre desearía estar en cualquier otra parte.

— ¿Pobre hombre? Creeme, el señor Bible no tiene nada de pobre: más de cien mil bats al año y es dueño de la mitad de tierras que producen arroz en todo Tailandia.

— ¿Solo de la mitad? — Build estaba a punto de soltar la risa ante su propio comentario sarcástico, sin embargo se vio interrumpida por la presencia del aludido, quien pasaba frente a ellos.

La atención de Bible fue atraída por un par de débiles susurros que alertaron a su alfa; al acercarse más pudo percibir un fragante olor de omega, una mezcla de frutos rojos. No tardó en encontrar al dueño, quien también era el causante del pequeño alboroto.

Quiso observar por un momento, pero iba caminando y sería mal visto, sin contar que por fracción de segundos sus ojos se encontraron directamente con los de un omega de pálida piel.

Su lobo quedó paralizado por unos segundos, nunca había pasado eso.

Build solo comenzó a reír en cuanto el alfa se alejó. En cuanto los citadinos fueron ubicados en su mesa volvió la diversión y el alboroto al salón. El omega Puttha estaba desesperado, debía presentar a sus hijos cuanto antes, junto a los 3 mayores y se acercó hasta ellos.

— Khun Mile, a mi hijo ya lo conoce. — dijo el señor haciendo referencia a Perth — El señor Puttha, el joven Apo Nattawin Puttha, el joven Build Jakapan Puttha y Bas Asavapatr Puttha — todos se inclinaron en muestra de respeto.

— ¡Es un placer! Tengo dos más pero están bailando.

—Es un placer conocerlos.

— También les presento a Khun Bible Wichapas Sumettikul de Chiang Mai — los omegas volvieron a mostrar su respeto, mientras él se dedicaba a observar a todos de arriba a abajo.

Sin que se dieran cuenta, el señor Mile y Apo se encontraban solo con la compañía de Build, quien no pudo huir por su personalidad curiosa.

— Escuché que la Biblioteca en Bangkok es una de las mejores en la región.

Orgullo & PrejuicioWhere stories live. Discover now