02.

461 56 0
                                    

CORALINE

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CORALINE

Entré a las oficinas de Cuántico sonriendo. Por primera vez, había llegado pronto y sin prisas. Todos me dedicaron una sonrisa cuando entré. Todos menos Reid. Fui a hacerme un café y JJ me acompañó.

-¿Lo de Reid va a durar mucho?- pregunté poniendo el azúcar.- no parece muy contento con verme.

-No, solo tienes que darle un poco de tiempo. Se le pasará te lo prometo.

-Eso espero, no quiero tener mal rollos con él.

-No te preocupes.- sonreí un poco y volvimos a las oficinas. Allí ya estaban Rossi y Hotch.

Me senté en mi sitio y empecé a organizarlo todo, llevaba dos días y aún no había personalizado mi zona. Terminé de poner las fotos con mi hermana y sonreí satisfecha. De repente, sentí una sombra detrás mía. Me giré y vi al Dr. Reid con un papel en la mano. Me lo dio y se dio la vuelta para irse al lado de Morgan.

-¿Siento lo de ayer?- dije sin entender.- Eh, Reid, ¿a que te refieres?

-Ayer fui muy borde contigo.

-Oh, no pasa nada. Está bien.- sonreí. Vi que a Spencer se le relajaron los hombros.- ya puedes dormir tranquilo.- Morgan y Prentiss rieron.

-Chicos, tenemos un caso.- dijo Hotch. Seguí a Emily y a JJ a la sala de reuniones. Allí vi a Rossi y a una chica rubia muy colorida.

-Hola, soy Cora.- le extendí la mano.

-Yo Penélope García, analista.- me estrechó la mano.

-Un placer.- dije.

-Eres la mujer más guapa que he visto nunca.

-Gracias...

-García, ya basta.

-Lo siento señor.- miré a Hotch. Estaba serio.

García empezó a contar que una niña de seis años había desaparecido en un centro comercial. Preguntaron si no se podían ocupar las autoridades, pero al parecer semanas antes, una niña de su edad también había desaparecido y aparecido muerta.

-¿Cuánto tiempo lleva desaparecida?- pregunta JJ.

-Una hora. Nos acaba de llegar el aviso.- avisó García.

-Volamos en media hora. Preparad todo.- asentí y me levanté para guardar todo lo necesario para el caso.

Una vez en el avión, empezamos a repasar el caso. Investigamos a la familia y parecía muy normal. Padre normal, madre normal. Nada se salía de lo común. Nos resultaría muy difícil encontrar algún indicio de que había pasado.

-¿Sabéis que el 19 % de las familias en Denver tienen un solo hijo?- dijo Reid. Reí un poco, paré cuando noté a todos mirándome.

-Perdón, es que el dato es erróneo. Esa estadística es de los 90s, actualmente es alrededor del 26% de las familias.- todos cambiaron su mirada entre Spencer y yo.

-Vaya Spencer, Miss E.E.U.U tiene razón. Lo acabo de mirar y sí, su dato es correcto.- dijo Penélope desde la pantalla del avión.

-Actualiza tú inteligencia.- dijo Morgan riendo.

Me levanté y fui a hacerme un té. Hotchner se levantó y me acompañó. Me ayudó a prepararlo todo. Le agradecí y empezamos a tomarnos nuestras respectivas bebidas.

-¿Vas bien con el equipo?- me preguntó.

-Sí, son todos muy majos, pero creo que ha Reid no le caigo bien. Me han contado que consideraba a Jason Gideon como un segundo padre.

-Sí, a él fue al que más le afectó que se marchara. Solo necesita tiempo.

-Todos me decís eso, pero quiero caerle bien.

-Lo sé. Pero, ya sabes como son los genios, incomprendidos e incomprensibles.

-Habla por él.- dije y reímos.- yo he sido una genia y he tenido muchos amigos.- volvió a reír.

SPENCER

Coraline se levantó a la cocina del avión para preparar un té y Hotch la siguió. Todos empezaron a hablar de la nueva chica. Tenían opiniones parecidas. Que era muy inteligente.

-García, ¿qué más has descubierto?- dijo JJ.- sabemos lo de sus trabajos y que su hermana tuvo un rollo con Morgan, pero queremos saber más.

-Coraline Roxanne Julia Santos de Armas Caso nació en La Habana, Cuba el 30 de abril de hace 25 años. Se mudaron a Estados Unidos cuando ella tenía 15 años. Su madre murió en un tiroteo cuando ella tenía ocho, supongo que eso la motivaría a atrapar criminales. Su padre es Javier Santos, técnico en las oficinas de mi amado Google. Una familia exitosa.- dijo García.- Actualmente está intentando sacarse el título en historia clásica.

-Vaya, es increíble.- terminó Rossi.

-No es mejor que Gideon.- dije quitándole mérito a Cora.

-Reid, tienes que pasar página.- dijo Morgan. Todos asintieron y miraron a la cocina. Vimos a Hotch riendo con Roxanne.

-Eso es nuevo.- dijo JJ.

-Da escalofríos verle así.- comentó García.

Me volví a sentar en mi asiento y empecé a analizar tácticas para jugar al ajedrez. Sentí a alguien detrás mía y era Coraline analizando la jugada.

-Yo movería el caballo ahí.- dijo señalando la figura blanca.- Y la reina debería estar aquí.

-Gracias, Coraline, pero se jugar al ajedrez.

-Vale, Genio, disculpa.

tick, tick... BOOM [SPENCER REID X FEM OC]Where stories live. Discover now