⸺capítulo ¹⁵

622 73 10
                                    

Las cosas no iban bien y de eso ambos se dieron cuenta. No querían seguir ignorándolo, pensaban que entre más tiempo dejaran pasar, más daño se harían con un amor que poco a poco estaba ya apagándose. Ninguno de los dos merecía pasar por aquel dolor y preferían hablarlo de frente, con únicamente la verdad como amiga y aliada.

Acordaron verse en la cafetería a la cual siempre iban a pasar el rato entre sus apretadas agendas, Wooyoung llegó primero esperando solo cinco minutos a Scarlett que, cuando entró, presintió que en el lugar se sentía una vibra diferente a la cual sentía cada vez que se encontraba con su novio en días lluviosos o agotadores. Se giró para verlo sentado en la misma mesa ubicada en el extremo izquierdo cerca de dos plantas artificiales en medio de éstas.

―Hola Woo. ―le saludó manteniendo su sonrisa, pero era una que dolía porque sabía a lo que iban.

―Hola Scar.

Escuchar que ya no se llamaban mutuamente amor, como solían hacerlo, era un golpe duro para ambos porque comprobaban entonces que no solo era pensamiento de uno sino de los dos. Ella se sentía mal, pero también él se sentía de la misma manera.

― ¿Has ordenado ya? ―Wooyoung asintió y segundos después se acercó el mesero para dejar la charola con las ordenes: dos americanos helados, dos brownies grandes con crema batida encima y boronas de galleta oreo―, ¿quieres hablar primero o comer?

―Comer. ―respondió con una risilla nerviosa.

Pasaron veinte minutos hablando de otros temas que no fuera el principal. Hablaban como siempre lo hacían, se conocían desde hace años, la confianza prevalecía al igual que la comodidad a pesar de saber porque estaban ahí. Ambos pensaban firmemente que todo terminaría de buena manera, pero querían estar seguros.

―Antes de que el momento se enfríe, necesitamos hablar Scarlett.

El primer golpe llegó, Scarlett se sentía con pesadez porque, a pesar de querer decir lo mismo, sabía que todo sería diferente después de aquel día y la costumbre que había tomado hacia Wooyoung se tenía que ir sí o sí.

―Los dos sentimos lo mismo, sabemos que esto ya no funciona, nos hemos abandonado de una manera repentina y ni siquiera ninguno de los dos dio explicaciones de ello, ―comenzó a hablar el pelinegro, Scarlett le miraba atenta―, ya nada es como antes y tú lo sabes también. Te conozco perfectamente, te has dado cuenta de ello.

―Mentiras no estás diciendo, pero no quería decirte nada porque no quería herirte. No fue hasta hace poco que me hablaste con tanta seriedad que supuse que algo estaba sucediendo contigo, ahí decidí armarme de valor porque pensé que te estaba dañando con mi distancia. ―explicó manteniendo la calma y la postura derecha. Pensaba que un nudo en su garganta se formaría, pero estaba tranquila, se sentía tranquila consigo misma con el avanzar de su hablar.

Wooyoung sonrío y tomo la mano de Scar que estaba sobre la mesa. ―Sabes que eso no sucedería bonita, prefiero que me seas mil veces sincera antes que me ocultes algo que se sabe de ante mano estaba relacionado a nuestro noviazgo. ―dio pequeñas palmaditas sobre la mano femenina.

― ¿Qué pasará después? ―preguntó ella. Wooyoung se quedó en silencio.

Cuando habían iniciado nunca pensaron en el futuro. Siempre vivían el presente concentrándose en sí mismos, ignorando todo alrededor, esquivando los malos deseos y desechando el pasado de ambos. Querían ser una pareja ejemplar, sincera, en confianza y cómoda, siempre viendo por el bienestar de ambos, pero ahora no sabían lo que sucedería, no sabían cómo esta ruptura influiría en sus vidas.

―Seguiremos con nuestras vidas con esos hermosos recuerdos que hicimos mientras estuvimos juntos. ―respondió el chico haciendo que el corazón de Scar se sintiera más relajado.

Era verdad, recordaría todo como si lo estuviese viviendo día con día. Tenía mucho que agradecerle a Wooyoung porque aceptaba que le había ayudado en muchas áreas.

Pero era momento de decir adiós a esa relación.

―Espero que quedemos como amigos. ―menciono Scarlett.

―Sabes que sí, eso no fallará, esto no afectará a que sigamos con nuestra amistad, ¿quedó claro?

Scarlett asintió, se levantó de su lugar para abrazar a Wooyoung mientras le susurraba ligeros agradecimientos, el pelinegro acarició su espalda repitiéndole que no tenía nada que agradecerle. Cualquiera que los estaba mirando no se imaginaban que era una despedida a la relación que había durado casi dos años. Solo ellos dos sabían aquel secreto hasta que decidieran dar a conocer su ruptura.

Después de ello y con un hasta pronto más dicho, Wooyoung dejo a Scarlett en la cafetería debido a una llamada de Hongjoong para que fuese atender la práctica. La chica le miro salir por la puerta haciendo sonar la campanilla de arriba para perderse posteriormente al doblar a la derecha. Suspiro fuertemente cerrando sus ojos para calmar sus ganas de llorar, se levantó de su asiento tomando su bolsa para ir hasta la caja y pagar, pero la chica que atendía le comentó que su acompañante había pagado la cuenta desde antes de su llegada, acto que ablando el corazón de Scarlett todavía más.

Sabía que iba a llorar porque, de alguna manera, le dolería por todos esos años que llevaban de conocerse y por esos dos años casi en los que fueron novios. Por eso, cuando llegó al dormitorio, encontrándose con Lia en el pasillo, la miro y decidió ir hasta ella para abrazarla, tomándola como refugio para poder llorar lo que no lloro en la cafetería.

Lia no preguntó nada, solo se dedicó a escucharla llorar para después escuchar todo lo que Scarlett le contó y, no sabía si para bien o mal, su corazón revoloteo ante la confesión de su ruptura.

ʀᴇᴄʜᴀᴢᴀᴅᴀ | ɪᴛᴢʏWhere stories live. Discover now