1

2.5K 159 57
                                    

.

- ¿entonces? ¿ya vienes para la casa? - mi madre me pregunta, mientras la tengo en el celular regañándome y yo viendo de la pizarra mostrando los vuelos retrasados y teniendo mas miedo que nunca en toda mi vida

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- ¿entonces? ¿ya vienes para la casa? - mi madre me pregunta, mientras la tengo en el celular regañándome y yo viendo de la pizarra mostrando los vuelos retrasados y teniendo mas miedo que nunca en toda mi vida. - dijiste que serían unas vacaciones cortas y de lo mas sanas.

Y no lo fueron. Lo que pasaba era que, me acabas de graduar de secundaria y el siguiente gran paso era entrar a preparatoria, quiero decir, acabo de cumplir los quince años y me esperaba mucho tiempo de adolescente como para tener vacaciones sola y disfrutar de aquello. Pero... decidí tener esa experiencia antes, decidí que si todas mis amigas podían viajar solas entonces yo también. Preferí esto antes de una fiesta de quinciañera y eso no hizo para nada feliz a mi madre que es la mas obsesionada con ese tema.

Lo entiendo, en México lo mejor que puede hacer una chica a sus quince años es festejarse, pero aquí no, y desde que vivimos en Estados Unidos, ese no es mi sueño. Ni el de mis amigas, que todas tendrán dulces dieciséis. Es por eso que tomé la oportunidad de ir al viaje de graduación con todos a Nueva York y fue... fue un gran descontrol, solo que mi madre no sabe eso. De todas las fiestas a las que fuimos y todo lo que tomé.

En fin, las mejores vacaciones de mi vida, pero, ahora todo es un gran problema porque me quedé unos días mas sola, le mentí a mi madre y le dije que me quedé con unas amigas pero siento que ya esta sospechando de la mentira y me quiere a la de ya en la casa, y eso... eso no es posible con los vuelos retrasados.

- mierda. - dije para mi misma al ver que mi vuelo saldría en unas cuatro horas.

- ¿qué dijiste? - olvidé que mi madre estaba del otro lado de la llamada y recupero la cordura. - escúchame Valentina, si no estas en la casa para la noche, voy a ir hasta allá a buscarte.

- de acuerdo, te aviso um... como va todo ¿si? - ella no dice nada mas y me cuelga. No hay nada que le tenga mas miedo que a mi madre molesta.

Suspiré hondo y voltee a todos lados en busca de un asiento para esperar. Pero justo en el momento que volteo, un sujeto al igual ver que los vuelos se habían retrasados, se empieza a quejar y se muestra de lo mas molesto. Literalmente pasa sus manos por su cabello desesperado y se sigue quejando.

- ¿ibas por igual a Dallas? - le pregunté tan solo para empatizar con su situación y lo único que hace esta persona es voltear a verme, mirarme molesto, ponerme los ojos en blanco y se va. - okay...

Maldita gente grosera, de verdad entiendo que este molesto, lo entiendo yo también lo estoy pero vamos, solo le hice una pregunta y solo para ser amable. Como si me importara a donde fuera. De mala gana, yo por igual me muevo por el aeropuerto y empiezo a buscar una tienda para comprar un agua.

Al menos mi viaje a Nueva York, fue la mejor experiencia de mi vida. Desde que vivimos en los Estados Unidos, la vida ha sido algo... dura. Mi padre consiguió un empleo en Dallas cuando yo tenía tan solo once años, entonces, se podría decir que llevo unos cinco años ya hablando en ingles y tratando de acostumbrarme a esta vida. ¿Soy honesta? extraño mucho México.

Invisible stringWhere stories live. Discover now