Capítulo 7

6 1 1
                                    

AMOR PROPIO

El amor propio es una aceptación de nuestra personalidad, emociones y todo hacia nosotros mismos.
Y te preguntaras cada día en el espejo cosas como:
¿Qué me falta?
¿Qué puedo cambiar?
¿Cómo logro ser más sexy, bonito?

Y estas preguntas mayoritariamente nos las hacemos a nosotros mismos, pero no por aceptación propia sino de la sociedad, nuestra baja autoestima puede llegarnos a hacer ese daño infinito en nuestras emociones diarias, que mejor que empezar nuestro día con un:
-Hoy te ves muy hermosa.

Diciéndole a nuestro reflejo, también decir una frase motivadora para comenzar nuestro día. Todos aconsejamos acerca del amor propio y pocas personas realmente conocen su significado y lo aplican.
Aprender que, en un día triste, darnos un buen baño y arreglarnos un poco no está mal, que en días grises siempre hay un poco más.
El amor de tu vida también eres tú, eres ese templo que en ocasiones está a punto de derrumbarse, pero sigue en pie, ese tocador un poco desgastado que necesita el mantenimiento y la decoración para aprender a brillar un poco. Aunque no solo hablemos de como brillar mas sino de no opacar ese brillo.

Cuando era pequeña siempre fui de esas chicas que se destacaban en cualquier actividad y recuerdo el día en que cambió esos ánimos de querer brillar o ser un centro de atención de buena influencia.
Tenía una obra y era la chica principal, yo misma había hecho mi traje, noches sin dormir sin poder descansar y cuando salí al escenario, oí demasiados insultos,
-Eso está horrible, ¿no la ves? Tiene una barriga enorme, que son esas alas, que es esa ropa. ¿acaso quiere que todos la miremos como un personaje principal y no como alguien que vende su cuerpo?
Y me derrumbé.
Pasé días pensando en todas esas palabras y empecé a no querer mirar mi reflejo, sentía asco, decepción, hacia todo mi cuerpo y me pregunté porque no había nacido perfecta, linda, llena de ese carisma, de ese perfil que tienen muchas modelos en las revistas. Pero sinceramente al pasar el tiempo y con un poco de ayuda vi que no tenía que ser así, todos nacemos con nuestra propia belleza, nuestro propio resplandor, ese que al llegar a un lugar alumbrará sea a muchos o pocos, y que las personas que opinan sobre otras en realidad no se quieren a si mismos, sus torturas se ven en como son.

Si alguna vez pasaste por esto o lo estas pasando mi consejo para ti es crearte una rutina de amor hacia ti, sé lo terrible que puede llegar a ser la sociedad y sus estereotipos de belleza poco convincentes, pero pasé por ello en muchas ocasiones y seguí adelante con la idea clara de que solo yo puedo decidir mi belleza, aceptarla y amarla y que escuchar a los demás y sus comentarios solo hace un daño que crees merecer y no es así.
Fuimos creados con la idea de la perfección y que la belleza en si es subjetiva.
Mírate.
Y observaras esos lindos ojos llenos de pensamientos que no deberían estar ahí.
Brilla
A pesar de las circunstancias siempre sonreír y soltar el:
-Pasaré por esto y todo estará bien.
Sonríe
Tu sonrisa siempre será tu fuerte, bien puedes considerarla un desperfecto y cuesta mostrar los dientes con lagrima cayendo de tus ojos,
Pero pasará.
Ayúdate a que pase, “Cree en ti mismo no en los demás y todo será posible”

FIN

Lágrimas de podcast Where stories live. Discover now