Capitulo 1

18 1 5
                                    

ATRAPADA EN LA DESESPERACIÓN

Somos seres humanos y está bien somos mundos rotos y está bien, pero verdaderamente ¿está bien?
Hoy comentaré acerca de la ansiedad, ese sentir que todo está encima de ti.
Hablemos de como cambias de un día a otro por esta, de cómo se siente ser una persona con ansiedad, con problemas y como vivimos con ignorantes que piensan que solo es una etapa o un berrinche lleno de lagrimeo sin sentido.
La vida nos da 80% de tristeza y tormento para obtener ese 20% de felicidad, lo esplendido es como con eso nos basta para seguir viviéndola, para convertirnos en lo que dijimos que no seriamos, ignorantes, hipócritas a nuestro propio ser, pensamiento, ideal, me sorprende como llegamos a ser el tan conocido que dirán del que tanto temimos una vez.
¿Cómo te sientes? Una simple pregunta con muchas respuestas y siempre respondemos.
-Bien, gracias.

¿Acaso somos un robot y no humanos?
Es despreciable como ver a una persona donde le falta su respiración, donde sin querer, empieza a sentir una fatiga inmensa en el hecho, una apretazón, una quemazón de hostigamiento no intentamos hacer nada, pero cuando nos pasa queremos que todos estén ahí que se den cuenta, que sean nuestros amigos.

Las personas con ansiedad tienden a buscar ese espacio externo y aunque no lo creamos así, buscamos mucho de esos, puede ser una azotea, auriculares y música muy fuerte, una ducha fuerte, un espacio alto, desolado y perfecto. ¿Cómo se siente ese estrés? El que para otros es insignificante, ausente, inventado.
Las personas con ansiedad le causamos rechazo a tantas cosas por el temor de hacerlo mal o por el simple hecho de hacerlo perfecto en caso de hacer algo. Los adolescentes rechazan el colegio, los adultos el trabajo y los niños especialmente la comunicación en el hogar.

Para explicar mejor hagamos un pequeño ejercicio de relajación; Toma por 10 segundos aire y solo suelta lentamente, ¿qué sentiste? Si fue una presión es que pones mucho esfuerzo, deja de pensar tanto relájate, solo has las cosas una por una, no todos podemos con todo a la vez y está bien, seamos mundos rotos que poco a poco pueden recuperarse. Hago una pausa y recito de mi propia boca que Elegir sentir la verdad no, no nos permite realmente vivirla. Y se puede tomar de muchas maneras, el ejercicio anterior nos ayuda a tomar un pequeño descanso de toda la ansiedad, no es un juego.

Bien me dijeron una vez que solo estaba en mi imaginación y que no fuera una dramática consentida, y todo esto mientras no podía estar clara, mi cuerpo me pedía un apoyo que destruyeron por completo.
Y no está bien, tienes todo el derecho de sentir esa desesperación, esa carga, pero mi consejo es tratar de que no te consuma, acude a esa ayuda que sientes necesitar, pero no te atreves, acude también a ti y no pongas el stop, está bien no estar bien, pero está bien querer estar bien.

Lágrimas de podcast Where stories live. Discover now