18- MIENTRAS LA LLUVIA CAE PARTE 1

349 36 4
                                    

Nota: Un poco de información médica.

Fobia: Miedo excesivo e irracional de algo que puede causar pánico a una persona. Los ejemplos de fobias comunes incluyen el miedo a las arañas, a volar en un avión, a los ascensores, a las alturas, a las habitaciones cerradas, a los lugares públicos muy concurridos y a avergonzarse delante de otras personas. Normalmente el síntoma más leve de este mal es la ansiedad y el síntoma más grave puede ser un ataque de pánico o una afección mucho más grave al punto de la locura o un colapso físico, derrames cerebrales, paros respiratorios o cardíacos.

Cuáles son los síntomas de los trastornos de ansiedad?
Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad pueden tener síntomas diferentes. Pero todos muestran una combinación de:

Pensamientos o creencias ansiosos difíciles de controlar: Le hacen sentir inquieto y tenso e interfieren con su vida diaria. No desaparecen y pueden empeorar con el tiempo
Síntomas físicos, como latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores y molestias inexplicables, mareos y falta de aire
Cambios en el comportamiento, como evitar las actividades cotidianas que solía hacer.

Cuáles son los síntomas de los ataques de pánico?
Una crisis o ataque de pánico comienza de repente y con mucha frecuencia alcanza su punto máximo al cabo de 10 a 20 minutos. Algunos síntomas pueden continuar durante una hora o más. Un ataque de pánico se puede confundir con un ataque cardíaco.

Una persona con trastorno de pánico a menudo vive con miedo de otro ataque y puede sentir temor de estar sola o lejos de la ayuda médica.

Las personas con trastorno de pánico tienen por lo menos 4 de los siguientes síntomas durante un ataque:

Molestia o dolor torácico.
Mareo o sensación de desmayo.
Miedo a morir.
Miedo a perder el control o de muerte inminente.
Sensación de asfixia.
Sentimientos de separación.
Sentimientos de irrealidad.
Náuseas y malestar estomacal.
Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara.
Palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos fuertes.
Sensación de dificultad para respirar o sofocación.
Sudoración, escalofrío o sofocos
Temblor o estremecimiento.

ALIUROFOBIA o fobia a los gatos.

Una fobia es un miedo extremo, irracional y persistente hacia un objeto en concreto, actividad o situación. Pertenece al grupo de los trastornos de ansiedad, en el que la exposición al estímulo temido puede causar diferentes síntomas como nerviosismo, ansiedad, sudoración, temblores, palpitaciones cardíacas, falta de aliento, etc. La fobia hacia los gatos es totalmente irracional, y aunque un gato no represente un peligro real para estas personas, su sola presencia puede desencadenar esta fuerte reacción involuntaria.

Bien sigamos con la historia.

Ésto sucede simultáneamente con el siguiente capítulo.

CASA TENDO.

La cena fue silenciosa, Kasumi estuvo ausente, las chicas le explicaron a su padre que tenía Kasumi así que la dejaron tranquila.

Akane se sorprendió un poco cuando empezó a llover, era atípico en estas fechas del año, a Ranma no le gustaba mojarse, por lo que no le pareció extraño que no apareciera para cenar.

Ella limpió la mesa y lavó la vajilla, terminó un rato después de la cena así que era relativamente temprano. No había nada que hacer así que simplemente caminó hacia la sala y puso la televisión, fuera de las noticias y un poco de música no había nada interesante que ver. Podría decirse que estaba aburrida, no tenía tarea o que estudiar, no había nada interesante en la tele y tampoco tenía quehaceres en los que entretenerse.

RANMA 1/2 YA NO VOY A PELEARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora