cinco

327 56 11
                                    

Julián se volteó a ver a su amigo boca abajo en su cama, no era común que Cristian llegue así de la facultad y menos que haya falta de algún chiste u ocurrencia de su boca. Era raro verlo así de decaído, ni siquiera se ponía así cuando le iba mal en un parcial o se había quedado libre en alguna materia. Había pasado algo distinto, más fuerte.

No sabe bien cuánto tiempo estuvo observando a Cristian, pero se despertó de todos sus pensamientos en el momento en que el chico se removió en la cama.

"El amor es una garcha" escuchó decir a su compañero de cuarto contra la almohada.

"¿Cómo?"

"Amar a alguien es una garcha, una cagada, una mierda" Cristian le miró al darse vuelta en la cama, tenía sus ojos cristalizados denotando la melancolía que había en ellos. "¿Pero por qué es lo más lindo que sentí?"

Cuti puso una sonrisa o un intento de ella, totalmente rota.

Julián no contestó, se quedó en silencio.

"Me siento como un boludo" Continuó diciendo aspirando aire y soltandolo en un suspiro profundo, agarró su almohada para abrazarla antes de seguir. "No te enamores, Juli, sólo te hace mierda el corazón"

"¿Qué pasó? ¿Por qué me decís esto?"

"Te lo voy a contar porque necesito hablar y porque ya escondí suficiente todo esto" El muchacho se sentó sobre el borde la cama. "Yo, hace un par de meses yo le confesé lo que me pasaba a... alguien"

Julián asintió a la información, dejando que Cristian continué su relato.

"Li, esta persona me dijo que yo también le gustaba, pero que no quería arruinar nuestra amistad" Otra sonrisa amarga aparece en el rostro de Cuti. "Que él tampoco estaba para una relación, que no era de eso"

"Uh" Julián no deja de mirarlo, paralizado en su lugar, sintiendo escalofríos por su espalda ante el relato del más alto.

"Luego en una joda, vos estabas creo, chapamos y... ya sabes" Cristian se cubre su rostro con ambas manos. "Me dijo después que podíamos repetir los encuentros, pero que no podía prometerme algo serio. Y yo, como soy un boludo cuando se trata de Li... Esta persona, acepté"

De vuelta, Cristian se vuelve a tirar en la cama, mirando al techo que luce extrañamente interesante, el cielorrazo y las telarañas en los vértices de las paredes.

"Y hoy pasó que lo vi con otro chico, le hice una escena digamos, discutimos y me terminó diciendo que es por esto que nunca podríamos estar juntos, que lo estoy sofocando y quiere más libertad"

"Es un forro" logra decir Julián.

"Quizás" acepta Cristian entristecido. "Por eso no te enamores, Juli, si no queres terminar como yo"

***

Enzo siguió a Lisandro hasta su habitación en el otro extremo del ala. El chico no lucía su porte templado y calmo de siempre, ahora se notaba nervioso, con ansiedad en su forma de moverse.

"Dale, contame qué pasó" Insistió Enzo tirándose en una de las camas sin importarle le dueño de esta, seguramente era la de Nahuel, en estos momentos metido en la cocina. "Mira que yo te conté lo mio con Juli"

Lisandro tardó unos segundos en meditar sus palabras en su mente, pero finalmente contestó.

"Cristián pasó" respondió corto antes de empezar a caminar en círculos por toda la habitación, algo nunca antes visto por el menor.

"Me tenes que dar más info para que comprenda"

"Es que... Yo establecí bien los puntos; le dije, no estoy para algo serio y no quiero arruinar nuestra amistad" Explicó Licha mientras continúa caminando. "Pasó que yo no debo confiar en mi yo borracho y cogimos"

"¡¿Cogieron?!"

Al instante la mano de Lisandro tapó la boca de Enzo que acababa de hablar más fuerte de lo pensaba. "¿¡Querés que se enteré mi abuela en Gualeguay?!"

Enzo negó, Lisandro retiró su mano.

"De nuevo, establecí mis puntos, si él quería tener algo conmigo debía ser esto sin ataduras y nada formal" Continuó explicando mientras continúa su caminar en círculos. "Pero el tarado no se acuerda o no sé, y no sigue los límites que le marque. Era para el bien de ambos"

"En concreto, ¿qué pasó?"

"Hoy me hizo una escena de celos, yo me calenté porque no es la primera vez que lo hace y digamos que lo mandé a cagar" Lisandro se detiene y se sienta al lado de Enzo. "Es que él no entiende que es por su bien estos límites, que no me puede hacer esto"

"Ajá"

"¿vos qué pensas?" Se volteó a ver al menor.

"¿Por qué no querés algo serio con Cris?"

"Cuti es un gran tipo, es lindo y todo eso, pero el problema soy yo. Tengo el miedo de llegar a aburrirme y que todo termine mal" Confiesa Lisandro mirando al techo. "Así que voy por lo seguro"

"Ya veo..." Asiente Enzo y se acuesta al lado de Lisandro. "¿No sentís nada?"

"No lo sé" Lisandro giró su cabeza para ver al menor que lo miraba con curiosidad. "Y vos, qué onda con Juli"

"Tampoco sé"

Enzo piensa que debería charlar con Juli lo que acababa de pasar entre ellos, ahora era innegable, pero la respuesta del chico con rizos era impredecible. Quizás se lo negaría, o no, tal vez le diga que se olvidé de todo eso y sigan como amigos. También existía la posibilidad de que le ofrezca algo como lo de Licha y Cuti, en ese caso Enzo no sabría que decidir.

"Cuando entramos vos estabas más o menos, eh" Se ríe Lisandro intentando apartar las sensaciones que dejaron la charla anterior. "¿Pasó algo antes que llegáramos?"

"Juli me besó y si se hubiesen tardado más capaz que pasabamos a otra cosa"

Lisandro pellizcó el costado de Enzo provocando que suelta una carcajada. "Son unos cochinos, pobre Nahu"

"Pará, ¿Nahu no venía con ustedes?"

"Estaba, pero se vino antes" Explicó Licha sorprendiendo al menor.

"¿Y cómo no nos dimos cuenta?"

"Ustedes, manga de forros, nunca se dan cuenta si estoy o no" Reprendió Nahuel entrando a la pieza. "las cosas que tuve que ver en este piso".

Ahora era el turno de Lisandro de reír, hasta que Nahuel le dio un golpe en la cabeza con su mano sin mucha fuerza.

"No te rías que no sos ningún santo" entonces Nahuel procedió a ubicarse en el espacio vacío de aquella cama.

"Entonces, ¿vos sabes lo mío con Juli y lo de Licha y...?"

"Lo sé todo" Nahuel se cruzó de brazos con una sonrisa de suficiencia para luego hacer una mueca de asco. "Si se creen discretos, no lo son"

"¿Incluso Paulo?"

"A ese ni le importa si lo descubren"

***

"¿Querés salir a tomar unas birras?" Propuso de repente, Julián. "Para curar las penas"

También para dejar de pensar un poco en Enzo y lo que había ocurrido entre ellos dos hace unos instantes, quizás aclarar sus pensamientos. Cristián había confundido más su mente con lo que le acababa de contar.

¿Él qué quería con Enzo? ¿Quería algo? ¿Qué es lo que sentía por él? ¿Estaba siendo aquello que una vez lo lastimó a él?

"¿Invitas vos? Porque yo ando seco" por primera vez Cristian sacó una sonrisa desde que llegó a la residencia.

"Invito yo, pero no abuses"






_______
Nuevo cap yyy tenemos cutilicha
No sé olviden de comentar que me hacen feliz

enamorado tuyo [julienzo}Where stories live. Discover now