I. El ladrón

101 8 1
                                    

A Baekhyun le habían robado.

A pesar que él y JongDae llevaban más de 3 horas revisando el inventaro de instrumentos una y otra vez, siempre obtenían el mismo resultado: Faltaban un par de baquetas de percusión.

Baekhyun presionó el puente de su naríz con frustración, y JongDae solo atinó a sentarse a su lado en el suelo, acercándole una botella de agua.


- ... Pues no aparecieron 


- Ya lo sé, JongDae, ya lo sé


- Lamento ser quien te lo diga Baekhyun, pero tu sabías que esto podía pasar


Por más que él quisiera negarse a creerlo, tenía que aceptarlo.

Claro que lo sabía. Había previsto una situación así desde el momento que comenzó a formular este proyecto, pues sabía que cuando se trataba de personas que nunca habían tenido muchos lujos en su vida, siempre estaba la posibilidad latente de que, en cuanto se les presentara la oportunidad, iban a actuar de forma deshonesta. Pero aún así, Baekhyun decidió poner en pausa su carrera de pianista profesional por unos meses para llevar a cabo aquel proyecto que había ideado con tanta ilusión: Visitar zonas de escasos recursos para donarles un espacio donde pudieran aprender sobre música, para tratar de evitar que aquellos jóvenes, los más vulnerables en cuando a las redes de la delincuencia se trataba, tomaran malas decisiones que los pudieran llevar por el camino incorrecto. Y Baekhyun de verdad no quería dudar de la buena fe que existía en todos aquellos que asistían a sus lecciones a diario y que venían a aprender con tanto entusiasmo. 

Pero ahí estaba, en medio de la sala de prácticas, con un par de instrumentos extraviados.


- De seguro fue ese chico, el alto, con la gorra oscura y el cubrebocas -habló JongDae en voz alta, dando otro sorbo a su botella de agua.


Baekhyun lo recordaba. Aunque aquel chico no había asistido a las clases gratuitas desde un inicio.

Recordaba haberlo visto apenas en las pasadas sesiones de aquella semana, pues por su gran estatura éste no pasaba desapercibido. Siempre portaba una gorra gris con el número "61" bordado en un azul desgastado, y en todo momento portaba un cubrebocas negro que le cubría la mitad del rostro. No lo cuestionaron debido a la reciente situación de salud que aún mantenía en alerta a muchos, y dado a que se mostraba muy interesado a las lecciones de batería, lo dejaron pasar.

Pero esa noche, contrario a otros días, ese chico se apresuró en salir al mismo tiempo que el siguiente grupo ingresaba al mismo recinto para las lecciones de canto, la última clase del día. 

Baekhyun largó un suspiro, decepcionado. 


- ¿Y ahora qué? 


- Bueno, aquí hay dos escenarios. El primero es que el chico se quede con las baquetas para entretenerse en sus tiempos de ocio, y por ende, tendremos que resignarnos a reponer las baquetas y volver a confiar en los chicos que continúen viniendo. 


- ¿Y la segunda? -preguntó Baekhyun, desganado.


- La segunda, y talvés la más probable, es que el chico quiera vender las baquetas en línea, para obtener un poco de dinero. Y cabe destacar que aún así tendremos que comprar un par de baquetas nuevas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 19, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Egotistic {ChanBaek/BaekYeol} (EXO CONTEST)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora