5

70 11 0
                                    

Curiosamente, el que hablo con Peter, aunque nunca lo había hecho, fue el mismo Barnes, cuando vio a Peter deambulando por el complejo con expresión alicaída. Tony continuaba encerrado en su mansión desde hacía días, probablemente diseñando tecnología más moderna aun y no pasaba por el complejo hacia un considerable tiempo. Eso era extraño, considerando que vivía allí prácticamente, probablemente para aprovechar la compañía de los demás.

—Deja de preocuparte—Le había dicho, mientras preparaba un café cargado y Peter hurgaba en las alacenas. Se había sorprendido al verlo dirigirse a él. Barnes no solía intercambiar palabras con nadie que no fuera el Capitán, a menos que fueran cosas de vital importancia—. Stark volverá, tarde o temprano. No soporta la soledad.

— ¿Pero de qué sirve que regrese, si no me deja ayudarlo, ni habla conmigo?—Soltó Peter, antes de preguntarse si Barnes querría oírlo quejarse.

Curiosamente, este lo observaba con atención. Y generalmente Bucky parecía ser una barrera completamente cerrada a nadie que no fuera Steve.

—Stark quiere cuidarte, pero yo creo que es mejor la verdad, siempre—Aseguro con gravedad—. Mira, no voy a hablarte de lo que viví a través de mi vida, pero no es lo mismo para nosotros que para ellos. Puede que a veces continúe teniendo pesadillas acerca de HYDRA, pero no tenemos recuerdos de cuando Thanos chasqueo los dedos. Para nosotros, fue como un parpadeo y estábamos de vuelta. Stark, Steve y los demás sobrevivieron cuatro años cargando la culpa de lo sucedido, deseando haber hecho más, notando la ausencia de los que no estábamos.

— ¿Crees que Tony recuerda ese tiempo?

—Creo que Stark teme volver a perderte, a ti y a los demás, a que vuelvan a ser ceniza entre sus dedos. Steve a veces, sin motivos aparentes, aparece de improviso y noto como me mira por un largo rato, como si quisiese asegurarse de que soy real y que no voy a desaparecer.

—Pero ya no corro peligro. Las gemas fueron devueltas a su época por Strange.

—Pero las pesadillas no responden a nosotros. Yo sé que HYDRA fue aniquilado, pero a veces despierto pensando que sigo prisionero. No creo que sea algo de lo que deshaces con facilidad.

Peter había permanecido más tiempo en la cocina después de que Bucky se marchara, abrazando sus rodillas, sentado en el suelo, deseando más que nunca saber cómo ayudar a Tony.

Vestigios de cenizasWhere stories live. Discover now