Off 39: Masa crítica

889 51 0
                                    

-Daimon-

Cualquier viaje comienza con un paso. Y cualquier revolución, comienza con un cambio.

Nunca subestimes lo pequeño: las grandes epopeyas que cambiaron al mundo, comenzaron como pequeños sueños de pequeños hombres.

Nadie puede solo, pero ahí donde son millones, hubo un tiempo en que fueron cientos, y antes, fueron unos pocos; unos pocos y sus sueños. Las grandes revoluciones, y también los grandes genocidio, comenzaron como una pequeña ensoñación.
Visionario, es aquel que puede imaginar el bosque cuando el árbol es apenas un brote. Revolucionario, es aquel que da el primer paso hacia el futuro. Valiente es el que acude sin pensarlo al llamado de la epopeya. Y con visionarios, revolucionarios y valientes, es como se cambia el mundo.

Un incendio, comienza con una chispa, y una proeza comienza con un mínimo y pequeño acto de arrojo.

***

-Justo-

Los dioses del Olimpo destruyeron varias veces a los humanos que habían creado, porque estos eran imperfectos. Cada nueva generación de hombres era superior a la anterior pero aún así, imperfecta.

También en la Biblia existe el relato de la destrucción del mundo para su reconstrucción. Hubo ciudades destruidas por el diluvio universal, la destrucción de toda la creación que se había corrompido para volver a empezar, para aspirar a un mundo mejor, a un hombre perfecto.

La historia está hecha de ciclos en los que la vida se purgue a si misma. Este mundo, esta humanidad llegó a la peor corrupción: nada vale, nada importa.

Ese es mi lugar en esta historia, yo soy el nuevo Noé, el que rescatara del nuevo diluvio a lo mejor de su creación, el que salvará en su arca sólo a los que merezcan ser salvados para la creación de un nuevo mundo.

***

-Daimon-

El verdadero cambio es sutil; comienza lento, silencioso, errático, pero lentamente, se va volviendo sólido, y el que es cambiado pasa a ser el cambio...

Cambiar no es sólo importante para uno mismo, sino que tu cambio contribuirá al cambio de otros. Al principio, cambiar es frustrante. Es incómodo y difícil, como dejar un viejo hábito que te enferma.

Pero una vez que el cambio ocurrió, ya no se vuelve atrás, porque lo que cambia es la mirada. Y una vez que pudiste ver, ya no se vuelve atrás, ya sos parte del cambio: sos cambio que ayuda a cambiar, sos conciencia que despierta conciencias, sos amor que genera amor.

El cambio es contagioso, es inspirador. Llega directo a tu corazón, toca tus pensamientos y cambia tu alma. El cambio es esa respuesta que estuviste buscando siempre. Son esos ojos enamorados por los que siempre quisiste ser mirado. Y ese cambio que ayuda a cambiar, esos ojos que abren otros ojos empiezan a multiplicarse; el cambio de propaga como un virus saludable.

Unos cuantos locos al principio, poco a poco van siendo multitud. Más y más almas se van plegando a la nueva conciencia, creciendo en número... hasta formar una masa crítica.

El salto se produjo. La semilla del cambio produjo sus frutos. El brote se hizo bosque... el quijote solitario, hoy es multitud.

Aliados Off [Completado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora