Capítulo 2

8 0 0
                                    

Fue una jornada escolar tranquila, íbamos a ir con mis amigos después de clase a tomar un helado en el parque, pero alguien me esperaba en el portón principal. Estábamos Anto, Marcelo y 3 amigos más saliendo por la entrada del colegio, cuando apoyado en el pilar, estaba Mack, con un parche en la cara, aún no me había visto, pero cuando me encontró con la mirada, me hizo señas que traducidas diría: "Hola, ¿Puedes venir un momento?, por favor".

- ¿Lo conoces? – pregunta Marcelo, bastante serio

- Sí, y no. Lo conozco apenas – y me apresuro a ir hacia él antes que a Marcelo se le ocurra acompañarme.

- Es bastante lindo, ¿no? – dijo Anto después de que me fui. Creyó que no la escuché.

- ¡Nos adelantamos, avisa si no vienes! – Marcelo siempre tan cuidadoso.

- ¡Bueno! – cuando llegué a su lado me di cuenta de que sus ojos eran color castaño iguales a los míos, y que compartía la apreciación de mi amiga.

- Hola Mack- tenía un parche en la mejilla dónde tenía la herida- ¿Cómo estás?, y ¿Cómo llegaste aquí? – Él mintió, de eso estoy segura, pero ¿Por qué?

- Hola Luciana, estoy bien gracias. Bueno... tu uniforme. Solo pregunté por las calles el nombre de tu colegio y me dirigieron hacia acá. Igual venía por dos cosas. La primera, venía a decirte gracias por lo que hiciste, no cualquiera lo haría-

- Bueno, bueno, de nada. Me siento una heroína, ¿y lo segundo? -

- Pues... esto es más delicado, ¿Vamos a la colina? -

- Te voy a ser sincera, no es muy normal que un muchacho vaya a un lugar apartado con alguien solo para "hablar" sin conocerse, ¿me explico? – las cosas como son.

- Perdón, lo siento... no quise ponerte incómoda, vamos al lugar que tú quieras, la idea es que nadie escuché-

- ¿Y si sólo caminamos y hablamos? – asiente con la cabeza.

Llevábamos 5 minutos caminando y en completo silencio.

- ¿Qué es lo que me querías contar? –

- Necesito que seas mi Elegida - ¡¿ah?! - No te espantes aún -paró de caminar en seco-, deja que te explique, aunque sea loco, tienes que creerme-



- En el mundo existen razas de humanos, hace muchísimos años atrás un experimento salió mal, este afectó a personas ¿okey? Ellas presentaron "poderes", luego pasaron los años y descubrieron que había dañado a más personas, muchas más. Siguieron pasando los años y se estudiaron a aquellas personas. Crearon 4 grupos que se denominan razas, cada grupo con un poder distinto. Los Elegidos, los Protectores, los Reinters, y los Puros y Zoyos, después 2 grupos más: los Eternos y los Rakayros, y hace unos 5 años o más apareció la última y más peligrosa raza, los Noumus. Estas 7 razas son dirigidas por el Gran Consejo, una organización de los más poderosos que controla todo el mundo. Una de sus obligaciones es regular que sus órdenes se cumplan a la perfección y discreción. Sucede que me dijeron que debía resguardar un lugar y segundo, que encontrara un Elegido antes del domingo, sino me enviarían a otro sitio con un Elegido que ellos me impondrían, pero yo no me puedo mover de acá por una promesa que me hicieron, eso es todo lo que te puedo contar por ahora- Me sorprende con la rapidez y firmeza con la que decía todo aquello.

- Haber si entendí, hay razas de humanos con poderes, los cuales son liderados por el Gran Consejo, que te ordenó dos cosas y si no cumples te vas de acá, pero no quieres, ¿verdad?, okey... es absurdo, tonto y demasiado improbable, algo me dice que no estas mintiendo, y no es que no te crea es que simplemente no puedo, hay demasiados huecos en tu historia. -

- Lo sé, pero no te puedo decir más, está prohibido, si aceptas te puedo contar la historia completa, pero piénsalo, tomate tu tiempo, eso sí, antes del domingo, bueno eso era todo, no te molesto más, ahora me tengo que ir, me están esperando, pero ya sabes dónde encontrarme, te esperaré todos los días, a cualquier hora en la colina, adiós-

Y se fue, me tira una bomba con cuenta regresiva y se va, así como así, definitivamente, está loco, entendí la mitad de lo que me dijo, ¿Qué es eso de ser su "Elegida" ?; ¡oh!, los chicos, me olvidaba.



Razones tengo para ir por el sendero de la colina, que es entrada al bosque, aunque me lo nieguen. Hace un tiempo, ya bastante lejos, solíamos jugar, cazar, recolectar o simplemente caminar en el bosque con mi papá.

Encontramos una pradera muy linda y refrescante para pasar los domingos en familia, allí se nos ocurrió construir un columpio, cuando comenzamos a construirlo la mala suerte se hizo presente en forma de lluvia y nos arruinó los planes, lo dejamos para el día siguiente, aquel día amanecí resfriada por culpa de la lluvia, mamá se enojó muchísimo, no me dejó terminar el columpio además de que seguía lloviendo.

Aun así, mi papá dijo que lo terminaría y que si mejoraba podría ser la primera en columpiarme. Estuvo fuera todo el día y toda la noche, mamá estaba preocupadísima por mi padre y lo salió a buscar, dejándome bajo la responsabilidad de Marcelo. Recuerdo perfectamente que estaba pendiente a un reloj que estaba sobre la cabecera de mi cama. Y cuando el reloj marcó las cuatro de la mañana en punto, mamá abrió la puerta de un golpe con papá cargado en su hombro, con la pierna ensangrentada; mi padre me miró con ojos aterrorizados, respiró hondo, se me acercó y dijo: "mi niñita, terminé el columpio".

No tengo certeza de qué ocurrió exactamente, pero algo bonito no es, seguro, así que evité preguntarle, igualmente si surge el tema él no dice nada.



-llegas tarde- dice mi mamá sentada al lado de mi papá, viendo una película tan concentradamente que ni me miraron.

- sí, perdón, fui a tomar un helado con mis amigos y después fui a comer a casa de Anto que me invitó, se me pasó contarles- mentira, no comí el helado, no alcancé.

-bueno, estás castigada por no avisar, mañana no vas a ir por la colina. -

-igual...mañana iba a ir con Marcelo, vamos a buscar a Anto a su casa para llegar temprano- Mentira, bueno verdad, pero no es solo por esa razón.

-ok, entonces voy a tener que buscar otro castigo, a dormir ahora, que ya es tarde- rayos

- sí... hola, papá-

- hola, hija, estamos viendo una película muy buena, ¿quieres verla con nosotros? -

- no gracias, papá, estoy cansada me quiero dormir lo más pronto posible-

Les debo mi vida, son mis padres adoptivos y los quiero mucho, lamentablemente no quiero cambiar mi vida y por eso seguiré creyendo que Mack está loco y evitaré subir la colina.

Protectores: Ania GhosterWhere stories live. Discover now