Spreen

481 88 24
                                    

Había un silencio en toda la escuela, todos esperaban con ansias la demostración del desempeño de Iván, que apuntaba en ese momento, con su arco, al centro de la diana. Sus amigos esperaban también, con rostros de emoción, a ver a aquél Iván al que todos adulaban todo el tiempo. Ese Iván que demostraba que era el tipo más impresionante de la escuela.

Soltó la flecha sin cambiar ese rostro de absoluta seriedad y pasó un segundo antes de que todos se levantaran y aplaudieran.

—Bien — escuchó la aprobación de Fit que aplaudía al ver la flecha justo al centro de la diana —, muy bien hecho, Iván.

 Luego de obtener la breve pero eficaz felicitación de su entrenador, miró al rededor para recibir las adulaciones de los presentes, pero su mirada y cuerpo se petrificaron cuando vieron a un Roier emocionado, aplaudiendo con una gran sonrisa en el rostro. Ahí, Iván supo que debía hacer algo al respecto.

Capítulo Tres: Spreen.

El partido inició con el silbato del entrenador Dan. Iván, como el resto de sus compañeros, veía el partido donde Roier participaba. 

A pesar del poco tiempo que llevaba en la escuela, ya le habían dejado jugar y, honestamente, no destacaba demasiado. Sin embargo, cada vez que recibía un pase, aún si tenía el balón unos segundos, la gente lo elogiaba y gritaba su nombre con emoción, como si de un profesional se tratara.

Y de cierta manera, Iván entendía por qué.

Decidió mirar a Alexis, quien escribía y escribía en su teléfono, completamente ajeno al mundo real. ¿Estaba hablando con su novio? De pronto, las gradas se levantaron y gritaron entusiasmadas.

—¡Gol, hijos de puta, gol! — Maximus abrazó a Jaiden, que reía emocionada.

Iván fue empujado desde las gradas de atrás de él y de pronto se sintió asfixiado al ver a tantas personas eufóricas a su alrededor.

—Tengo que mear — dijo a Quackity, quien sólo asintió sin interés.

Iván se levantó de su asiento y se dirigió adentro de la escuela. El contraste entre el ambiente de afuera y el de los pasillos silenciosos adentro era notable. Cuando llegó al baño de hombres, entró directamente en un cubículo, cerró la tapa del asiento del inodoro y se sentó con las piernas cruzadas. Estaba exhausto.  Decidió tomar su móvil y mirar los mensajes que tenía acumulados de toda la mañana.

QUACKITY

donde estas cabron?

ya te vi olvidalo

te perdi de nuevo

jaiden compro tacos

wey donde estas jaiden va a probar la salsa por primeritita vez

Luego, el del gorro había enviado un video de Jaiden en el suelo, quejándose de lo mucho que picaba aquella salsa, mientras el resto de sus amigos se reía. 

Iván, lo siento, no podré asistir al evento de hoy, ¿por qué lo le insistes a Rubén?

Iván suspiró al leerlo, para abrir la conversación del otro hombre,

PAPÁ

pero esas cosas las tienes que avisar con tiempo

como coño voy a faltar asi como asi al trabajo

tas bobo o ke

ya le preguntaste a de luque?

Decidió cerrar las conversaciones y no responder nada más. Decidió entrar a otra aplicación y entonces vio lo impensable. Bajó las piernas a medida que se sentía más y más abrumado por lo que veía, como si en cualquier momento se fuera a echar a correr.

"¿Alguien ha notado la rivalidad de Iván y Roier del segundo año?"

"Imposible no notarlo, si Iván pudiese ya habría matado a Roier."

"Pobre Roier, siendo tan buena gente."

"Igual y quién se cree ese Roier, lleva una semana acá y ya es un pesado de mierda."

"¿Vieron como Iván miró a Roier después de su competencia? Como si le dijera que es mejor que él."

"Creo que Iván tiene miedo de perder su lugar y ser reemplazado por Roier."

—¡¿Pero qué pelotudeces están hablando?! — Soltó Iván alterado.

Entonces regresó a la realidad.

Se quedó pasmado unos segundos y luego procesó la información. Era imposible que Roier no viese lo que se decía de ellos... suponía. Igual y se había vuelto tan popular en la escuela que alguien lo había involucrado en el circulo social de la escuela entera: Twitter.

Se golpeó el rostro con frustración y decidió salir del cubículo, sintiéndose atrapado de pronto. Se dirigió al lavabo y se lavó la cara con agua fría. Se secó con su propia manga y volvió a tomar su teléfono, mordiéndose el labio con ansiedad.

Buscó apenas un poco y encontró el perfil de Roier. Tragó saliva. El "nuevo" ya seguía a un montón de gente de la escuela, era imposible que no supiese lo que pasaba. El corazón de Iván de pronto se sentía pesado y su aliento era una carga. ¿Qué pensaría Roier? Seguramente lo detestaba por lo que creía de él.

Entró a la cuenta del castaño y su mirada tensa se aligeró cuando vio que su ícono se trataba de él con un traje de Spider-man.  "¿Qué haces viendo mi bio? Si tanto te gusto dímelo." Cantaba su biografía.

¿Y si...? Decidió enviar un mensaje y quiso escribir, pero sus dedos se detuvieron por sí solos, como si tuvieran mente propia. ¿Qué debía de decirle? ¿"Me gustas a mí"? ¿"No hagas caso a lo que la gente diga"? ¿"Perdón por tener una cara de ojete"? Bufó. 

Se recargó en el lavabo y miró al techo por un momento largo, pensando en qué debía de hacer. Así fue que la idea apareció en su mente. Salió rápidamente de su cuenta y dio clic, sin pensarlo dos veces, en crear una cuenta nueva.

"Spreen".

No dejó ni siquiera que sus neuronas comenzaran a trabajar y tomó una captura a la biografía de Roier, la recortó torpemente y la envió al castaño.

"A mí. A mí me gustas."

Log Off (SPROIER) (QSMP)Where stories live. Discover now