19

49 13 0
                                    

Dijo Ellea con sus propios deseos ante la mirada que le dirigió Bandel.

—Si sonríes así, luce mucho mejor. De hecho, cuando te vi por primera vez, estaba preocupada porque tu expresión no se veía bien. Me preguntaba si no querías venir a la frontera a recogerme.

Por supuesto, la última parte que dijo Ellea fue una broma, pero Bandel respondió con seriedad, tal vez pensó que ella estaba genuinamente ofendida.

—Me disculpo por causarle preocupación por mis asuntos personales. Sin embargo, nunca es por eso que la Princesa piensa.

Bandel admitió su error e inclinó la cabeza con seriedad, lo que todavía era típico de Bandel. Luego, Ellea se apresuró a agregar para que no lo malinterpretara.

—Fue solo una broma con la esperanza de aliviar tu tensión, así que levanta la cabeza. Era cierto que estaba preocupada, pero me alivia saber que estás bien.

'¿Es ésta realmente la princesa?'

Bandel no pudo evitar sentir que la reacción de Ellea hacia él era tan natural que no se sentía como si fuera alguien con el título de princesa.

Y la conversación fue tan cómoda que no podía creer que la conocía por primera vez. No, más bien...

'¿Por qué es tan fácil? Es como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo.'

—De todos modos, gracias por presentarse en mi nombre. Si no lo hubiera hecho, probablemente no habría podido contenerme. La persona de la que hablaron es muy valiosa para mí.

Ellea pudo ver en los ojos de Bandel que estaba a punto de estallar en lágrimas, y lamentó no poder hablarle de sí misma en esta situación.

Fue entonces cuando escucharon otra voz detrás de ellos.

—¿Qué estás haciendo ahí?

Bandel, al darse cuenta de quién era el dueño de la voz que venía de la oscuridad, rápidamente inclinó la cabeza. Terban se acercó, miró alternativamente a los dos juntos a esa hora, y luego se volvió hacia Ellea y preguntó.

—¿Paso algo?

'No debería hablar de lo que pasó antes.'

Bandel se estremeció y esperó la respuesta de Ellea y, como si supiera su seriedad, dijo como si nada hubiera pasado.

—No. Salí un poco para tomar un poco de aire fresco y me encontré con Lord Bandel, tuvimos una charla. Entonces, entraré primero.

Mientras Ellea se alejaba después de intercambiar saludos, Bandel continuó siguiéndola con la mirada mientras ella se alejaba.

De alguna manera, sintió que su imagen residual no iba a desaparecer pronto.

'¿Quién es esta persona...?'

***

Pasó la última noche del itinerario y el grupo continuó, acelerando aún más hacia el destino.

Ellea sintió una oleada de emociones mezcladas y sutiles cuando comenzó a ver el paisaje familiar.

'Sigue siendo lo mismo.'

Había una cosa que notó sobre la figura inmutable. Lo único que había cambiado aquí no era Ell, sino ella misma de regreso como Ellea Zevenica.

'Realmente he vuelto. Pensé que realmente había terminado.'

Como eligió vivir como Ellea, decidió firmemente que nunca vendría a Terban. No terminó bien, pero no tenía idea de cómo debería mirar a las personas que estaban cerca de ella, y mucho menos a Terban.

ElleaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora