Los mejores momentos son los que no se planean

33 3 0
                                    

Partimos, el avión puso la película "la noche del demonio", por lo tanto no fue muy agradable el viaje. Durante el viaje, tuvimos una conversación bastante reveladora con javiera, lo que pasaba era que ella me contaba la primera vez que fumo marihuana y que cuando estaba triste o muy estresada, fumaba en su pieza con música y su primo, lo que más le gustaba era la compañía, lo bueno era que ella lo hacia en su casa, aun que su madre no lo supiera pero es mejor a que hacerlo fuera, más peligroso, la cosa era que yo nunca había probado la marihuana y no tenia idea lo que era un "pito" y como se fumaba, ella me explicaba que se doblaba aquí y aya, hasta me lo explico con una servilleta, pero yo no entendía como se fumaba después, le pregunte ¿y cómo lo ingiero , me lo como?, explotó en risa y me dijo que no y volvió a explicarme todo desde el principio como funcionaba la cosa, fue una conversación muy divertida. Llegamos a santiago y tuvimos que hacer transbordo para llegar a un centro de ski que nos alojaría en una caballa compartida que se ubicaba a 149 km de Santiago por la ruta a Mendoza, atravesando el valle de Los Andes.

Estábamos bastantes agotados como para sonreír, el sueño acumulado nos tenia muertos a todos, una vez que llegamos a la cabaña nos distribuimos en las piezas y al menos yo me quede dormida desde que mi cabeza toco la almohada, luego desperté y estaba sola en la habitación, llame a Giselle y dijo que ella estaba ordenando sus cosas en su habitación, no sabia cual era así que le pedí que me fuera a buscar.

-¿Y los demás? - le pregunté

- Estan todos dormidos, ordenaron sus cosas recorrieron el lugar, te sacaron fotos y se fueron a dormir.

- aaah, que bueno saberlo -

Desempacamos todo y era la hora de ir a comer algo, hacia mucho frío demasiado frío, por más cosas que tuviéramos puestas, más frío sentíamos, el comedor era bastante elegante muy lindo y definitivamente otro nivel, las mesas eran de a cuatro personas por lo tanto tuvimos que separarnos, nos dieron la cena que era una sopa de entrada, después un plato de puré con cerdo a la olla y de postre jalea de piña.

Cuando terminamos de comer, me fui a bañar, prefería estar debajo del agua caliente que salir y abrigarme, el frió era increíble en ese lugar, debajo de mi ropa me puse el pijama, fui donde Giselle para que me emprestara el secador y no estaba, fui donde Paula y ella me lo empresto, estaba pendiente de la ventana, la quede mirando y le pregunte si estaba todo bien.

-Si, lo que pasa es que me preocupan los demás que fueron a comprar y no han vuelto.-

-¿Cómo?, no creo que nuevamente se este repitiendo lo de Chilo...

-¡¡Callateeee!!, ni en broma digas eso ridicula.- Me grito Paula -Hay vienen wujuuuu al fin, y vienen con bolsas eso me gusta aun más.-

-bo...bo...bolsas de que...

Paula me dejo hablando sola y salio corriendo a recibir a los chicos que habían ido de compras a no se donde y en busca de quien sabrá que. Mientras seguía secándome el pelo llegaron con bolsas ruidosas, misteriosamente el ruido parecían ser botellas chocando, fue ahí cuando se me encendió el foco de mi cabeza y comprendí porque Paula estaba tan urgida por esa compra y que era ... bienvenida de grupo a las nieves con unos par de SALUD!.

Vodka Eristoff Black y un par de cervezas artesanales para la primera noche en las nieves con mis humanos favoritos, empezó la primera ronda, vasos servidos completos sonrisas en los rostros y un salud por la oportunidad de conocer la nieve y por que ya paso el día y Coti aun esta viva sin ningún rasguño.

Eran las 02:30 A.M de la mañana y ya se me estaban apareciendo las hormiguitas cabezonas que me empujan mágicamente cuando me paraba para ir al baño o para servirme otro vaso. Empezamos a jugar a las cartas, al "nervioso", no basto unos segundos para que todos termináramos con las manos totalmente rojas y adoloridas y muertos de la risa con la persona que perdía, todos somos muy burlescos ... menos Giselle.

A Maria le dio la garrotera porque estaba perdiendo así que pesco las cartas y las metió dentro de su vaso mojándolas y gritando que marcelo era un tramposo, nos ahogabamos de la risa, otros sufrian de dolor de estomágo por tanto reirse, dolor de mejillas, lágrimas y hasta deseos de ir a orinar causo la actitud de Maria en nosotros, definitivamente los mejores momentos son los que no se planean, ese es uno de los lemas más importantes en nuestro grupo, lo organizado no nos funciona muy bien y lo improvisado es nuestra especialidad y la pasamos el triple de mejor. Llego la hora de dormir y tenia que irme a mi pieza, estábamos escuchando música romántica, para ser exacta era olvidar del grupo "La Ley", muy buena canción, por lo general cada uno tiene su propio gusto musical muy diferente a los otros pero a la hora que estamos compartiendo y ya llega el tiempo de la despedida ponemos música triste o romántica para despejarse y cantar aun que aquí no podíamos cantar muy fuerte porque nos echarían.

Debo confesar que estaba arriba de la pelota, me embriague como nunca, cuando me sacaron para llevarme a mi pieza me tomaron de la cintura y eso me causo cosquillas y me reí como un cerdo, metí bulla y me retaron, Paula estaba muerta de la risa de mi y vio la cara de Giselle que estaba seria y trato de estar seria también y me decía Rosario basta! (aguantándose la risa).

-No la podemos dejar en su pieza sola, tendrá que dormir con alguien- Dijo Giselle.

-Que duerma en el sofa que está en mi pieza, así la cuido-. Dijo Paula.

Me acostaron en ese sillón, le dije a Paula que llamara a Giselle que quería contarle algo, Ella llego y le dije " amiga quiero saber si es cierto algo que escuche por ahí, es cierto que te he tenido botada?, y que estabas enojada o distanciada conmigo y te importa más Raul que yo", Por supuesto que esto lo dije de una forma muy graciosa, a penas podía hablar bien y pronunciar bien las palabras, se supone que eso fue lo que le dije pero yo no lo recuerdo muy bien, ella me tranquilizo y dijo que todo estaba bien que me quería, luego le cante la canción "me canse de rogarle" de Pedro Infante, es una raanchera y se la cante cara a cara y muy entonada recuerdo que la parte que más le cantaba fuerte y la tomaba de los ombro para que me escuchara era "Quice hallar el olvido a el estilo jalisco pero aquellos mariachis y aquel tequila me hicieron llorar, me canse de rogarle, con el llanto en los ojos alce mi copa y brinde por ella" . Después de esa conmovedora serenata le pedí que llamara a Javiera, a ella le pedí perdón por no estar tan presente este último tiempo con ella y con otras amigas, (Rocio, alexandra y estefania), ella también me tranquilizó, y recuerdo que me hizo dormir haciéndome cariño en el pelo.

Desperté con la mirada incómoda de Paula que penetraba en mi saliba de mi cara, me levante de un salto y el dolor de cabeza ataco de inmediato en mi, eso fue un Rosario porque bebiste tanto ayer.



***LA VERDADERA AMISTAD NO SE TRATA DE QUIÉN VINO PRIMERO O DE QUIÉN TE CONOCE MÁS TIEMPO, SE TRATA DE QUIÉN LLEGÓ Y NUNCA SE FUE ***.

Diario de amigosWhere stories live. Discover now