Capítulo 4. Castigo

843 94 39
                                    


El fuerte sonido de la trompeta de su padre lo hizo caer de su cama. Lo'ak se quedó en el suelo por unos momentos, aceptando su triste destino.

–Son las 4 de la mañana cadete. La cama ya debería estar hecha y listo para los ejercicios–dijo con voz firme y autoritaria–5 kilómetros, 60 lagartijas, 70 abdominales, 70 sentadillas y un minuto de cuerda. Realiza las tareas que te tocan esta mañana antes de prepararte para la escuela soldado–sentenció Jake estando firme, haciendo el saludo militar–vamos arriba, cenicienta–dijo Jake cerrando la puerta de su cuarto.

Ese era su castigo, había pasado una desde aquella pelea en la cafetería. Y su padre, desde luego, había sido informado.

–¡Lo'ak, Neteyam!–Su padre entró a la sala del director con una mirada fulminante. Los muchachos estaban sentados al lado de Ao'nung y los demás chicos, enfrente de la mesa del director. Y al lado de ellos ya estaba Tonowari, el Olo'eyktan del clan Metkayna. El padre de Ao'nung.

Jake recobró su compostura y respetuosamente hizo el saludo na'vi, colocándose al lado de sus dos muchachos.

–Toruk Makto–dijo Tonowari respondiendo el saludo con el mismo respeto, ambos líderes ya se conocían, se habían visto hace tan solo unas horas atrás por la reunión de los jefes de los clanes en el capitolio de la ciudad.

El director lo saludo de la misma manera y carraspeo su garganta, informándoles de la reciente situación.

–Sus muchachos informan que el chico Ao'nung comenzó a molestar a su hija, Kiri, Toruk Makto, ella lo atestigua junto a la hija del señor Tonowari, aunque las razones son loables, es claro repetir que en esta institución no toleramos ese tipo de conductas....–el viejo Na'vi colocó sus codos sobre el escritorio.

Jake alzó sus cejas con asombro y vio de reojo al muchacho Metkayna que solo mantenía su mirada baja, tenía varios golpes, en especial un gran moretón en su pómulo derecho. Los otros chicos se veían igual de golpeados que él.

–Mi hijo comenzó esto Jake Sully–hablo Tonowari colocando su gran mano en el hombro de su hijo–la culpa es suya–dijo severamente.

–¿Eso es cierto, chicos?–dijo Jake a sus hijos.

Neteyam y Lo'ak asintieron, ellos también estaban golpeados, pero definitivamente, mucho menos que los otros jovencitos. Y bueno, su orgullo no pudo evitar inflarse.

–Eso....–pensó para sí y carraspeo su garganta–Entiendo la situación, aun así lamento todo el inconveniente. Mis hijos saben que no debieron resolver el asunto de esa forma–dijo tomando el hombro de Lo'ak.

Lo'ak rodó sus ojos, Neteyam le dio un disimulado codazo.

–Ao'nung–la voz de Tonowari hizo temblar a su hijo–¿tienes algo que decir...?

El chico se levantó aún con su mirada baja, se tragó su orgullo y alzó su rostro viendo a los Sully.

–Lo lamento....–fue lo único que salió de su garganta.

–¿Muchachos?–Ahora Jake se dirigió a Lo'ak y Neteyam, ambos suspiraron también levantándose.

–Lamento haberte golpeado...tantas veces–dijo Lo'ak cruzando sus brazos

–Lo siento, se pudo haber evitado–dijo el mayor, pero lanzó una mirada fulminante a Ao'nung. Y este no pudo evitar bajar sus orejas.

–Bueno, ya que el asunto ha sido arreglado, se les impondrá un castigo a los chicos, estarán suspendidos, Ao'nung por una semana, incluyendo a tus amigos–dijo severo al grupo–Neteyam y Lo'ak solo por el resto del día y mañana. Les recuerdo que si tienen 3 amonestaciones de disciplina de este tipo, amerita la expulsión.

Avatar: Modern AUWhere stories live. Discover now