Capítulo 2. El primer día, parte 1

857 92 76
                                    

Finalmente había llegado, el día más temido para todo adolescente con las hormonas alborotadas y granos en la frente. La batalla campal, la guerra de las guerras. El primer día de clases.

Lo'ak se había despertado tarde, como usualmente era, por poco y cae de su cama cuando su padre abrió la puerta gritando que ya todos estaban desayunando. Por Eywa, era demasiado temprano para que cayeran vergazos

Se lavó la cara lo mejor que pudo, sin siquiera tener tiempo de bañarse, tomó lo primero que vio en su closet y salió disparado de su habitación, bajando casi a brincos las escaleras.

–Sigues manteniendo tu record de cambiarte en 5 minutos–bromeó Neteyam dándole un sorbo a su jugo. Lo'ak siseo molesto intentando recoger sus trenzas en su usual coleta baja.

–Al menos pudiste despertarme bro–dijo el menor tomando un pan tostado con mermelada.

–Eso hice, 3 veces–le respondió Neteyam entrecerrando sus ojos.

–Ah....–eso fue lo único que salió de su garganta.

–Ya niños, desayunen, no deben llegar tarde–regaño Neytiri mientras cerraba la lonchera de Tuk ya con su almuerzo dentro.

–Su madre tiene razón, los llevaré, así que desayunen bien–Jake le dio un sorbo a su café.

–Pensé que iríamos en los Ikran–dijo Kiri

–Aun no mi amor, dejemos que se adapten a su nuevo hogar, ya les mostrare la ruta después, por ahora yo los llevaré, además, no me perderé la oportunidad de avergonzar a mis hijos en su primer día–sonrió malicioso.

Los 3 hermanos adolescentes tragaron grueso, oh Eywa, no por favor.

Ya en el auto, Jake iba explicándoles que ruta tendrían que tomar para tomar los transportes públicos que los llevarían a la escuela, que estaba al norte de la enorme ciudad. Tendrían que tomar un gran tren que salía del distrito, caminar unas cuantas cuadras hasta tomar los autobuses escolares y listo. Lo cual no era tan gratificante para Lo'ak, él no era una persona tempranera, tendrían que levantarse muy temprano para llegar a tiempo.

Luego de casi 2 horas de viaje en el auto, finalmente llegaron a la escuela. Definitivamente preferiría volar en el Ikran para llegar a clases, será mucho más rápido. Jake detuvo el auto y enfrente de ellos estaba el edificio de la escuela, la preparatoria de Pandora. El semestre había comenzado hace ya dos meses, así que tendrían que ponerse al corriente. Los 3 adolescentes miraban a través de la ventana como na'vis de diferentes clanes y tipos ingresaban al recinto. Ahora tendrían que comenzar de 0. Neteyam estaba en el segundo año de la preparatoria, mientras que Kiri y Lo'ak estaban en el primer año. En cuanto a Tuk, aún estaba en primaria y el edificio estaba cruzando la calle.

–Bien, todos abajo chicos, tengo que ir a dejar a Tuk–dijo Jake girando para verlos desde el asiento del piloto–recuerden, bien portados, el mejor comportamiento, ¿entendido?–aquello último lo dijo viendo con particular interés a Lo'ak

–Si, señor–dijo Lo'ak tratando de esquivar la penetrante mirada de su padre.

–Bueno, que les vaya bien chicos–sonrió Jake sintiéndose satisfecho–a la hora de la salida, por favor, vayan por Tuk. Yo los recogeré a las 2 aquí mismo–les recordó.

–Si, papá-asintió Neteyam tomando su mochila.

Mochila...

¡OH MIERDA!

Lo'ak siento que las piernas le fallaron por unos momentos, el azúcar se le había bajado, la sangre, la presión, absolutamente todo. Había olvidado su mochila en casa.

Avatar: Modern AUWhere stories live. Discover now