21/09

13 3 2
                                    

Martes 21 de setiembre del 2X08

Estos últimos días fueron...

...

El sábado estaba escribiendo aquí mismo, en mi diario, cuando de repente se escucha una fuerte explosión. Dejé el lápiz y fui a la ventana para poder ver que sucedía. Al no ver nada fui caminando algo apresurada a la habitación de papá pero mientras caminaba por el pasillo la casa comenzó a temblar y se escuchaba un ruido retumbante, primero algo débil para luego hacerse más fuerte.

Me tardé unos segundos más en encontrar a papá ya que estaba en la habitación de mis hermanas, las cuales duermen en la misma habitación y papá las estaba arropando momentos antes de la explosión.

Me acerqué a papá preguntándole que sucedía y solo me dijo que me calmara y que todo estaría bien. Se acercó a la ventana para ver y lo iba a seguir pero Liz me tomó de mi pijama. Al voltear a verla solo sentí mucha pena, estaba muchísimo más asustada que yo. No la culpo, después de todo tiene solo 4 años.

Dejé a papá solo en la ventana de la habitación y fui a con Elizabeth la cual me llevó a la cama de Sam, la cual estaba completamente tapada por las sabanas. Esta última era más serena y seria pero en esa situación solo sacó su cabeza de las sabanas  y me cogió del otro brazo para jalarme también a la cama. Obviamente no pude decir que no, soy la hermana mayor y aunque haya pasado lo que pasó en el pasado. . . ¿Está bien escrito? No importa. Bueno, aunque bla bla bla~ Son mis hermanitas y debo hacer algo por ellas.

Luego de echarme en la cama con ella bajo las sabanas y abrazarlas se escuchó el golpe. La casa se agitó muchísimo y de manera muy rápida, parecía un temblor. Sam y Elizabeth se aferraron muy fuerte a mi ropa y yo las abracé con la misma fuerza. No te voy a mentir, sentí mucho miedo pero cuando veía a papá con bastante tranquilidad sabia que todo iba a estar bien.

...

Cuando solo hubo paz en la casa mis hermanas abrieron los ojos y las tres mirábamos a papá mientras el se sentaba al borde de la casa y nos explicaba que fue lo que pasó. Es algo que me gusta de él, nos trata como seres inteligentes y capaces de entender las cosas... Creo.

Vale... Ahí fue cuando nos cuenta que hubo una avalancha y cuando le pregunté por la explosión me dijo que también la había escuchado y que es la causa más probable del desastre de fuera. Lo que si no me gusto es que comenzó a hablar de minería ilegal y esas cosas pero Samantha le interrumpió tocando su hombro y diciéndole que no le importa ese tema... Fue el momento donde me di cuenta de que Samantha ya estaba tranquila y normal.

Elizabeth solo salió de las sabanas a abrazar a papá mientras este último me felicitaba por como traté a mis hermanas. No me lo dijo literalmente pero me acarició la cabeza y las orejas así que creo que me felicitó.

Luego de un rato hablando quedé con papá en que le iba a ayudar a quitar la nieve de fuera ya que había al menos 20 centímetros de esta fuera de casa, si por casualidad nevaba en la madrugada podía tapar aun más las ventanas y la puerta y nos quedaríamos atrapados dentro.

...

Al final salimos todos de casa aunque no era la idea, solo íbamos a ir fuera papá y yo pero parece que mis hermanas no querían estar solas... Papá dice que es porque se encariñaron conmigo por que pasaron miedo pero no le creo.

Fuera de casa papá me dio una pala un poco más pequeña que la que el coge puesto que yo le llego a la panza a papá, aun soy algo pequeña. Liz y Samantha se quedaban cerca de papá por un rato y luego iban conmigo otro rato, se la pasaron así hasta que me cansé de quitar la nieve. Resulta que era la primera vez que quitaba nieve y es más pesada de lo que imaginé, solo acepté ayudar a papá porque... Supongo que quería pasar tiempo con él.

Apenas me echo en la nieve Samantha se sienta a mi lado mientras que Liz acompañaba a papá al otro lado de la casa, yo apenas había llegado al la esquina y ya me había cansado. Samantha se la pasaba viendo el cielo oscuro, sin rastro de la luna. Por un momento pensé que era luna nueva pero Sam me preguntó sobre donde están las estrellas, ahí me di cuenta de que estada nublado y podría nevar. Si te preguntas que alumbraba al rededor eran las luces de las casas. Papá me explicó hace poco que para que las avalanchas no afecten mucho las casas todos tenemos generadores de electricidad, eso permitió que pudiera haber luz en casa hasta que lleguen a arreglar los postes de electricidad y algunos cables.

...

Una vez papá acaba de limpiar toda la nieve que estaba al rededor de la casa se echa con nosotras, seguida de Liz que salta sobre papá. Fue una escena muy bonita y era la primera vez que me sentía tan conectada con mis hermanas, creo que pasaré más tiempo con ellas a partir de ahora.

Estuvimos ahí hasta que comenzó a nevar y nos metimos a la casa. Papá me dejaría a cargo mientras que él iría a apoyar a los vecinos con la nieve, sobre todo a los que tenían casas de un piso o las que estaban en algún pequeño llano donde se acumularía mucha nieve.

Esa noche demoré mucho en dormir a causa de que estaba con mis hermanas en una sola cama, tuve que llevarlas a mi habitación porque sus camas son muy pequeñas para que entremos las tres en una sola. Fue la primera vez que pensé en ellas y no en mi madre. Como dije antes, creo que comencé a conectar con ellas. Ese fue todo el sábado, un día algo problemático pero todo salió bien al final.

...

El domingo no hice mucho, al fin y al cabo no pude ir a jugar con Aylen porque debí quedarme con mis hermanas mientras el ayudaba al resto del pueblo a limpiar la nieve de las casas de los demás. Volvió cerca de las 4 de la tarde y el sol estaba a poco de ponerse, así que no valía la pena ir para tan poco tiempo de juego con mi amiga. Aparte de que me la pasé bien con Liz, descubrí que tiene mucha más imaginación que Samantha y yo juntas. También es una niña con bastante energía y le gusta mucho correr. Estuvimos fuera de casa pero muy cerca de la misma, el único lugar a donde papá nos dejaba salir cuando el no estaba.

Luego de jugar con ella almorzamos comida que papá había pedido por pedido a domicilio desde donde estaba, creo que se llama "Pollo a la braza"... Nos gustó mucho.

También fui a pasar el rato con Sam. Descubrí que con ella puedo tener ratos de tranquilidad, es mucho mas calmada que Elizabeth y le gusta leer los libros que tiene papá aunque no los entienda. A veces dice palabras que no conozco pero papá si lo entiende como "léxico" o "ergo", hasta ahora no se que significan.

Ese fue mi domingo, no hice mucho. Hoy martes y ayer lunes no tuvimos clases y tampoco tendremos hasta el jueves por seguridad. Dicen que podría haber otra avalancha pero si no la hubo una más no se porque esperar hasta el ese día. Pero bueno, más descanso para mi.

...

Hoy lunes fue más de lo mismo que ayer, papá se fue a seguir ayudando a la comunidad y yo me quedé con mis hermanas. Ya son las seis de la tarde, me pregunto que cenaré... Bueno, ya lo veremos.

Diario de CareWhere stories live. Discover now