ARGENTINA VS CROACIA

3.5K 357 334
                                    

Enzo

La selección dirigida por Lionel Scaloni llega a Semifinales de esta Copa del Mundo tras una victoria ante Australia en Octavos de Final y un agónico triunfo por penales sobre Países Bajos en Cuartos. En el último duelo, el arquero Dibu Martínez fue el gran héroe argentino tapando 2 penales para darle la clasificación a los sudamericanos. Hoy habrá 2 bajas obligadas en Argentina: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña no podrán ser tenidos en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas y en sus lugares jugarán Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.

Todos temblaban cuando faltaban cinco minutos para entrar a la cancha, todos y cada uno, no solo los que jugaban su primer mundial, incluso aquellos que tenían experiencia en el miedo previo a una semifinal, temblaban también.

Hoy era el día, habían llegado tan lejos para esta definición, donde se decidía todo. Enzo temblaba de pies a cabeza, estaba a punto de jugar una semifinal en la copa del mundo con la selección Argentina. Mirando para atrás en su vida era un sueño, y ahora era realidad, porque quería ganar, más vale que si, pero ya era un campeón por el simple hecho de haber llegado hasta donde estaba.

Su mirada se desvió hacia adelante, donde con una distancia de dos personas, se encontraba Julian, Enzo podía asegurar que no lo había visto parpadear desde que se levantaron, se tocaba la cara y el pelo constantemente, expresando así ese nerviosismo que todos tenían.

Había cámaras por todos lados, pero a Enzo no podía importarle menos, él miraba a Julian como si fuese la copa del mundial. Se acordaba de como empezó este mundial, y como iba ahora, muchas cosas pueden pasar en una copa del mundo.

– Entren. – Dijo uno de los que guiaba.

Enzo tomó aire, acá empezaba todo.

...

La posesión del balón estaba disputada entre los dos equipos, pero Argentina llevaba una clara ventaja respecto a remates.

Como en el minuto 24, cuando Enzo vio la oportunidad tan clara como el agua, después de un pase de Mac Allister, mareó a dos croatas y tiró, entraba...

– ¡Atajó el arquero!

Enzo suspiró, pateando el césped abajo de él, pero el partido seguía, y el también.

Los minutos pasaron y era Julian quien tenía la pelota, corría como nadie, pasando entre los jugadores sin dejar el ritmo constante, Enzo miraba la jugada atento, Julian entró al área y se acercaba al arco, estaba a nada de patear, cuando el arquero lo choca y cae planchado al piso.

– ¡Penal! – Grita el árbitro, y todos los corazones argentinos saltaron.

Enzo corrió hasta donde estaba Julian y le tendió una mano para ayudarlo a levantarse, cuando tiró del otro, la costumbre le jugó una mala pasada y no lo levantó como siempre acostumbraba con otros jugadores, sino que lo pegó a él. Se miraron un microsegundo antes de separarse abruptamente, dándose una palmada en el hombro para seguir cada uno a su posición.

Leo se posicionó para patear el penal, Enzo estaba atento en su lugar, por si tenía que asistirlo, el árbitro pitó el silbato, Messi tomó carrera, pateó y...

– ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOL ARGENTINO SEÑORAS Y SEÑORES!

Todo el equipo corrió, saltó y murió para llegar hasta su capitán, abrazarlo y unirse al abrazo. 1-0, y cada vez más cerca de la final.

Por Mil Noches   - Enzo Fernandez x Julian Alvarez -Where stories live. Discover now