Capitulo 21.

910 136 21
                                    




21. Tenía la intensidad.

~***~

¬ Tregua.

TALOKAN


Los vendajes le empezaban a estorbar, era importante para él sanar a término y solo por eso no se los quitaba. Su espalda tardó menos en sanar; plasmaba en el mural junto a Itzayana la reciente batalla que llevó a la tregua con Wakanda. Su corazón se estrujaba cada que la recordaba, apenas paso un día desde la batalla.

Kukulkán —lo llamó Namora.

¿Qué es lo que te atormenta? — pregunto sin mirarla.

Es solo que... —empezó — Toda mi vida deseé pelear a tu lado —explicó — Y el hecho de que te arrodillaras ante los Wakandianos...

La princesa tenia muchas razones para asesinarme y no lo hizo. — contesto — Itzayana Álvarez me mintió y aún así estuve a punto de convertirla en mi reina. La princesa me salvo al hacer que me diera cuenta del error que casi cometo. — explico dolido.

Namora hizo una mueca horrorizada por lo que dijo. ¿Una mortal de la superficie como reina de Talokan?, tal vez no pensaría mal de ello pero esa mujer los engañó.

¿La dejaste ir? —cuestionó.

Si — miró a otro lado. —La pantera negra la usó en mi contra, de alguna forma descubrió mi afinidad por ella. — Namor parecía dolido.—Itzayana es una debilidad, flaquee ante la princesa por ella y no lo pienso volver a permitir por que...

—...alguien más podría usarla en tu contra. —termino Namora.

—Así es — Namor no quería seguir hablando de ella. — Wakanda es el país más poderoso de la superficie e hice una alianza, ahora sienten empatía por el pueblo de Talokan. —explicó tranquilo. —La princesa prometió protegerla, espero que el nulo contacto que voy a mantener con ella disuelva poco a poco mi amor por ella.

Namor se alejo de Namora para sentarse en el taburete, no quería darle la cara, admitir que se enamoró de su prisionera no hablaba muy bien de él. Tenía el corazón roto, aceptaba con dificultad haberla dejado ir, pero en su momento más egoísta puso primero a su pueblo y su seguridad. Shuri amenazo con asesinarla aunque una vez que lo pensó bien se dio cuenta que lo hizo para doblegarlo por qué no planeaba dañar a Itza. ¿Qué tal si alguien más hacía lo mismo?, si divagando descubrían su secreto y la forma de dañarlo, era un peligro.

Además Itzayana extrañaba a su familia, no era una vida a la que ella estuviera acostumbrada a pesar de que decía amarlo; recordó como llegó, más repuesta que como se fue, Shuri le dijo antes de dejarla que Itzayana tenía un estado físico deplorable por el tipo de alimentación que llevo en su cautiverio, eso también le dolió, era obvio que sus necesidades alimenticias no eran iguales a las de su gente y las de él. Itza no estaba hecha para una vida ahí.

La extrañaba y la extrañaría mientras su corazón no la sacara.



~***~

WAKANDA

Quiso arrancar los pequeños tubos que le pusieron en el brazo, según ellos llego deshidratada, estaba desesperada por saber qué pasó, lo ultimo que recordaba es a Shuri amenazándola y a Namor rindiéndose por esto último, luego tuvo vagos recuerdos de su viaje a Wakanda y más específicamente de Riri, a la joven no la volvió a ver por que le sacaron más sangre para "estudios". Tratando de ser lo más amable posible le pregunto a una de las dora milaje si podía ver a Shuri, pero hasta ahora no había recibido respuesta.

Yéetel le brisa | NamorWhere stories live. Discover now