1.- La oferta de Eliz

32 1 0
                                    

Eran mediados de abril cuando una amiga me pidió ser niñero de su hermano.

 las vacaciones de semana santa estaban por terminar, pero no era consciente de eso, pues, yo ese semestre no estaba asistiendo a la escuela, acababa de pasar por una serie de problemas de salud los cuales me dejaron fuera de combate hasta finales de marzo, y aun después de eso estaba limitado de hacer varias tareas cotidianas, por lo que me despedí temporalmente del sexto semestre.

Estaba en mi habitación, escuchando "Oh Klahoma", recargado en el marco de la ventana, mirando el cielo despejado y el sol siendo comido por las casas del horizonte mientras estas dejaban de ser figuras y se volvían siluetas negras en un fondo naranja , un paisaje solitario que hacia rezonar mis dolores, leves pero desesperante,y me llenaban de ansiedad, pues sabia que nunca se irian, pues es una mentira que lo que no te mata te hace más fuerte, y cuando terminó la canción solo quedo la luz moribunda , el silencio y y, hasta que mi celular mato la melancolia con un zumbido. 

"Holaa Andrés, espero que estes mejorando y pueda volver a verte en la escuela, y ahora en mi semestre, no te preocupes por perder un año de clases, tendrás más tiempo de autoconocimiento y volverás mejor que nunca. por otra parte, mis padres me dijeron que querían contratar a un niñero, para mi hermanito de 9 años, pues yo no tengo tiempo por mis clases, por lo que no puedo cuidarlo, y yo les dije que tú eras perfecto para el trabajo, así que, si te interesa y quieres salir de tu monotonía, ¡¡llámame!! Byee"

Me resultaba anormal su forma de hablar con la gente, usaba el WhatsApp como mandar un correo electrónico, para mí lo más apropiado era esperar a que la otra persona contestara y tener una conversación, pero ella ponía saludo, cuerpo y despedida en un mensaje como si fuera el siglo 19, así era Elizabeth.

La luz habia terminado su agonia y ahora  el ambiente no era naranja, era azul; e tiré en mi cama y medité un poco la oferta de Eliz es cierto que era algo soso pasarme el día leyendo, reflexionando y jugando en mi casa, me faltaba un poco más de conexión con el mundo real, desde que no iba a la escuela mis amigos de grupo se volvieron más distantes conmigo, nunca he sido alguien que le guste conversar por chat, pero ahora ni siquiera me respondían de la misma forma, había dejado de ser parte de ese grupo, más no me conflictuaba, los más cercanos se habían mantenido igual de agradables; por otro lado, el dinero me venía bien para que mis padres no me tacharan de holgazán, y de todas formas ser niñero no era algo que dañara más mi cuerpo,  así que sin más dilación llamé a Eliz y escuché el murmuro de la espera, que en el vacio de mi habitacion se volvia estruendoso.

- ¡Andrés! - contestó una voz una voz aguda y alegre al otro lado de la línea

-Buenas Eliz ¿Cómo estás?

- bien bien ¿tú ya te puedes mover con normalidad?

-Ya casi, solo el brazo derecho no -no había considerado que tenía que seguir yendo a terapia física los sábados- pero con terapia va a quedar, y precisamente quería hablarte de eso.

- ¿De tu terapia?

-No, sobre tu oferta ¿Qué días tengo que ir y que tengo que hacer?

- Ahhh si, mira, tendría que cuidar a mi hermano Arturo de lunes a viernes de 2pm a 10pm, si te quieres quedar después a cenar y así, eres más que bienvenido, y no tienes que hacer mucho, haces la comida -empezó a enlistar - ayudas a Arturito con su tarea, juegas con él, y en si es hacerle compañía, mis padres dijeron que también limpiar, pero tu solo no hagas desastre y no será necesario.

- Suena muy bien- dije mientras pensaba en cual sería la actitud del niño.

- Te ganas tus mil pesotes por semana, sales de tu rutina y nos vemos otra vez, valla que le ganas -dijo casi con voz de presentador de televisión, era la clase de persona que su confianza la hace decir lo que piensa.

- En serio que muchas gracias, incluso se me hace demasiado por lo que voy a ser.

-Hay no contigo, es lo justo, pero bueno... inicias el próximo lunes, pero ven el sábado para que mis papás te conozcan y te den indicaciones.

-okay--- finalicé el tema y continuamos hablando de otras banalidades.



El cuenta pelosWhere stories live. Discover now