Sofia Ivanovna Zhukova

33 2 0
                                    

Sofia Ivanovna Zhukova

Fue una asesina en serie rusa que cometió tres asesinatos entre 2005 y 2019. En el momento de su último crimen, tenía 80 años, lo que la convierte en la asesina en serie de mayor edad en la historia del crimen en Rusia y la Unión Soviética. Algunas fuentes afirman que Zhukova se comió parcialmente a sus víctimas.

Zhukova nació en 1939 en el pueblo de Zvyagino, Óblast de Nizhny Novgorod. No tenía educación, apenas sabía leer y escribir, y trabajaba como obrera. Más tarde se mudó a Khabarovsk, donde se instaló en las afueras de la ciudad, en el pueblo de Berezovka, se casó y dio a luz a dos hijos.

En 2005, murió el esposo de Zhukova. Después de eso, se produjeron cambios en su psique, de torno inestable y no volvió nunca a ser la misma, quienes le conocieron dicen que esa fue la razón de los asesinatos. Zhukova a menudo se enfrentaba con los vecinos y los amenazaba de muerte, sin embargo, nadie tomó en serio sus amenazas.

El 14 de diciembre de 2005, Zhukova mató a machetazos a su vecina Anastasia Alexeenko, de tan solo ocho años de edad, desmembró su cuerpo con un hacha y arrojó los restos a la calle dentro de una bolsa. Más tarde explicó el crimen, confesó haberla asesinado por el hecho de que la niña hacía ruidos demasiado fuertes al jugar. Dos semanas después, uno de los residentes descubrió los restos desmembrados de la niña. Nadie sospechó que Zhukova había cometido el atroz crimen.

A finales de marzo - principios de abril de 2013, Zhukova mató con un hacha a su amiga, Anastasia Mikheeva, de 77 años, quien estaba visitando a Zhukova en su departamento. Sus restos desmembrados también fueron encontrados por residentes locales en los alrededores. Zhukova luego explicó que la asesinó porque la amiga se comportó con arrogancia hacía ella. En el departamento de Zhukova, los agentes del orden encontraron rastros de sangre, pero ella les explicó que su invitada tenía una hemorragia nasal debido a la presión arterial alta. Cuando los restos de la amiga fueron encontrados según los avances de la investigación se llegó a sospechar de Zhukova, pero no se le acusaba de asesinato.

La noche del 28 al 29 de enero de 2019, Zhukova mató a machetazos al conserje Vasily Shlyakhtich, de 57 años, a quién le alquilaba una habitación en su departamento, con un hacha desmembró el cadáver, sus restos picados fueron encontrados en la basura por niños de diez años que se encontraban jugando en la zona.

Inicialmente, Zhukova confesó solo el asesinato del conserje, pero luego les contó a sus compañeros de celda en el centro de detención preventiva sobre el asesinato de una niña y una amiga. Los reclusos les dijeron a los investigadores sobre estas historias.

Pronto, la propia Zhukova se declaró culpable y contó en detalle las circunstancias y los motivos de cada asesinato, pero después de un par de meses se retractó de su confesión. Un exámen forense psicológico y psiquiátrico encontró a Zhukova sana mentalmente.

A fines de diciembre del 2020, Zhukova enfermó de COVID-19 y fue ingresada en el hospital urbano No. 10 en la ciudad de Khabarovsk, donde murió el 29 de diciembre. Fue declarada culpable de tres asesinatos póstumamente.

CASOS MISTERIOSOS Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ