Betty

25 2 0
                                    

Unos acordes de guitarra que no terminaron de convertirse en una canción hasta 2020, y unos susurros que fue capaz de pronunciar delante de la tumba de quien más lo había amado.

"Will it patch your broken wings?"

Era la primera semana de septiembre y yo era incapaz de coger el coche para ir a clase, así que iba a todos sitios en skate. Las últimas semanas habían sido asfixiantes, sentía que alguien me había arrebatado todo el oxígeno. Mi padre estaba intentando mantener la compostura por mí, pero lo escuchaba llorar cada noche. Yo también lo hacía. Supongo que ambos éramos demasiado orgullosos como para que alguien nos viera llorar. Aunque yo había llamado a August en plena llorera hace dos días porque me había saltado una alarma para comprar el regalo de mi madre. Y me quedé escuchando sonar la alarma una hora y media. No quería abusar de August, sentía que ya me había aprovechado de ella aunque me había insistido que ella sabía perfectamente lo que estaba haciendo. A pesar de eso, yo no me sentía de la misma manera e intentaba llamarla lo mínimo.

Y después estaba Betty.

Me había decidido a hablar con ella el primer día de clase, pero su grupo de amigos me había completamente impedido que me acercara a ella de cualquier forma. Y ella se había cambiado de clase para perderme de vista. La culpa me estaba comiendo por dentro. Sólo quería hablar las cosas, asumir todo delante de ella, que me cruce la cara por gilipollas, que me diga que soy un imbécil, que tenga toda la razón del mundo. Quiero que su madurez me aplaste porque no puedo sacarla de mi cabeza y esto empieza a ser horrible.

Al principio quise ser un poco positivo, Betty no confiaba nada en Inés. Era completamente escéptica a todo lo que decía, y para nada eran amigas. Aunque desde mi punto de vista, Inés puede ser bocazas pero no una mala persona. Sólo quería encajar, quería encajar con el grupo de Betty y el resto de gente popular del instituto (porque aunque B. lo niegue sí es bastante popular). De hecho, hablé con Inés el primer día de clase y me echó la bronca por haberle hecho daño, me alegré de que tuviera a alguien que fuera a cubrirle las espaldas ahora que ni siquiera podía acercarme a ella.

Tampoco podía acercarme a August, casi me metí en un problema gordo por defenderla cuando escuché como un tío la llamaba puta en el pasillo. Recuerdo que mi mirada se encontró con la pelirroja y aunque vi sus ojos llorosos, no pude hacer nada por consolarla. Y para sumarle hierro al asunto, el chico que dijo eso fue Jake, uno de los amigos de Betty. Así que habría ido con el cuento de que la había defendido. Probablemente por eso no me contestara ni un mensaje, ni una llamada.

Estaba completamente en un círculo vicioso: pensaba en August, me entraba remordimiento por Betty, y acababa pensando en mi madre. Pensaba en Betty, quería pintar a August como algo que sólo fue una cosa de verano y a la vez no podía reducir todas nuestras conversaciones y todo lo que habíamos pasado a un simple verano; y acababa pensando en mi madre porque August fue a la primera persona que le dije que había muerto. Y cuando pensaba en que había perdido a mi madre, me daba cuenta que las había perdido a las tres, de diferentes formas, pero a las tres.

Sin duda mis peores remordimientos eran por Betty. No era capaz de coger el coche porque cada vez que lo hacía me acordaba de haberla besado allí... ¿Por qué había sido tan estúpido? ¿Por qué no había intentado hablar con ella? Sé que tengo 17 y que es normal que cometa errores... Pero no deberían doler tanto. No debería sentir que no sé nada. O al menos, lo único que sé es que la echaba de menos.

Y últimamente hasta tenía pesadillas con el baile de fin de curso.

Betty no era como el resto de sus amigos y no creo que considerara al cien por cien realmente cercana a ninguno de ellos; pero estaba un poco cegada por el dicho de: "amigo de todos es amigo de ninguno". Era su grupo de amigos y se anclaba a él. Creo que en el fondo pensaba que no podía conseguir a nadie mejor, y no importaba todas las veces que yo se lo dijera. Sé que nunca llegó a creerme. La cosa es que, defendía a sus amigos a muerte incluso cuando ellos hacían cosas indefendibles. Las únicas peleas que habíamos tenido realmente habían sido por ellos. Y sobre todo por Jake.

Folklore: una historia a través de cancionesWhere stories live. Discover now