⇋ 024.

914 106 1
                                    






CAPITULO VEINTICUATRO

-No te muevas Spider!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



-No te muevas Spider!

El chico se agitaba para todos lados mientras los dedos de la chica trataba de poder lavar bien su cabello.

-No quiero bañarme.

-Tienes que hacerlo!

El se empezó a forcejear mas fuerte. Colmando la paciencia de la chica. -Necesitas bañarte para poder salir al bosque, ese fue el acuerdo.

-Ni siquiera estuve presente cuando tu y Norm acordaron eso.

Shafira estaba con los pelos de punta, quería llorar del estrés que le estaba tratando de hacer que su amigo se bañe. -Porfavor Spider.

El chico negó y salió de la bañera, mojando todo el piso y yendo por una toalla para secarse. La chica se quedo arrodillada a un lado de la bañera, masajeando sus mejillas para tranquilizarse.

Ella salió a buscar a su madre, pero su busqueda fue inútil, según Norm estaba presentando un examen importante a la Tsahìk sobre la fermentación de las plantas o algo así. Shafira decidió ir a despejar la mente al bosque, se vinculó con su avatar y después de avisar a Max que se iría, cruzó la gran puerta que separaba el campamento del gran bosque de Pandora.

Hizo su camino de manera silenciosa, limitándose a soltar pequeños suspiros solo por ver las maravillas de las flores del bosque. Se adentro a la misma reserva de siempre, sorprendiéndose por encontrar a Lo'ak raspando unas rocas a un lado del lago.

-Hey -saludó ella, recostándose sobre el tronco que ya había declarado suyo.

El chico levantó la mirada, sorprendido por la de repente pero de igual manera sonrió, sorbiendo au nariz.

Sonido que no paso desapercibido por la chica, que rápido se enderezó de su cómoda posición mas preocupada por el -Que pasa Lo'ak?

-No nada -El sonríe.

Shafira siente su alma entristecerse al ver al joven disimulando una sonrisa como si no tuviera los ojos hinchados y mas azulados por haber llorado. Aún en cuclillas, ella se acerca a su amigo que persistía a un lado del lago.

Este se sorprende al sentir una de las manos de la chica acariciar su hombro, volteando a verla lentamente.

-Dime que pasa, yo no voy a contarle a nadie.

-En serio estoy bien. -El sonríe de nuevo, fallando en el intento.

-Lo'ak. -suspira poniendo presión en su tacto- no tienes que fingir conmigo.

El chico sigue sonriendo, continuando con su farsa. Pero le es imposible no dejar caer sus facciones al ver la tranquilidad que le transmitía ella. Antes de poder hablar, suelta un suspiro ahogado provocando que la chica empiece a acariciar de arriba a abajo su espalda y tomar su mano.

-Esta bien -Ella ahora lo abraza, provocando que Lo'ak tenga que encorvarse un poco para llegar al pecho de Shafira- Estas bien conmigo.

Esto hizo que Lo'ak soltara otro sonido ahogándose con su propio aire.

Una vez que el menor logra calmar su respiración se separa de su amiga limpiando sus lagrimas chorreantes. -Puedes contarme lo que sea.

-Es que hoy he volcado el recipiente de comida que nos preparo madre -Relata, recibiendo asentimientos de la chica- y papá me dio una regañada como siempre y realmente ya no me afecta que me hable así; pero después lo escuche platicando con mi mamá.

-Que platicaban?

-Ella le decía que era muy duro conmigo, que solo era un niño -El solloza, Shafira aprieta su agarre en su mano- y el dijo que a mi edad Neteyam ya se comportaba como un adulto y dijo "por qué no puede ser como el"

Al imitarlo la mente de Lo'ak vuelve a llenarse de esa imagen, provocando que vuelva a llorar como antes.

Escuchar esto provoca un sentimiento extraño en la chica. Se llenaba de compasión por su amigo pero también estaba furiosa con Jake por siquiera comparar a sus hijos.

-Oh Lo'ak -ambos volvieron a abrazarse, con un sentimiento de cariño rodeándolos.

-Estoy cansado... Realmente mucho. Ya no quiero que me comparen mas con el Fira.

Shafira aumenta la fuerza de su agarre en el menor, provocando así que este pueda sentir su apoyo a través del contacto físico.

-Lo'ak tu padre nisiquiera sabe lo que dice. Tu no tienes porque ser como Neteyam; tienes que ser tú. Que importa si hechas a perder un vote de comida? o si haces que aves se peleen? Eso te hace tan especial -Shafira coloca su mano en el corazón de Lo'ak acariciándolo con su pulgar- Tu espíritu aventurero.

El chico fue arreglando su carita destruida a medida que escuchaba las palabras de su amiga, sintiendo el amor de una hermana cerca de su corazón.

-Tu padre siempre fue comparado con su hermano, porque el era mas inteligente, mas responsable -El menor suspira- Talvez aveces llega muy lejos con sus regaños, pero al fin y al cabo solo quiere protegerte.

Lo'ak ahora sonríe, sintiendo sus lagrimas resecar su piel. -Gracias por escucharme.

La mayor sonríe en sus interiores durante el largo abrazo, tratando de calmar sus ganas de tirar a jake por una montaña aleluya.

BIGGER THAN THE WHOLE SKY• Neteyam Sully Donde viven las historias. Descúbrelo ahora