Capítulo 5 🔞

879 91 0
                                    

Este capítulo está calificado como NSFW (18+). ¡¡¡Ser aconsejado!!!

~~~

El clan estaba preparado para el día en que apareciera la gente del cielo. Empacaron la mitad de todo, incluyendo alimentos, herramientas y armas. Vivían con inquietud, enviando patrullas regularmente para asegurarse de que los alienígenas no se acercaran demasiado a ellos. Los Pa'li ​​se mantuvieron listos en caso de que fueran necesarios para huir y se ordenó a los ikrans que permanecieran cerca del campamento.

Habían pasado casi tres semanas desde que Jake vio por primera vez a la gente del cielo y aún así, ni un vistazo de ellos. A menudo, encontraba a Tsu'tey preocupado por el clan, su postura llena de tensión y estrés. Varias veces había rechazado cazar con Jake porque no quería dejar al clan desprotegido.

Eventualmente, Jake se encontró hablando más con Neytiri, abriéndose a ella sobre sus preocupaciones sobre Tsu'tey. No le tomó mucho darse cuenta de que el guerrero lo estaba cortejando, ya que notó de inmediato el hermoso brazalete que usaba todos los días.

“Jake, debes completar la ceremonia de cortejo y crear un vínculo de apareamiento con él”, le dijo un día mientras estaban sentados en su espacio vital, trabajando en la elaboración de herramientas para usar.

“Pensé que lo haría cada vez que pudiera,” suspiró Jake, sus oídos moviéndose con consternación. Ha estado muy estresado últimamente. No quiero ser una molestia para él.

Neytiri suspiró, colocando suavemente su mano sobre su hombro para captar su atención de la lanza improvisada en la que estaba trabajando. Cuando sus ojos se encontraron, sintió la familiar sensación de compañerismo que a menudo sentía con la princesa guerrera, su mirada buscando la de ella con delicadeza.

“Jake, escucha atentamente. El vínculo de apareamiento debe hacerse pronto. O de lo contrario, su amor por el otro se reducirá a nada. Debes reunir el coraje para hacer esto con Tsu'tey. Ayúdalo a ver que eres tan importante para él como lo es el clan”.

Jake dejó escapar un suspiro lento, la punta de su cola se movió ligeramente mientras pensaba, y dejó caer su lanza.

“Tienes razón, Neytiri. Lo haré pronto.

“Bien”, respondió ella, sonriéndole suavemente antes de continuar trabajando en la canasta tejida que había estado haciendo.

~~~

Más pronto llegó más rápido de lo que pensaba. Mientras Jake estaba sentado solo cerca del área principal del Omaticaya, alguien se deslizó para sentarse a su lado, un apéndice se movió para enredarse con su cola. Levantó la vista rápidamente, sorprendido por la aparición repentina de la persona, y su mirada se encontró con la mirada cansada de Tsu'tey.

Lo siento,” murmuró, tomando al cazador con la guardia baja, antes de pasar una mano de cuatro dedos por su halcón de guerra, hebras sueltas de trenzas rojas decoradas cayendo sobre su cara estrecha.

“He estado tan envuelto en la seguridad de nuestro clan que ni siquiera he pensado en verte. Pronto serás mi compañero, Jake. Y me olvidé de ti. Lo siento."

Jake dejó escapar un suave zumbido, su mirada descendió hacia la piedra que había estado rompiendo, tratando de darle forma de punta de lanza.

“Está bien, Tsu'tey,” respondió, apoyándose suavemente en el hombro del guerrero. "¿Crees que podrías encontrar algo de tiempo para mí ahora?"

“Por supuesto, Jake”, respondió Tsu'tey cuando la mano de Jake se deslizó con cuidado en la suya. Se pusieron de pie y Jake lo condujo lejos del clan, hacia un árbol de voces que de alguna manera había sobrevivido al primer asalto de la Gente del Cielo en la tierra de Eywa. Silenciosamente, Jake extendió la mano para agarrar suavemente tres de los zarcillos brillantes antes de sostener su cola, permitiéndole hacer tsahaylu. Sus pupilas se dilataron mientras escuchaba, enfocándose en las voces del pasado.

Los Instintos del AmorWhere stories live. Discover now