07⸻ truco

211 31 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

⠀⠀⠀⠀

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

CAPITULO 07 : truco
cocodrilo que se duerme es cartera

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀TODOS LOS PARES DE OJOS SE MANTENÍAN FIJOS EN EL PIZARRÓN FRENTE ELLOS. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y demás miembros del plantel oían con suma atención lo que el director técnico tenía para decirles. Estaba siendo claro, preciso, conciso. Era como si estuviese dando un discurso motivacional previo al primer partido del mundial, cuando en realidad estaba recalcando las reglas, una vez más, del campeonato más importante del momento: el mundial de truco.

—Son cien dólares por cabeza, el ganador se lleva tres mil seiscientos, y el segundo mejor se lleva mil doscientos —repitió, señalando lo escrito con marcador—. Es al mejor de tres manos, de treinta puntos cada uno. El que revolea las cartas queda descalificado, si se bajan ponen guita igual. Como Germán y Marcos no juegan vamos a hacer dieciséis grupos de tres. ¿'Tamos claros?

Y todos asintieron al unísono, siendo asombroso como tantas personas se habían puesto de acuerdo con tal de ganar algo de guita en un torneo de truco.

—No sé por qué presiento que Claudio va a ser el que se gane todo —dijo Ciro burlón, haciendo referencia al presidente de la AFA, el Chiqui Tapia, recibiendo varias risas en respuesta—. Por las dudas, quiero hacer equipo con él.

Claudio simplemente lo tomó por la nuca mientras reía.

—Ya te voy a agarrar a vos —amenazó el superior, burlón.

Pero una nueva duda se había creado en todos. ¿Cómo mierda harían los equipos? Elegirlos cada uno sonaba medio controversial, porque algunos eran muchos mejores que otros jugando al truco, y era sabido. Sortearlos empezaba a sonar como una mejor idea, pero el tema de las afinidades siempre estaba metido en el medio.

— ¿Cómo hacemos los grupos? —preguntó uno.

Y Scaloni, que ya tenía como siempre todo pensado, no tardó en responder.

—Organicemos jugadores por un lado, y el resto por el otro —propuso—. Así pueden elegir entre ustedes, o sortearlo, como quieran.

Y en cuanto lo dijo, una especie de ronda se formó entre los jugadores, quienes rápidamente comenzaron a organizar con marcador en mano, mientras los técnicos iban por su lado.

— ¿Sorteamos, o...? —fue Otamendi quién habló.

—Nah —dijo el Dibu—, fijémonos de armar los grupos como podamos, total...

Y como si hubiese sido palabra santa, un caos comenzó en el lugar para tratar de organizarse entre sí, con los jugadores hablando entre unos y otros para ver con quien emparejarse.

Ciro, quién había sido literalmente lerdo y perezoso, estuvo por minutos viendo como los demás se comenzaban a anotar en la pizarra, luego del staff que mucho no habían tardado. Fue hasta que notó las pocas personas sin anotar que se dio cuenta lo boludo que había sido.

— ¡Pará! ¿Yo con quién carajo estoy? —cuestionó, preocupado.

Veía los nombres de sus amigos ya anotados, y no pudo evitar sentir la traición en su ser. Observó a sus lados, como algunos elevaban sus hombros, sin saber que responder.

Yyy... como que solo falta un equipo —habló Angelito Di María.

Y a su lado finalmente se oyó una voz.

—A nosotros nos falta uno.

Ciro sintió su cuerpo congelar, tras escuchar la voz de Enzo Fernández hablar. No porque le desagradara la idea de compartir el torneo con él, más bien le daba igual ese pibe, sino porque sabía que a donde fuera Enzo, Julián iba con él, y con él si estaba reacio a participar.

—Entonces con Enzo y Julián —decretó Ota, escribiendo sus nombres en un grupo de tres.

Ciro no lo podía creer, hasta que lo volvió a leer.

Messi / Paredes / De Paul

Rulli / Guido / Dibu

Dybala / Fideo / Ota

Angel / Ale / Papu

Licha / Romero / Molina

Enzo / Goyo / Juli

Lautaro / Taglia / Foyth

—La concha de mi madre —masculló por lo bajo, para pronto hablar por lo alto—. Yo de verdad quería jugar con Claudio.

Y a pesar de la burla en su voz, había cierto pedido de auxilio en su interior.

Porque el truco era un juego en equipo de mucha socialización, en el que la confianza entre los miembros era fundamental. Y Julián y Ciro ya habían perdido toda la confianza que se tenían, una confianza que mucho les costaría volver a encontrar.

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
🇦🇷 𝐖𝐇𝐘'𝐃 𝐘𝐎𝐔 𝐎𝐍𝐋𝐘  . . . ?  julián álvarezWhere stories live. Discover now