Capítulo 6

38 16 0
                                    

¿El chico problemas regresa?


Ha pasado una semana desde aquella infernal pelea que solo me trajo problemas, desde entonces no he sabido mas de Esteban. Él no asistió el dia de la detención, los alumnos murmuran y especulan sobre que el director le ha dado una semana más de suspensión debido a su falta de interés por la escuela, inclusive se han hecho apuestas sobre si el volverá a la escuela o si se habrá mudado a otra parte.

Al parecer nadie sabe nada de él, ni sus amigos más cercanos, eso incluye también a su novia la pelirroja. La he visto en varias ocasiones en la cafetería de la escuela, se le puede notar en su rostro que se encuentra triste, debe ser por que no ha tenido noticias de su amado.

Hoy es el dia en el que debe asistir a la escuela, los estudiantes están mirando atentamente hacia la entrada de la institución, esperando el preciso momento en el que el cruce la puerta. La verdad a mi me parece algo exagerada y desesperante la situación.

Es hora de entrar a clases así que caminó en dirección a mi salon, tomó asiento en mi respectivo lugar y comienzo a jugar en mi celular Nokia, este era una antigüedad pero no lo necesitaba nada más que para enviar mensajes y realizar llamadas, además traía consigo un super juego que me encantaba de una viborita muy mona.

Mis compañeras de clases empezaban a murmurar sobre la llegada del chico problemas. Me tienen harta- pense para mi.

Todo el bendito castigo del sábado se la pasaron hablando de el, las dos horas que se supone que deberíamos estar en completo silencio no hicieron nada más que hablar de él, lo perfecto que era y la linda pareja que hacía con la pelirroja, muchas hacían comentarios de envidia super notorios hacia la chica que a decir verdad, es muy guapa.

Mi amiga Shantal llego y tomo asiento a mi lado, esta vez no llegamos juntas puesto que su novio se ofreció a llevarla al colegio.

-Hola morenaza de ojos miel- me dijo con cariño, a lo cual yo solo sonreí.

-Hola- respondí.

-¿Te han hecho enojar tan temprano?- achica los ojos mientras me observa, como si quisiera ver dentro de mi.

-No, solo que ya me tienen harta con lo del tema del regreso de ese.- dije mientras me encogía de hombros a lo que mi amiga solo sonrió.

(*)

Las clases terminaron y era momento de regresar a casa así que tomé a mi amiga del brazo y empecé a caminar con ella. Caminamos por todo el pasillo pero al momento de llegar a la salida de la escuela nos topamos con un tumulto de gente aglomerada con la intención de ver a alguien, Shantal y yo nos preocupamos ya que pensábamos que se trataba de un accidente, pero no fue así, en realidad se trataba de Esteban.

El se encontraba en la escuela, al parecer, según lo que murmuran las enamoradas compañeras de escuela, el asistió hoy a clases normalmente.
No entiendo por que tanto interés, las estudiantes pubertas babean por él, es guapo sí, pero lo tratan como si fuera un dios griego o algo así.

-¡Abran paso malditas locas!, ¡ya se que estan calientes por el pero dejen pasar, joder!- mi amiga gritó con todas sus fuerzas provocando miradas de odio y repudio, yo solo pude reírme de la situación, a veces mi amiga puede ser un poco sinvergüenza, no le da miedo el qué dirán.

Las personas empezaron a dejarnos pasar aunque murmuraban y decían cosas de mi amiga e incluso de mi. Al llegar a la hasta la salida de la escuela pude observar a la chica pelirroja abrazando a alguien, prácticamente estaba enroscada de el.

-Ahora ya está feliz la rojita- comenta Shantal-se estaba muriendo de la tristeza.

-Supongo que sí- contesté sin más.

-Esta buenorro- dijo mi amiga mientras se encogía de hombros.

-Tienes novio, ¿sabes?

-¿Y eso que? se reconocer cuando alguien es guapo y a decir verdad el lo es.

Yo solo rodé los ojos y seguí mi camino, pasé junto a la parejita feliz y pude notar como Esteban me miró de reojo, segundos después se escucharon risas.

-¿Qué le pasa?, desde que estuvimos en la dirección no deja de verte y de reírse- habla Shantal.

Es verdad, desde ese dia estoy vuelta loca, me ha confundido su cambio repentino de ser. El dia de la pelea se porto super amable conmigo y ahora cada vez que me ve solo se hecha a reir.

-No lo se Shantal, solo sigamos caminando, debe ser que está loco de remate.

-¿Así que estoy loco de remate eh?- habla una voz que se me hizo conocido, esa voz ya la habia escuchado antes.

La voz de Esteban.

¡Mierda!

Puedo sentir su mirada detrás mío, se siente tan fría y penetrante, Shantal y yo nos quedamos perplejas, no sabíamos qué hacer. De repente mi amiga se voltea y lo encara.

-¿Mi amiga te resulta graciosa?- dice sin descaro.

-La verdad...mmm...si.- dijo el maldito mientras se echaba a reír junto con su séquito de amigos.

¡Maldito!

Tenía ganas de darle una bofetada pero me controle, ¿De verdad es el mismo chico que conoci antes? este Esteban es un nefasto, le hace honor a todos los malos comentarios que la gente hace de él.

-Solo es una simplona, una mocosa, literalmente lo es, sin cuerpo, sin chiste- siguió hablando- solo me da pena.

Mi sangre empezó a hervir y no pude controlarme más, ¡ese desgraciado no se iba a seguir burlando de mi!.

Con todo el coraje y valor que pude juntar, me di vuelta y le pegue una santa bofetada que hizo que volteara la cara e hiciera un gesto de dolor.

-Seré una mocosa como tu dices pero yo tengo algo que a ti te hace falta, CE-RE.BRO.- respondí de una forma intimidante que no se ni de donde salio.

Tome la mano de Shantal y seguimos caminando para ir a tomar el bus con dirección a casa.

-¡Amiga, eres genial!

-Calla y camina- digo ahora con vergüenza mientras me cubro el rostro.

¿Por que hice algo asi?

Aquel año 2013 (EN PROCESO)Where stories live. Discover now