Gustos

32 2 24
                                    

Sisisi hablé algo de esto antes, pero no demasiado, ahora pretendo ser más específico.

Por algún motivo, siempre había una distinción y todas las niñas querían ser ese personaje que irradiaba feminidad y era de color rosa (SIEMPRE LO ERAN WTF SERIES ANIMADAS) o les gustaba ese único personaje femenino en un grupo...

Bueno, yo era el que se creía único y diferente solo por odiar series como violetta, sisi nunca la vi, pero como a la población femenina le gustaba yo inmediatamente lo odiaba, era instantáneo.

Si gente, es lo que suponen, yo elegía a esos personajes masculinos o con personalidad más masculina que muy probablemente eran queer, por ejemplo Rainbow Dash, Bellota y Dipper Pines. Actualmente debo admitir que les sigo teniendo cariño obviamente, especialmente a Dipper.

Es muy gracioso que esto también ocurrió con quien fue y es mi cantante favorito por muchísimo tiempo, el cual era Louis Tomlinson (lo amo mucho) y creo que saben que su público no es específicamente heterocis en su totalidad.

Lo que me da risa es que fue un cariño instantáneo, mi yo de 9 años que le daba pena admitir que le gustaba uno de los integrantes (que no quería que lo confundan con atracción, aunque por un momento lo hice pasar como si lo fuera para no ser juzgado) porque le daba cierto confort, por lo que yo decía que era mi favorito... creo que yo solito me destiné a ser una minoría, mentira mentira, todo es humor.

Pero, nuevamente digo que siempre tuve gustos muy fuera de lo que se supone que a las chicas les gustaban, era una mezcla extraña, ya que si cumplía con algunas cosas, me gustaba barbie, tinker bell, winx, bratz, monster high, equestria girls y my little pony (aunque estos tres últimos son muy queer, admitámoslo) pero era extraño, incluso creo que podría profundizar más por el lado de mi orientación sexual con esto, ya que en varias ocasiones me forzaba a decir que me identificaba con un personaje sólo para no decir que me gustaba y me atraía, como por ejemplo Lagoona Blue, cuenta como platónico de infancia.

Volviendo al tema inicial, tuve otras cosas que me hicieron destacar, por ejemplo tuve un fanatismo por fnaf cuando tenía 8, esto era visto como raro por gran parte de mi salón, que como mencioné era predominantemente de mujeres, había muy pocas con las que podía hablar de eso y un amigo con el cual vivíamos cerca en ese entonces, ambos comentábamos mucho de esto y en general teníamos gustos casi iguales.

Era esa época donde YouTube estaba repleto de gamaplays y era lo que con mi grupito pequeño de amigos consumíamos, porque si, en ese momento de mi vida me aislé mucho de todas las demás personas, tenía ese sentimiento de que no encajaba por tener gustos más infantiles o no tan populares en general, en internet si lo eran, pero bueno probablemente muchxs que terminamos en Wattpad tuvimos esa infancia, porque si, porque caímos leyendo fanfics de personajes ficticios, pero ya con eso me voy muy de tema.

Mi punto, es que en esa etapa de 8 a 12, siempre estuve excluido con mis gustos particulares (porque si, yo era el único pendejito que era fanatico de tan biónica, por alguna razón, ahora no me escondo más) y mi forma de vestir extraña, porque si yo pedía a mi mamá que me comprase remeras etiquetadas para varón porque eran más cómodas y porque tenían dibujitos mas divertidos o de series o juegos que me gustaban.

Recuerdo haber tenido remeras de Freddy Fazbear, plantas vs zombies, hora de aventura, kick buttowski y demás, yo era tan feliz usando esa ropa, me sentía cómodo y que mi ropa reflejaba lo que realmente me gustaba y no esas remeras feas con flores y lentejuelas que picaban, tengo recuerdos que las vendedoras insistían con buscar colores "no tan masculinos" y mi mamá también, en una me había comprado una que era color coral (bonito color, pero en ese momento lo odié) y mi mamá decía que así se veía más fem, cuando era un color nomas y yo solo estaba feliz porque era de plantas vs zombies.

Ahí fue donde inconscientemente empecé a esconder más mi cuerpo, me iba desagradando y también estaba aumentando de peso, aunque eso creo que era lo que menos me molestaba, tenía más complejos por el hecho de las curvas y busto que por otra cosa, pero creía que era normal y que a todas las niñas les pasaba y que odiaban crecer porque su cuerpo cambiaría.

Incluso no me gustaba mucho usar bikinis al ir a la colonia de vacaciones, pero lo usaba porque creía que no tenía opción y era lo que debía hacer, que no podía cambiarlo.

Pero si soy sincero, de chiquito siempre había tenido esa ilusión de andar en short y sin remera, porque no le veía nada de malo e incluso se veía más cómodo estar de esa forma, pero jamás exterioricé ese pensamiento.


Pequeña nota
Lo último mencionado, quise referirme a la disforia, desde que tenía 11 empecé a notar la disconformidad con mi cuerpo, pero actualmente puedo identificar que era disforia.
Y sobre las cosas que usaba, mi mamá era flexible hasta cierto punto, ya que luego de comprarme esa ropa que me gustaba, al toque ya me compraba otras cosas para equilibrar lo que tenía que usar por mi género y porque a ella le gustaba y quería que su "hija" se viera de una forma, esa visión efectivamente se fue rompiendo con el tiempo.

Dear trans diary [querido diario trans...]Where stories live. Discover now