005

2.7K 390 40
                                    

Al salir vi a Tsu'tey apoyado en una pared de las afuera de la choza, volteo hacia mi al escuchar mis pisadas y al instante empezó a caminar. Después de un poco de caminata muy ajetreada por los árboles llegamos a un lugar grande con una fogata y los Na'vis del clan al rededor de ella comiendo, empezó a caminar entre la gente y yo detrás de él mirando atentamente el piso la intentar evitar pisar las colas de los Na'vis.

Llegamos a un lugar libre donde sentarnos en frente de la gran fogata encandilante.

— Siéntate y espera aquí — Dijo Tsu'tey de forma demandante, acción que acate de inmediato.

Mientras lo esperaba sentí un tacto en mi pelo, era un hombre Na'vi muy curioso por mi ser, me veía con una sonrisa sorprendida mientras seguía examinando mi pelo, llegué a escuchar sonidos leves a mi lado pero no le preste atención, seguía observando hacia atrás, donde estaba el joven que me veía curioso, el chico estaba concentrado mirando y tocando mis trenzas hasta que unas manos golpearon las suyas haciendo que se apartara de mi melena trenzada y ya no ponerle atención a mi presencia; me volteé hacia arriba para ver de donde venían esas manos. Era Tsu'tey que llevaba algo en las manos envuelto en hojas.

— ¿Porque te dejas tocar? — Preguntó de forma amarga con su expresión de siempre, amargado, lo dijo ya sentado a mi lado.

— Me sorprendió pero no parecía que estuviera haciendo nada malo — Le dije con simpleza terminando con el asendiendo la cabeza para pasarme una de las 2 cosas que llevaba en sus manos, me lo paso ya abierto. — ¿Que es? — Dije mirandolo.

— Es nuestra comida — Dijo agarrando de su hoja para comer.

Debía comer y decidí hacerlo, la verdad no estaba malo, me acostumbraria — ¿Como se llama esta comida? — Le pregunté para hacer conversación.

— Teylu, o para ustedes Larvas de escarabajo — Dijo haciéndome detener mi boca con algo de sorpresa.

— Bueno... provecho... — Dije algo impactada, pero ignore la impresión, ya que, sera una comida de cada día desde ahora. Seguí masticando hasta tragar mi comida. Mis ojos abiertos enormemente y mi masticar lento y tenso termino por darle gracia, ya que sabia lo que significaba para los humanos. Se logro divisar una risa corta que disimulo comiendo.

Ya después de comer me llevo escalando árboles hasta unas amacas, el se acostó en una y yo imite su acción acostandome en una que estaba a su lado, me volteé hacia un lado, justo a la dirección de Tsu'tey, lo observe y el estaba justo en la misma posición en mi dirección, estuvimos unos segundos mirándonos pero reacciono y movió una parte de la amaca para taparse completamente y terminó por darse vuelta dándome la espalda, terminé haciendo lo mismo y cerrando mi amaca. Siempre me han gustado los lugares así, oscuros y cerrados pero que no llegue a ser asfixiante, se sentía como un lugar acogedor.

Al dormir a mi avatar desperté yo en el laboratorio con una luz despampanante y molesta en mis ojos, de nuevo.

— Hasta que por fin despiertas, me tenias asustada — Dijo Grace con una sonrisa ayudando a pararme de la máquina de enlace mientras llega Jake a mi lado con una sonrisa — Sus avatares están bien? — Preguntó algo preocupada por nuestros cuerpos Na'vis.

— No creerás donde los dejamos durmiendo — Dijo Jake con una sonrisa grande que también le di a Grace.

▪︎▪︎▪︎


Ya estábamos en la mañana desayunando mientras que Grace les contaba orgullosa de la historia de Jake, mia y el Thanator en el bosque.

— Por motivos que no alcanzamos a entender los Omaticaya los eligieron. Dios nos ampare — Dijo con humor mientras seguíamos comiendo.

OMATICAYA PEACE - Avatar [Tsu'tey]Where stories live. Discover now