Princesita Sofía

29 7 12
                                    

Hoy les vengo a comentar una teoría que me vengo reservando desde hace un rato.

Damas, caballeros y they/them pals, con ustedes, mi teoría sobre el padre biológico de Sofía.

Seguro ustedes se acuerdan del episodio piloto de esta cosa bonita, cosa hermosa, cosa bien hecha. Sí, ese en el que sale Cenicienta con tremendo glow up que está chef kiss. Bueno... ¿Nunca les pareció que Miranda y Roland se miraban con ganas? Y no me refiero a ganas de ser amigos. No, niños, me refiero a cosas para grandes.

Mi teoría es esta: Roland es el padre biológico de Sofía.

Les cuento cómo esto puede tener su lógica.

Roland y Miranda se conocieron de jóvenes y tuvieron un romance. Los únicos que sabían de esto eran Baileyweek y Tilly, la hermana menor de Roland. Los padres de Roland y Tilly no estaban de acuerdo con que su hijo tuviera un romance con una plebeya, así que arreglaron su matrimonio con la hija de un noble (la mamá de Amber y James) y le dijeron que cortara con Miranda.

El pobre Roland tuvo que despedirse del amor de su vida, no sin antes pasar una última noche juntos (ya saben de qué hablo). Y de esa noche juntos nació Sofía.

Roland se casó con su prometida y tuvo a Amber y James. Ellos no se querían de forma romántica, pero se llevaban bien y eran amigos. Cuando los gemelos tenían cinco años, más o menos, ella murió de una enfermedad.

Sí, ya sabemos que es Disney, pero a Disney le encanta dejar huérfana a la gente.

Tres años más tarde, ya siendo rey, Roland casualmente necesitaba un nuevo par de zapatos. En seguida pensó en Miranda. Necesitaba verla. Necesitaba hablarle. Había pasado mucho desde la última vez que la había visto. Así que le pidió a Baileyweek que fuera a buscarla.

Baileyweek así lo hizo. Miranda al principio se mostró reacia, pero ella también tenía que hablar con Roland. Tenía que contarle que Sofía era su hija, así que aceptó.

Roland se quedó en shock el día en que Miranda llegó al palacio. Había venido con una niña, posiblemente su hija. Pidió que los dejaran solos en la sala del trono. Como Roland era el rey, los guardias y Baileyweek obedecieron. Sofía esperó afuera porque su madre se lo pidió.

Una vez se quedaron solos, la conversación fue más o menos así:

Roland: Hola...

Miranda: Hola.

Roland: Ha pasado mucho desde que nos vimos por última vez, ¿no?

Miranda: Sí, ocho años. ¿Quién lo diría?

Roland: Y... Eh... ¿La niña es...?

Miranda: Sí, Sofía es mi hija. Nuestra hija, de hecho.

Roland: ¿Qué?

Miranda: Sí. Quedé embarazada de ella en nuestra última noche juntos. No tengo por qué mentirte.

Roland: Dios... Lo lamento tanto, Miranda. Lamento no haber estado presente en sus vidas.

Miranda: No te preocupes, lo entiendo. Sé que tus padres te obligaron a casarte. También eres un hombre muy ocupado, ser rey no es fácil.

Roland: Aun así... Me siento un poco culpable. ¿Ella sabe que soy su padre?

Miranda: Nunca le he contado lo que hubo entre nosotros a Sofía. Le dije que su padre murió antes de ella nacer. Creí que era mejor así.

Roland: Entiendo...

Miranda: Bueno, seguro sabrás lo que es ser un padre soltero. Tu esposa falleció hace tres años. Lamento tu pérdida.

Roland: Gracias, Miranda. No me gustaría que mis hijos crezcan sin una madre... Y no quiero que Sofía crezca sin su padre.

Miranda: Roland...

Roland: Miranda, ambos somos adultos. Sabemos a qué nos enfrentamos. Somos libres de estar juntos ahora que soy el rey. Nadie puede decirme qué hacer.

Miranda: ¿Ni siquiera Baileyweek?

Roland: Ni él. Pero eso no es todo. Quiero estar presente en la vida de Sofía. Quiero ser su padre. Y también quiero estar presente en la tuya. De verdad. Quiero compensar todo este tiempo en que estuve ausente. Miranda... ¿Te casas conmigo?

Miranda: Dame un poco de tiempo para pensarlo. Necesito hablarlo son Sofía. No quiero excluirla de esta decisión.

Roland: Está bien. Lo entiendo. Tómate el tiempo que quieras. No te presionaré.

Luego de consultarlo con Sofía, la almohada y un par de meses de por medio, Miranda aceptó la propuesta de Roland y se casó con él.

Enchantia tenía una nueva reina, Amber y James tenían una nueva madre, y Roland por fin estaba presente en la vida de su hija con Miranda. Todos felices. Y luego ocurren los eventos de la serie.

Y hasta aquí mi Ted Talk, gracias por venir.

Confesiones MultifandomWhere stories live. Discover now