capitulo XXXXIII

101 11 2
                                    





Ashley se pierde en un mente. No se puede evitar, no cuando la biblioteca está tan tranquila y cálida. Tiene sus notas de psicología y material de clase guardados en su bolso que está cerca de sus pies en el suelo, listo para salir cuando quiera. Es la primera en llegar, lo que imagina que no sorprende a nadie.

"¿Ashley?" Diana pregunta en voz baja.

"Oh", dice Ashley, levantando la cabeza. "Hola."

No es cómo si Ashley no supiera que Diana estaría aquí con ellas, después de todo, ella está en su grupo de estudio de psicología, simplemente no anticipó que sólo serían ellas dos. Joy y Hanna aparentemente llegarán tarde y ¿qué tan inconveniente es eso?

Ashley no ha evitado a Diana desde toda la situación en la fiesta hace unas semanas, pero tampoco ha hecho ningún esfuerzo por involucrarse más con ella. Diana es sólo la amiga de Joy y Ashley se siente perfectamente cómoda con eso... bueno, más o menos.

Pero ahora que Diana está parada frente a la mesa con una mirada insegura en su rostro, Ashley se pregunta si tal vez debería haber hecho un mayor esfuerzo porque definitivamente se siente raro e incómodo y está segura de qué Diana también lo siente.

"¿Perdón?" Diana se las arregla, "No pensé que llegaría temprano a la cita de trabajo".

"No te preocupes, estás a tiempo", responde Ashley. Puede sentir la pregunta de seguimiento incluso antes de que Dina la haga, por lo que agrega: "Joy y Hanna son las que vienen tarde".

"Eso suena cómo Joy", concluye Diana mientras continúa parada frente a Ashley.

"¿Puedes sentarte si quieres?" Ashley dice: "No tengo idea de cuánto tiempo tardaran, así que es posible que todavía estemos aquí por un tiempo".

El silencio flota en el aire después de la declaración de la alta, mientras espera que Diana haga su movimiento. Los ojos de Diana van de la silla frente a ella a Ashley y luego vuelven a bajar a la silla. Se mueve sobre sus pies durante unos segundos antes de tirar de la silla hacia ella y sentarse.

Diana llama su atención y Ashley sólo la mira. No puede decidir si debe intentar iniciar una conversación tranquila con Diana o simplemente dejar que el silencio se los trague a ambas. Tal vez no sería la peor idea del mundo.

"El pie de Joy parece estar mejorando", dice Diana cómo una forma de entablar una conversación. "Ella debe estar haciendo lo que le estás diciendo".

El pecho de Ashley se aprieta. "¿Por qué estaría haciendo lo que le digo?"

"Me dijo que la habías estado ayudando con eso", dice Diana, gesticulando con las manos. "Ella tampoco parece alguien que sería una buena paciente".

"Tienes razón en eso", responde Ashley y se ríe un poco. "Tal vez se podría quitar la bota un poco antes si me escuchara más".

"Estoy segura de que te escucha cuándo tiene que hacerlo". Diana sonríe y luego su sonrisa crece un poco más. "Eso es lo que ella me dice aveces".

"Apuesto a que lo hace", tararea Ashley de acuerdo.

"Sé que está emocionada de volver a jugar".

"Esperemos que muy pronto", responde Ashley simplemente. "Con un poco de suerte antes de que empiece a volverme loca." Se pregunta si su conocimiento mutuo en Joy será lo único de lo que hablarán.

"¿Cómo sientes esta clase?"

Ashley aprecia el esfuerzo devuelto por Diana, incluso si todavía no deja que su rostro lo muestre. "Es interesante, supongo. Sin embargo, no creo que pueda estudiarlo a tiempo completo".

no contar nuestra historia sería una cobardía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora