Chapter Seven : Cut the Weeds.

1K 193 8
                                    

La diferencia entre ver a Hyunjin callado por encontrarse en su estado normal de cada día, y verlo callado por estar completamente metido en sus pensamientos, es algo que solo MinHo sabe reconocer.

Se siente preocupado, su mejor amigo con mucha suerte le ha dicho tres o cuatro palabras desde que están juntos en la papelería, y nada había sido muy sustancioso.

MinHo estaba al tanto de lo que había sucedido entre el menor y su padre unos días atrás, y por mucho que ya habían pasado unos cuantos días, Hyunjin seguía notandose especialmente afectado.

No era difícil determinar la razón, aquella había sido la primera vez que alguien que no fuese él vivía la realidad del alcoholismo de su padre, y como si no fuese poco, no había sucedido con alguien como MinHo, a quien conoce de varios años y que es la persona en la que más confía en el mundo, sino que había sucedido específicamente con la persona a la que, sinceramente, quería cuidar.

Hyunjin había estado repitiendo aquella noche una y otra vez en su mente, buscando soluciones que no hallaba, y sobre todo, culpándose y lamentándose por la experiencia que había tenido que vivir Félix.

El más pequeño y él no se hablaban desde esa misma noche, Félix le había avisado a Hyunjin que había llegado bien a su casa y después de eso, no se habían dirigido la palabra otra vez, y claramente tampoco se habían visto.

—. Creo que deberías ir a verlo. — Sugiere MinHo, con voz suave mientras acaricia al gato.

Hyunjin niega varias veces con la cabeza y se revuelve el cabello con estrés, está sumamente apenado, era incapaz de mandarle un mensaje al azabache en ese instante.

—. Debe estar furioso conmigo, no tienes idea de la forma en la que lo agredió mi papá, lo insultó de tantas maneras, y la botella, Dios... — Hyunjin se tapa la cara con ambas manos y de la nada comienza a sollozar. — ¿Qué habría hecho si esa botella no hubiese sido de plástico?

—. Pero lo era, Hyunjin. Entiendo tu preocupación, pero no hace falta llorar por algo que no fue. — MinHo se acerca y comienza a acariciarle la espalda. — Estás asumiendo los sentimientos de Félix sin haberle dicho o preguntado nada, ¿no eras tú el mismo que decía que mientras la otra persona no diga cómo se siente, nadie puede asumir lo contrario?

El menor lo observa a través de los espacios entre sus dedos, pero MinHo aún puede ver sus lágrimas. — ¿Y qué le digo entonces?

—. Dile que lo quieres ver, y ofrecele una disculpa. No estás en posición de nada, tú fuiste el que no respondió y no habló más, tal vez él no insistió en hablarte, pero ponte en su lugar.

—. ¿A qué te refieres?

Cuando el menor pregunta, MinHo se cruza de brazos. — Tu papá te golpeó y te insultó por encontrarte con él en el departamento, te regañó por llevarlo ahí y lo agredió a él, luego tú le dices que se vaya, y aunque le pides que te avise si está bien, dejas de hablarle. ¿No crees que debe ser él quien se siente culpable creyendo que te causó un enorme problema y que eres tú quien está furioso y que por eso dejaste de hablarle?

Hyunjin lo piensa con detenimiento, saliendo de su burbuja de drama por un instante y considerando el hecho de que en realidad, él no era el único afectado en el problema, esta vez con los pies sobre la tierra.

El castaño le da una mirada de advertencia con seriedad, y decide despedirse para marcharse al trabajo, pues entra un poco más temprano esta vez y Hyunjin aún no tiene planes de irse, según le había dicho en la mañana, estaría esperando al chico del segundo turno, Seungmin, ya que había aceptado cubrirlo un rato porque él llegaria tarde.

Magnolia ❞. ₊ [ HyunLix ]Where stories live. Discover now