Chapter Five : Planting Process.

1.3K 220 23
                                    

—. Están saliendo.

—. No estamos saliendo. — Mientras desayunan, Hyunjin niega agitando una mano y bebe su iced americano. — Si dos personas que se están hablando, se atraen, y se han besado, dicen que se están conociendo, se están conociendo. Nadie dice lo contrario hasta que los involucrados no hablen y acuerden mutuamente si están o no avanzando en su relación.

MinHo suelta una risita mientras muerde su bagel.

Como acostumbraban hacer de vez en cuando, él y Hyunjin tomaban el desayuno juntos en un café cercano a la vivienda de este último.

Para el mayor, el nivel de intimidad que había entre su mejor amigo y el chico de los ojos azules era más que suficiente para decir que estaban saliendo, no obstante, Hyunjin insistía en que solo se estaban conociendo.

Claramente el menor de ambos estaba en lo correcto, su punto de vista incluso había cambiado la opinión del mayor, sin embargo le parecía sorprendente que aquel par siendo tan cercano, hubiese decidido decir que "se estaban conociendo".

No hablan mucho más del tema sin embargo, y luego de que Hyunjin logra contar en pocas palabras lo que ha conocido de Félix o que ha vivido con él en los últimos diez días que habían pasado desde su última cita, la conversación se enfoca bastante más en el mayor de los amigos.

—. ¿Has visto a Jisung recientemente?

El mayor negó ligeramente solo con la cabeza, casi se podía notar el pesar en su respuesta, sin embargo no dejó que eso le impidiera disfrutar del último bocado de la tarta de fresas y crema que compartía con Hyunjin.

Jisung era el novio de Minho.

Se conocieron a mitad de la escuela secundaria, se hicieron buenos amigos, y después de poco más de un trimestre de comenzar a salir se habían hecho novios oficialmente.

Aquella era la relación más larga que Hyunjin conocía, al menos entre personas más jóvenes que los padres de MinHo, quienes llevaban casados más de dos décadas.

Muy a pesar de eso las cosas para aquel par no eran tan fáciles, Jisung había tenido que abandonar la universidad al primer año de haber ingresado, pues su madre había sufrido dificultades de salud y ya que su padre tenía un mejor salario que cualquiera de ellos, él se había quedado para cuidar de la dulce mujer mientras el señor trabajaba.

Por ese motivo había tenido que mudarse, así que había dejado de vivir con MinHo para cambiarse de ciudad y volver a vivir con su familia.

Para MinHo no era precisamente sencillo mantener una relación a distancia, por muy distante u odioso que pudiera lucir a veces, era muy apegado a Jisung, y usualmente cuando lo extrañaba, el desánimo era evidente en él.

No obstante, para solventar dicha situación solía invertir un porcentaje de su salario en viajar cada quince días hasta el hogar de la familia Han, generalmente para pasar un fin de semana con él y ser alimentado por la buena comida de la tierna abuela de su novio.

Hyunjin de vez en cuando envidiaba un poco su relación, especialmente cuando era notorio que después de estar con Jisung, MinHo regresaba como si nada pudiera perturbar su mente.

Él quería sentirse así de liberado, no obstante, su lugar seguro era el mismo castaño que era novio del chico a distancia, y no funcionaba igual.

—. Tengo miedo de tomarle mucho cariño a Félix. — Suelta de repente, apoyando la mejilla sobre su propia mano. — Es extranjero, ¿qué tal si se va del país?, un par de ciudades no son iguales que dos países, yo no podría salir del continente cada quince días.

Magnolia ❞. ₊ [ HyunLix ]Where stories live. Discover now