17

100 10 0
                                    

Maverick caminó lentamente por los pasillos vacíos y se permitió mirarlos por última vez. Había venido aquí tan joven, tan ingenuo, con su mejor amigo para siempre a su lado. Y ahora estaba tomando una dificil decision que cambiaba su punto de vista.

Siguió deambulando por los pasillos, deteniéndose frente al aula 2B, con la puerta abierta de par en par. El sol se filtraba a través de las persianas como lo había hecho tantas semanas antes, la primera vez que Maverick se dio cuenta de que estaba realmente solo y con una pequeña bebe que no paraba de llorar en ese momento al perder a su amada amiga Kate. 

Goose lo había consolado, sin hacer preguntas, y el corazón de Maverick dolía. No quería nada más que el brazo de Goose alrededor de su hombro, sus palabras de consuelo mientras Maverick explicaba todo lo que había sucedido. 

Lo habría hecho bien, siempre lo hacía.

Maverick siguió caminando.

Abrió las puertas del estacionamiento, el calor de principios de agosto lo golpeó en el momento en que salió de la cubierta del aire acondicionado. Viper se paró junto a las puertas como si lo estuviera esperando.

"Comandante" dijo Maverick con la intención de conducir a casa antes de que Viper saliera de las sombras y caminara a su lado.

Viper frunció el ceño de todos modos, como si buscara palabras. 

"Sabe que ha ganado suficientes puntos para graduarse, teniente," dijo, y Maverick asintió. "También sabes que si no te presentaras a clases esta semana, aún serías considerado un graduado de TOPGUN".

"Sí, señor."

Maverick le ofreció una sonrisa y siguió caminando. Maverick llegó a su motocicleta antes de escuchar un "¡Maverick!" y miró hacia atrás.

Viper caminaba hacia él, algo determinado en su mirada. Cuando se acercó, Maverick esperaba algún discurso sobre cómo estaba renunciando a lo mejor que había tenido, cómo no debería renunciar, pero en cambio, Viper lo miró y dijo: "Volé con tu viejo, ¿sabes? "

Maverick se detuvo en seco. 

Sintió que se le secaba la boca mientras buscaba las palabras, miles de preguntas a las que le habían negado respuestas durante tanto tiempo surgían en su garganta. 

"¿Lo hiciste?" preguntó en su lugar, sin confiar en sí mismo para decir nada más.

"Lo hice", confirmó Viper, e hizo una pausa. "Yo... no te estoy diciendo esto como Comandante o Viper, o cualquiera de esa mierda," dijo, y Maverick parpadeó. "Te digo esto como alguien que era amigo de tu padre. Era el maldito mejor piloto con el que volé. Se parece mucho a ti: arriesgado, fanfarrón, pero hizo el trabajo"

Maverick se quedó allí, las palabras quedaron atrapadas en su garganta antes de que pudiera decir algo. 

Pero Viper continuó.

"Estuve allí con él en esa última misión. El, lo hizo bien. Resultó herido, pero salvó a otros tres aviones antes de que finalmente se cayera. Sucedió en el lado equivocado de una línea en un mapa para que nadie más supiera lo que realmente sucedió, pero yo estaba allí, lo sé. Y tú también mereces saberlo"

Maverick parpadeó contra las lágrimas que se acumulaban en sus ojos. Por primera vez en dos semanas, su corazón se sintió ligero. Se sintió liberado, libre de la culpa y la reputación de su viejo y las sospechas que siempre había tenido eran ciertas. 

Su padre lo había hecho bien.

"Gracias, señor", dijo, su voz un poco acuosa. 

Viper le dio una palmada en el hombro y le dedicó una sonrisa paternal.

"Espero verte el próximo domingo en la graduación, hijo" dijo, y se alejó. 

Maverick se subió a su bicicleta, sonriendo mientras arrancaba el motor. Mientras el viento lo tocaba su mente estaba en la otra revelacion que habia tenido, pero no iba a cambiar muchos las cosas que conocia

Cuando llego a la casa de Carole, vio algo que cambio su humor. Algo que no esperaba que pasara, Carole solo lo miraba mientras su hija corria hacia donde estaba para su abrazo aunque sus ojos estaban llenos de lagrimas

"carole...

"decidi que lo mejor era que nos mudemos" susurra "no dejare que pierdas el contato de Bradley, no puedo hacer eso pero..." suspira "todo me recuerda a Goose, y duele"

"en...entiendo" susurra y mira a su hija "avisame cuando lleguen, por favor"

"lo hare" sonrie "cuidate Pete Mitchell" se limpia sus lagrimas

1- Amor entre Rivales: ConociéndoseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora