13 | Luna oscura

543 51 4
                                    

◈ ━━━━━━━ ◆ ━━━━━━━ ◈

INFRAMUNDO



En el interior del castillo de Hades, el emperador de los mares tenía una audiencia con el rey del Inframundo, aduciendo haber percibido un oscuro cosmos en sus dominios, por esa razón decidió realizar una expedición con sus marinas, el encargado de dirigir aquella expedición fue su general principal, Dragón Marino, quien junto a Sorrento de Sirena escoltaban al dios. Según el gobernante de los mares, ambos dioses eran enemigos mitológicos de Athena, la protectora de la tierra, quien desde la era del mito los había enfrentado en diversas Guerras Santas, disputándose el dominio del mundo terrenal, por esa razón no podían permitir que otra entidad intentara adueñarse de lo que por derecho les pertenecía.




Por otra parte, Pandora, la comandante del ejército de Hades se ve obligada a interrumpir aquella conversación informando que los tres jueces habían llegado. Dicho esto, las puertas del gran recinto fueron abiertas permitiendo el ingreso de tres imponentes alfas, quienes habían sido citados por su gobernante para notificarles acerca de presencias anómalas en los dominios de Poseidón. Sin embargo, al recabar en la presencia del segundo juez, el menor de los gemelos no pudo evitar esbozar una sonrisa retadora, esta era la primera vez que se veían tras la última Guerra Santa, salvo que ahora no portaba la armadura de Géminis, sino la scale de Dragón Marino.







—  Radamanthys. — dijo manteniendo aquel porte arrogante que tanto lo caracterizaba.

—  Tiempo sin verte, Kanon. — esbozó el alfa







Una vez reunidos, el rey del inframundo procede a informar a los espectros acerca del propósito de la audiencia con el emperador de los mares, advirtiendo que un oscuro cosmos rodeaba los límites del Santuario Marino, en especial el territorio de las oceánidas, cuyos cuerpos habían desaparecido, esto preocupaba a Poseidón, quien sospechaba de la intromisión del mayor de sus hermanos.




— Podría estar relacionado con el
inframundo. — infiere Poseidón, señalando en un pergamino los lugares donde desaparecieron las oceánidas, cuyos ataques habían tenido lugar en los límites del lago Lerna, una de las entradas secretas al inframundo.






Los únicos que conocían acerca de aquel umbral entre la vida y la muerte  eran las espectros y los dioses del Olimpo. No obstante, Hades aducía no haber percibido nada extraño en el inframundo. Sin embargo, al revisar minuciosamente aquellos pergaminos, el juez de Griffon menciona que recientemente habían llegado varios espíritus a la sala del juicio, muchos de ellos relacionados a lugares donde Poseidón sintió aquella tenebrosa presencia. Ante esto, el rey del Inframundo ordena a los tres jueces indagar en el libro de la muerte, pero antes que pudieran retirarse a cumplir con la orden de su gobernante, son detenidos por la voz de una de las marinas, Sorrento de Sirena, quien refiere que los cuerpos no sólo habían aparecido. Alguien había asesinado a una gran cantidad de oceánidas, desapareciendo sus cuerpos, ignoraba con qué finalidad, pero sin duda tenía relación con el inframundo, por esa razón el emperador del mar sospechaba de Hades.








— Dudar entre nosotros — meditó posando sus gélidos orbes azulados sobre el más temperamental de sus hermanos, a quien observaba con gesto soberbio — eso quiere el enemigo. — aduce con una sonrisa altanera, por alguna razón aquello resultaba entretenido para el rey del Inframundo — Es inteligente.

— Quizás. — espetó dirigiéndole una orgullosa mirada al mayor, solicitando una prueba de sus buenas intenciones.







El rey del inframundo río ante tal conjetura del dios. Poseidón sospechaba que aquella entidad tenía alguna relación con el inframundo, por ende, con el mayor de sus hermanos, lo cual lo perturbó, pues si los rumores acerca del Olimpo eran ciertos, Apolo era el traidor, pero no estaba solo, otros dioses debían ayudarlo en su rebelión. Si alguien dentro del inframundo estaba ayudando al dios, debía actuar e inclinar la balanza a su favor, Hades por sí solo era un enemigo formidable, cuyo poder era tan aterrador como devastador. No quería imaginarlo aliado con el conspirador.







INQUEBRANTABLE ✨ (Omegaverse)Where stories live. Discover now