Capitulo 1

382 45 4
                                    

Notas: Hola este fic participara en el evento "Semana de Navidad XiCheng2022" cada día es un tema diferente así que cada capitulo abordara uno de esos temas, esta vez siento que me llego la inspiración para una historia bella para participar. Espero que les guste, quizá sea un poco triste en algún punto pero que ¿cosa de las que escribo no las ha hecho llorar? jajaja entonces mientras escribo esto les puedo asegurar que tampoco se los detalles, pero escribí en una libretita la idea general de lo que quiero para cada día, para cada capítulo y se hizo un fic de seis capítulos, esperando que todo encaje como debe de ser.

Sin más disfruta.


DIA 1 ESCOGIENDO DECORACION, GRINCH Y AMANTE DE NAVIDAD

La gente se ponía como loca en las fechas que anunciaban la navidad, solo era consumismo junto con largas y enormes filas de personas arremolinándose juntas mientras peleaban por regalos que terminarían en la basura si no fueron lo suficientemente buenos para las personas a las que se los entregaron. Ni bien estaba terminando noviembre y las tiendas estaban llenas de productos que las personas podrían comprar, porque no se conformaban con lo que tenían en años pasados, que razón los llevaría a pasar horas y días decidiendo que color de adornos iría bien con las luces de este año, realmente nunca lo entendió. Todo se ponía peor al ser un pueblo, donde casi todos se conocían.

Si la gente le preguntara cuales eran sus planes para navidad, muchos que preguntaban directamente se sorprendían con su respuesta escueta "realmente no me interesa mucho, así que no tengo nada" nunca le dijo a nadie la razón por la cual la navidad nunca fue un evento que amara, desde que se mudó ahí desde la ciudad no se molestó mucho en ser cercano a sus compañeros de trabajo, siempre fue cortes y amable, pero nadie era lo suficientemente cercano o él no lo sentía de esa manera, así que nadie sabía la razón real del porque no era de su agrado.

Su familia tradicionalista nunca fue aficionada en este evento, pero se celebraba modestamente, al crecer asistió a sus primeras fiestas de navidad donde las decoraciones, las luces y todo nuevo, emocionante, hasta que por una tradición navideña todo se fue al desagüe en su vida. Aunque no faltaba algún compañero de trabajo que le instara a ir a su casa con su familia a pasar la fecha, o bien compañeros que lo invitaran a fiestas sobre fiestas y con variaciones de lo que era el santa secreto solo para recibir más y más regalos, todos se confundían con él ya que siempre se le veía con una sonrisa en el rostro nadie creería que fuera de ese poco de gente que prefiere no mezclarse en las festividades ni que tiene el espíritu navideño.

Eso lo llevaba al presente, faltaba poco para la fecha donde una vez más las calles se llenarían de gente cantando villancicos y hombres gordos diciendo feliz navidad a todos, como si todos le gustara la navidad, el solo sonreía y se alejaba no quería una horda de gente sobre de él, así fue como descubrió esa cafetería, solo quería un lugar donde escapar del exterior, quería evitar a sus compañeros de trabajo así como sus charlas amistosas enconosas, todos ellos siempre frecuentaban los lugares cercanos a la oficina, solo quería estar solo sin la gente de su alrededor.

Realmente fue como por julio que había encontrado esa cafetería, en ese tiempo nuca vio algún tipo de adorno que no fueran libros, la cafetería siempre estaba pintada de colores lilas, violetas y morados. Creyó que sería por algún tema de temporada, pero se dio cuenta que nada cambiaba, todo se mantenía tal cual, eso sí muy limpia y los postres que se vendían en el lugar eran deliciosos. Así que se encontró siendo un habitual en ese lugar, era un espacio seguro donde el tiempo no pasa, fue ahí donde lo conoció a él, era un hombre que se veía enojado todo el tiempo, pero quien no lo estaría en hora pico un lunes por la mañana sirviendo café para gente que siempre tiene prisa, pero nunca sale a tiempo de sus casas.

Días de navidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora