Capítulo 2

564 66 16
                                    

Iban pasando los días, metida de lleno en la rutina, demasiadas asignaturas y poco tiempo para profundizar en cada una de ellas, mas se sentía feliz de volver a su ambiente. Esperaba impaciente sin que nadie lo intuyese a que llegase la hora de ir al aula 108, las clases de Irene eran sin duda las mejores a las que había asistido, la pasión de su profesora por el arte escrito era notable y contagiosa, a pesar de sus eternas miradas de reproche y la carga irónica que arrastraban sus palabras.

Tras esa primera clase en la que Bae Irene había conseguido que sintiera que no sabía nada sobre literatura, Wendy estaba convencida de que el hecho de jamás haber tenido pareja estable se debía a que su atracción estaba fijada en el sexo femenino y, por mucho que lo intentó, no pudo convencerla de lo contrario.

No había día que llegase a la facultad y su amiga no sacara el tema, proponiéndole ver películas que hablaran del asunto para ayudarla a salir del armario, por mucho que le insistió en que su teoría era completamente errónea y que si se quedó mirando a su profesora fue por admiración intelectual y nada más.

Esa mañana no iba a ser distinta, al llegar a la facultad Wendy la esperaba convencida de que tenía la verdad absoluta.

-Morena, te he traído unas fotos de actrices que según internet están buenas, seguro que alguna te gusta

- ¿Sigues con eso? ¿Cuántas veces voy a tener que decirte que no soy lesbiana?

-¿Entonces por qué no has tenido nunca novio?

- Porque no me interesaba Wen

-Bueno, es comprensible que novios formales a lo mejor son un agobio, pero... ¿Líos de una noche?

- Wendy...

-Mira, está Natalie Portman ¿No te gusta ni un poquito?

- No, en serio Wendy como sigas con estas tonterías en lugar de estudiar vas a suspender.

-¿Emilia Clark?

- No Wendy, no me gustan las mujeres, no sé cuántas veces más te lo tengo que repetir.

-Está bien, veamos las rubias ¿Uma Thurman?

- Eres imposible...

Inconscientemente no pudo evitar reír, Wendy era testaruda y a veces la sacaba de sus casillas, pero tenía que admitir que era graciosa.

Sin darse cuenta estaban nuevamente tomando asiento en el aula 108, Seulgi empezó a sentir como la emoción la embargaba, esperando ansiosa una nueva cátedra de aquella mujer que la había fascinado.

Irene hizo su entrada, igual que la vez anterior, en silencio y directa a su mesa, dejando sobre ella su maletín y mirando a sus alumnos intensamente. Sus ojos marrones viajaron por cada uno de ellos hasta detenerse en Seulgi, durante unos instantes. Esta le mantuvo la mirada, intimidada pero sin dejar que su profesora lo notase, inconscientemente se preguntaba qué escondería la intensidad de sus miradas.

Irene carraspeó para hacerse notar y todos los murmullos callaron, quedando el aula en completo silencio. Con la tiza se dirigió a la pizarra y escribió una simple palabra, "Poesía".

Volvió a girarse hacia sus alumnos, paseando de un lado al otro de la tarima, para finalmente empezar con su cátedra por uno de sus temas favoritos.

-¿Qué es la poesía? Kang ¿Puede responder a mi pregunta?

Seulgi se enderezó en el acto, aún conmocionada por el cruce de miradas de hacía unos instantes. Por suerte el verso siempre fue su género favorito y sabía exactamente qué responder.

- Es la expresión artística por medio del verso, en ocasiones también en prosa, siempre que contenga rima y una estructura determinada.

A medida que esta contestaba la pregunta, Irene se había situado ante la pizarra y empezó a escribir. "Guapo y con dinero es el hombre que yo quiero"

Ms. BaeUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum