⇁ 04 ↼

423 43 224
                                    

「 ᴜɴᴀ ʀᴇᴠᴜᴇʟᴛᴀ 」



El Distrito 11, nuestra segunda parada. Mientras observo los alrededores, supongo que sucederá lo mismo que en el anterior y solo pararemos para ver tras las ventanillas. Me alegra de pronto que Chuck no esté porque se pondría triste de no tener la oportunidad de ver a sus padres. Intento disfrutar del desayuno que no tardan en servirnos los avox tras la llegada de mi mentor, pero la muerte de Chuck aun me martilla la cabeza. Cuándo terminan por llegar los demás vencedores, comemos en silencio los distintos manjares. Tal parece que estamos todos con un humor parecido.

El té y las tostadas que vi al entrar se las quedó Teresa. Effie intentó alegrarnos un poco comentando que deberíamos probar el pastel fermentado de chocolate con merengue. Así que corto un trozo, más que nada porque ninguno de los que me acompaña se anima a hacerlo, y siendo sincero, también lo hago porque me siento mal por ella. Cuándo lo coloco sobre el plato, a la mujer parece alegrársele la casa y Haymitch me regala una pequeña sonrisa complaciente.

—Dime qué te parece, querido —me dice, y no tardo en metérmela en la boca.

El sabor es dulce, pringoso y se nota el azúcar por doquier. Noto un poco de huevo mezclado y trago gustoso. Al levantar la vista, Effie me mira atenta y aunque intente ocultarlo, Thomas quién está a mi lado, también lo hace. Relajo los hombros y trato de levantar un poco el ánimo; no puedo dejar que los sucesos del día anterior me atormenten ahora. Volveré a ver a mis padres, a mi hermana y a Minho, eso lo tengo por seguro.

—Está muy bueno, de verdad. No suelo ser fan de lo dulce, pero este pastel puede ser la excepción. —Al instante Tomas imita mis acciones, y no tarda en probarlo. Los demás también lo hacen y lanzan comentarios alegres ante la idea de Effie.

Esta recupera su humor alegre y no tarda en pedir una taza de café caliente. Brenda también lo hace. Entonces, mientras Luna se da ingreso al vagón con las orejas gachas, muestra de estar somnoliento, el tren da una sacudida y hemos entrado finalmente a los campos que rodean el Distrito 11. Heather hace el amague de levantarse para observar el paisaje, pero mi mentor la detiene.

—Os aconsejo que terminéis de comer antes de hacer otra cosa. —La chica me dirige una escueta mirada y hace caso. No logro entender porqué en cada decisión que toman, parece que tienen que pedirme permiso.

Ethan le pasa una taza de café humeante mientras ella agarra un cuenco de frutas frescas que comparte con el chico. Me doy prisa en acabar para poder darle una vista al nuevo distrito. Me distrae el hocico húmedo de Luna que me acaricia la pierna, y decidiendo olvidar el tema que nos relacionó en la mañana, le doy unos mimos en esta.

—¿Por qué no le das un trozo del pastel? Los ingredientes utilizados del Capitolio son aptos para cualquier ser vivo —dice Teresa, con una mirada brillosa al observar al lobo.

Todos la miramos sin saber si creerla, pero Effie no tardó en darle la razón y decido hacerlo. Le tiendo un pequeño trozo en el suelo con mi plato. De todas formas, tampoco es que fuera a comer algo más. Siento una mirada acusadora encima que hace que deje de prestar atención a mi lobito que come gustoso, y me encuentro con Brenda. Aunque más bien está mirando hacia mi hombro; sigo la dirección de esta, y descubro que está interesada en mi insignia de alas doradas, la cual fue regalada por parte de Bellamy.

—Es la misma que llevabas el día de las entrevistas, ¿verdad? —Que lo mencione solo me trae malos recuerdos sobre lo del Minho falso, y por la tos atragantada de Thomas, sé que también ha pensando en ello.

𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐂𝐎𝐑𝐂𝐇 𝐓𝐑𝐈𝐀𝐋𝐒 𝐈𝐍 𝐅𝐈𝐑𝐄 | Newtmas ( au ) [✓]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant