Wakanda

825 127 61
                                    

-Tuviste mucha suerte

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-Tuviste mucha suerte. Seguimos tus órdenes creyendo ser lo mejor para Wakanda ya que eres Pantera Negra y todo eso. Pero sabíamos que era suicidio-

Shuri confundida y algo molesta levantó una ceja -¿Qué?-.

-Aquel día, entre nosotros y la batalla contra Namor, todo ese plan fue precipitado, nuestros guerreros les faltaba determinación- M'Baku el nuevo Rey de Wakanda tomo un poco de jugo para aclararse la garganta -Tomamos un barco ¿Entiendes eso? En lugar de acorralarlo en tierra firme fuimos hasta las puerta de sus casas y tocamos; Toc, toc. Hola pequeño hombre pez ¡Fue ridículo! Aún no podemos recuperar nuestras pérdidas. Y logramos sobrevivir gracias a Namor ¿Como es posible? Nos habrían aniquilado si hubieran tardado más, si lo hubieras asesinado ya no existiría Wakanda...- Dejo la palabra al aire acentuando la gravedad del asunto.

-Quedo en el pasado- Descarta su apasionada declaración sumergiéndose en la comida frente suyo. Solo ellos dos estaban desayunando. Las Dora Milaje aguardaban a un costado de las grandes puertas.

-Mentira. El hombre pez es un "aliado" ahora, y ni siquiera se a dignado a venir desde entonces-. Ya casi serian dos meses razonaron ambos.

-Podrias ser más claro M'Baku-.

-El consejo está nervioso. Ordenan conocerlo inmediatamente. Temen que vuelva a resurgir su odio por nosotros. Teniendo en cuenta nuestros débiles intentos por ganar la batalla, Talokan ha visto las fisuras que tiene Wakanda, ellos son igual (primero me muerdo la lengua antes que decir; más fuertes) de fuertes que nosotros teniendo el vibranium. Soy el nuevo Rey pero la gente no confía en mi. Necesitamos que Namor se presente y rinda sus respetos a mi. Como cualquier otra Nación-

Shuri alejo el plato que ahora parecía picar con un largo tenedor -Te has vuelto más sabio ¿Eh?-

-Tengo dos pueblos para gobernar- Concluye el Rey M'Baku.

-Bien, entiendo. Soy Pantera Negra. Traeré a Namor- Arrastra la silla limpiándose la boca con una servilleta bordada en pequeños hilos de oro.

-Solo traelo no des ideas de algún plan. Siempre fallan-.

Shuri le da una mirada penetrante pero M'Baku ya esta inmerso en su comida ignorandola.

[•••]

K'uk'ulkan permanece dormido cuando llegan Namora y Attuma.

Ambos tienen miradas endurecidas, rostros serios. Curtidos por la batalla, entrenados para proteger a Talokan. Sobresalieron ante todo el Reino. Méritos propios que trajeron alegría y orgullo.

Actualmente están vestidos para la pelea (si es que surge una) con lentitud caminan sobre las rocas bajo la cueva donde vive su Rey.

Es una choza rústica, muy sencilla porque el exterior no es importante sino los tesoros maravillosos que guarda. Están bellamente pintadas sobre las paredes, enriquecidas de colores vivos, paisajes históricos de Talokan, sus raíces de donde provienen, de donde sus ancestros salieron y el porqué jamás podrán volver.

《NaShuri》Where stories live. Discover now