A ti, que no confias en ti mismo

4 0 0
                                    

Vale, has entrado en este video porque te falta confianza en ti mismo porque no te atreves a hacer las cosas que quieres hacer porque te da miedo mostrarte como eres y a equivocarte. Porque no eres capaz de traer a tu vida personas de calidad pero a la vez te da pánico quedarte solo, así que sigues aguantando a gente que te hace daño y viviendo para que dirán porque en el fondo sabes que eres capaz de mucho más llegado a este punto.  Decidi crear este video porque yo he empezado a romper mis barreras y deseo que otros puedan encontrar la forma de hacerlo también. Prometo que tu vida va a dar un giro de 180 grados. 

Vale, lo primero que quiero que hagas es que te pongas un pequeño objetivo cada día, no importa lo que sea, mi pequeño objetivo de hoy por ejemplo era beber más agua, lo hemos cumplido, bien. Otros días mis objetivos son hacer ejercicio durante una hora, leer más, despertar un poco más temprano, de pronto reconectar con un amigo, hacerme una mascarilla, quizá hacer algo que puede darme verguenza hacer.

Durante los próximos 30 días  quiero que elijas un pequeño objetivo, cada día algo que sea asumible, poco a poco te vas a convertir en una persona que se dice que hará algo y lo hace y esto es enorme vale. Porque automaticamente puedes estar contigo mismo siempre conoces a alguien que siempre llega tarde, no importa si quieres a esa persona llegar a cierto tiempo o a veces te deja plantado, sientes que no está respetando tu tiempo y por lo tanto no te está respetando a ti. Pues pasa lo mismo cuanto te dices que vas a hacer algo y luego no lo haces. EL lunes empiezo la dieta, empiezo a comer mejor, empiezo a hacer ejercicio, empiezo a cumplir todas mis tareas y luego esas palabras se las lleva el viento. Como pretendes confiar en ti mismo o que los demas tomen lo que dices en serio si no puedes cumplir tus propias promesas, esas que te haces a ti mismo. 

Haz oido del efecto de garnick, creo que se pronuncia así, se trata de que las personas tienden a recordar mejor las tareas interrumpidas a las tareas completadas. Es un efecto que los cientificos estudiaron en los años 20 al notar que los camareros recuerdan mejor los pedidos sin pagar que los pedidos pagados. Muchas cosas en la vida son tareas que nunca llegamos a completas , son puertas que dejamos abiertas y a veces dejamos pasar grandes oportunidades por esto y nunca sabes que pasará, te quedaras con la duda y puedes escoger entre la acción o la inacción. Necesitas cerrar puertas para abrir otras. Porque al final en ellas, siempre te quedas con las ganas. Toma riesgos, piensa en esos riesgos como una cuestión de cerrar tus puertas vale. 

A veces pensamos que perder es el peor desenlace posible, pero no es así, el peor desenlace posible es haberse rendido, nunca haber intentado,  porque un medico que nunca ha experimentado para conocer todas las formas en las que algo no se hace o un medico que conoce exactamente lo que tiene que hacer por haber metido la pata tanto que el terreno que maneja le es conocido, es una gran diferencia.

Equivocarte no debería quitarte la confianza, sino que deberías dartela, buscar darte el empujon que necesitas. En cualquier caso el resultado es positivo, si todo sale bien es genial y si sale mal, algo has aprendido y eso es completamente válido. Creo en que la vida nunca te trae nada para lo que no estés preparado, la vida misma pone situaciones correctas para prepararte para lo siguiente. Porque viene algo mejor y hasta de las cosas más negativas les puedes sacar un punto positivo si te lo propones. A menudo cuanto estás en medio de esa negatividad no lo ves pero luego miras atrás y te das cuenta ves que todas esas bajas son redirección. Y todos los retos de los que has salido, todas las lagrimas que intercambiaste por sonrisas despues del dolor, todo lo que te ha hecho quien eres hoy, deberías estar orgulloso porque si pudiste con todas las cosas si dificiles aun creyendo que no podrias, eso significa que no has conocido tu verdadera fuerza hasta que el momento de que salga a luz llegara.

Confía en que eres una persona competente y con todas las fortalezas, te lo tienes que creer. Incluso actuar como si ya tuvieras esa confianza que te falta, poco a poco te convertirás en alguien más seguro de sí mismo, de finalizar las cosas que inicia, y es que todo esto tiene base cientifica y aplicandolo, yo lo he logrado.

Piensa que haría tu versión más segura de sí. Actúa como esa persona,  cuando entres a una habitacion, mira a los ojos, estirate, ocupa tu espacio, anda con seguridad. Aunque no te lo creas algun dia, este sera tu comportamiento por defecto. Tus pensamientos afectan tu comportamiento y si tu comportamiento es pesimista, es mas probable es que las cosas salgan mal. Porque vivimos con nuestras profecías autocumplidas. Asume que las cosas pueden ir bien y multiplica esas posibilidades de que así sea ya empezando a pensar de esta manera, buscarás todas las formas de hacer que así sea, intentarás e intentarás y aunque no resulte, sabrás que has aportado a tu propio crecimiento, a la busqueda de oportunidades, habrás estado más cerca de lo que hubieras estado si no lo hubieras intentado.

Si tu mismo no miras por ti, quien lo va a hacer, nadie te va a obligar a salir de cama en la mañana, hacer ejercicio, estudiar y pasar los examenes por ti, o cualquier cosa, depende de ti el resultado conforme al empeño que le pongas a ello. La constancia es la clave.

Pon límites, respeta tus pensamientos, a veces tenemos esta necesidad patologica de gustar, acabamos haciendo, diciendo y aceptando cosas que no queremos, con las que no estamos de acuerdo u con las que nuestro corazón no se siente feliz. Valora suficiente lo que piensas, tus gustos y decisiones, siempre abierto a recibir sugerencias y a ver otras perspectivas. Acepta lo que quieres, acepta tus condiciones, nadie se va a molestar por eso siempre que expreses de forma agradable lo que piensas. 

Tu mejor activo es tu cuerpo, tu salud, la información que consumes, las personas que te rodean pueden elevar tu vida. El tiempo no es dinero, el tiempo mejor invertido es el que inviertes en ti mismo, esto sin egoísmos, porque lo que haces por los demás también es importante. Simplemente se trata de tomar tu espacio y ser fiel a ti mismo.

objetivos diariosÑ proponerse algo realizable y realizarlo, así te darás cuenta de que si te propones algo lo podrás hacer.

Cierra tus puertas, no te quedes con pendientes, haz lo que necesites, es mejor un no que una duda. La inaccion hace que esa tarea sin realizar ocupe tu mente .

Perder vs derrotado. Derrotado es no volver a intentarlo

Actua como si, actua como si tuvieras esa confianza que te falta, la terminarás teniendo, ten la actitud.

Pon limites, respetate, di no. En una negociacion el de mas poder tiene es el que se puede retirar en cualquier momento.

Invierte en ti, busca mejorar tu entorno.

Valora tu tiempo, lo que no te aporta sácalo.

Haz las cosas incomodas, las cosas no son dificiles, por lo que no nos atrevemos a hacerlas sino que porque no nos atrevemos es que las cosas son dificiles. Nadie esta seguro, solo estan los que se animan y los que no

Si las cosas no existen en tu cabeza, no existen en ningun lado, asume que iran bien y multiplicaras las probabilidades de que asi sea.






























You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 13, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

ERROR [PAUSADA]Where stories live. Discover now