Capítulo 01: Genética. Parte 1.

95 7 4
                                    

Los días seguían su curso, Damon y Lily regresaban de clases, les sorprendió encontrar a Valentine en la sala de su casa, aunque dejo de ser sorpresa al ver que el muchacho tenía un dispositivo en la muñeca.

-¿Portal fantasma?- señalo Lily, Valentine desvió la mirada.

-Portal fantasma...- dijo molesto, pues había intentado abrir un portal, pero Danny lo descubrió, como no era la primera vez que lo intentaba, fue castigado con la muñequera Fenton.

-Podemos saber ¿por qué intentaste abrir un portal?- cuestiono Damon.

-Son cosas que no les incuben...- regaño el joven fantasma. -Menos para un renacuajo como tú...- señalo ante la molestia del menor los Fenton.

-Me conformare con verte castigado...- señalo el joven pelinegro, antes de dirigirse a su habitación.

-Sabes odio que le hables así a mi hermano...- regaño la joven Fenton. -Pero lo que mas odio es que ambos tienen mucho en común y se ignoran abismalmente...- señalo, aquello sorprendió a Valentine, quien no pudo evitar mostrarse ofendido.

-¡Yo no tengo nada en común con tu hermano!- señalo. -Él ni siquiera se puede transformar...- Lily ilumino sus ojos en señal de amenaza.

-¡No menciones eso... para Damon es difícil ser un mitad fantasma, a diferencia de ti y de mí, a él le a costado adaptarse a sus poderes!- Valentine se cruzo de brazos, y decidió cerrar la boca, pues Lily en verdad estaba enojada.

-Como sea...- concluyo el joven.

-Espero que te dejen con ese brazalete un año al menos para que entiendas un poquito a mi hermano...- ella se dirigió a la cocina.

Mientras tanto, en la Zona Fantasma, Reloj hacia sus labores cotidianas, cuando sintió la sombra detrás de él, pero ni siquiera se inmuto.

-Tardaste...- señalo aquel hecho, unos ojos fosforescentes se hicieron presentes. -Creo que unos 500 años...- el ceño se frunció. -Sé porqué estas aquí, pero debes ser paciente, él llegara, pero como una moneda, siempre hay dos posibilidades, tu señor, aun debe despertar como tal, hay dos candidatos...- explico, mientras la sombra negaba. -Hace 16 años sólo habría un elegido, pero con la intervención de Dan Phantom, la posibilidad se dividió...- el ceño seguía fruncido. -Es necesario, un rey debe pasar varias pruebas para ser digno...- el ceño se relajó. -Valentine Darkess y Damon Phantom, uno de ellos es el legendario Ho-Fa... el único ser digno de gobernarnos y guiarnos a un futuro sin miedos y disputas...- volteo un poco, mostrando una sonrisa confiada. -Debemos prepararnos para el primer paso...

Ya noche en Fenton Works, Damon se encontraba en una cámara de entrenamiento...

-¡Transformación!- exclamo, una y otra vez, pero no había ningún indicio de cambiar su apariencia, después de varios minutos, decidió descansar, pero en su rostro se mostraba el fastidio, para su padre, hermana y el intruso de Valentine era tan fácil transformase, ¿él por qué no?

Flash Back...

-¡Mi pequeña nieta Fantasma!- exclamo con alegría Madie Fenton, quien había ido de visita, después de que a la edad de 7 años Lily logro su transformación.

-¡Seré una gran fantasma como mi papá!- exclamo con alegría la pequeña, sus abuelos la miraban embalsamados, mientras Damon veía pasmado aquello, por un momento él había olvidado, mientras la atención se había centrado en su hermana, mientras él por ser normal, era desplazado...

Cuando cumplió 10 años, mientras su hermana luchaba contra Freya y Skate, fantasmas hijos de Skulker y Amber, la batalla se torno difícil, pues para esa fecha los fantasmas ya habían desarrollado más habilidades que Lily, pero en un giro inesperado, Damon logro lanzar su primer rayo ectoplasmico.

-¡Es imposible!- exclamo la pequeña fantasma, quien tenia 12 años en apariencia, de cabellos verdes, vestida como niña exploradora. -¡Se supone que eres un simple y aburrido humano!- señalo molesta, pues el ataque había dañado a su hermano Skate, quien regreso poco después, un niño de 13 años en apariencia, vestido de pantalones flojos, camisa de rayas, usando una patineta, cabellos azules.

-¡Yo soy hijo de Danny Phantom! ¡También puedo ayudar a mi hermana!- declaró, preparándose para el siguiente ataque.

Su hermana celebro aquel hecho, y después de aquella primera batalla en parejas, Damon comenzó a compartir la atención con Lily, o al menos eso pensó...

_____________----------

-¿Es posible que tengas poderes fantasma sin transformarse?- cuestiono Sam.

-Yo podía usar mis poderes fantasmas sin transformarme...- señalo, aunque también se mostraba preocupado.

-Pero...- insistió en saber Sam.

-Yo desperté mis poderes cuando comencé a convertirme en fantasma, es decir la transformación es el punto de partida para despertar poderes fantasmas...- explico, esa teoría era de Jaz. -Si Damon tiene poderes fantasmas sin transformación, su cuerpo puede tener otra clase de cambios para adaptarse a sus poderes fantasmas...- Damon no entendía que quería decir su padre.

-¿A diferencia de Lily, el gen fantasma es más una enfermedad que un cambio positivo en su ADN?- cuestionó Sam, Danny asintió, Damon se consterno, no era igual a Lily.

El chico fantasma. 2ª Temporada (Danny Phantom)Where stories live. Discover now