Capítulo 12:

63 8 2
                                    

VeraOax en apuros:
__________

Veracruz tenía un problema... Para ser exactos, tenía muchos problemas pero nunca pensó que la distancia con Oaxaca llegaría a ser uno de ellos.

No entendía bien la situación pero sabía que hizo algo, muy malo si Oaxaca lo golpeó, le dijo "hijo de tu puta madre, que lo re parió contigo" y después se fue de la hacienda Mexicana.

Agregando que no contestaba el teléfono desde hace más de una hora.

Nadie sabía su paradero, lo había descubierto cuando busco a su grupo de amigos y ni hubo de ellos sabía dónde se había metido el amante del mezcal.

Ahora no sabía cómo terminó sentado en la sala con un grupo de estados rodeandolo como si estuvieran a punto de iniciar una investigación teniéndolo a él como el único sospechoso.

— Bien Veracruz... —  Guerrero inicio — Oaxaca está desaparecido desde hace un poco más de una hora y tú fuiste el último al que vio — hizo una pausa antes de seguir hablando.

— Por lo que nos dijiste antes, Oaxaca no desapareció solo porque quiso, si no porque ALGUIEN lo hizo enojar y muy feo — Michoacán continuo ganándose una mirada de completo enojo de parte de guerrero, la cual decidió ignorar.

— tu mejilla y la sangre seca en tu nariz dicen mucho — Chiapas se metió también en la conversación narrando lo obvio.

Veracruz se cubrió de manera rápida una parte del rostro.

— Así que... ¿Por qué Oaxaca se enojó contigo?

Los demás estados que estaban de colados prestaban mucha atención a la situación, hace media hora les había llegado un mensaje al grupo de nombre dudoso que cierto queso (quesillo) había desaparecido y que no fue sin antes golpear a su novio que todavía no era su novio.

Todos sabían que el Shipp corría peligro así que llegaron de manera rápida a la improvisada reunión con el posible causante de todo.

— Bueno... — Veracruz no sabía que decir, todavía no terminaba de procesar lo que había pasado esa mañana.

Recapitulando.

Se despertó a la misma hora de siempre, a las siente de la mañana, tenía varias cosas que hacer así que era mejor levantarse temprano.

Entre ellas se encontraba una comida con el Oaxaqueño, habían decidido que para pasar un rato entre """"amigos"""" debían hacer algo y es que llevaban un par de días sin hablar mucho gracias al exceso de asuntos que atender y por sus horarios diferentes, habían puesto fecha y hora así que ninguno de los dos podía faltar, no importaba si alguien se moría, tenían que estar presentes.

Así que ambos ( o por su parte) hizo todo lo posible para tener el día más libre de la semana, tanto como fue posible para poder pasar un rato con la representación oaxaqueña.

¿Qué había salido mal? No lograba entenderlo.

Las horas habían pasado normales hasta las cuatro de la tarde, la hora de la supuesta comida.

De hecho ahora que lo analizaba bien... Había salido de emergencia por qué su antiguo casi algo había llegado a la ciudad por algo importante.

¿Pero como eso pudo molestar al oaxaqueño?

— uhhh, su expresión dice que la cago y en grande — comentó Ciudad de México, el solo pasaba por ahí y vio todo el desmadre o mejor dicho, el intento de interrogatorio.

Veracruz levantó la mirada observando a ciudad con unos ojos asesinos.

Ciudad se retiró de manera rápida al un lugar más seguro donde los ojos de Veracruz no lo encontraran.

— ¿Y bien?

— ¿Qué hiciste para que se fuera así?

Volvió a su análisis, Veracruz volvió a bajar un poco la mirada mientras lo seguía pensando.

Salió de imprevisto, okey, eso estuvo mal, lo habían planeado y tenían esa amenaza de por medio, pero, ahora que recordaba, también se le había olvidado avisarle que tenía una emergencia y tenía que salir, que llegaría tarde a su bonita y esperada reunión.

Tal vez fue eso.

Si, ignoraba aquel sentimiento de inquietud que crecía dentro de él, aquella vocecita que le reclamaba y le recordaba que "si Oaxaca hubiera hecho lo mismo ¿Cómo te sentirías?"

— Creo... Que fue por dejarlo plantado por una hora porque se me olvidó avisarle que saldría de emergencia — termino por contestar no muy seguro de su respuesta.

Chiapas se dio un golpe en la cara, claro que uno se enojaría si su crush (por qué era obvio que Oaxaca sentia algo más por Vera) te deja plantado por una hora sin darte ninguna explicación.

— De verdad... Veracruz eres un pendejo — curiosamente quien dijo eso no fue uno del trio que se la pasaba pegado al quesillo, si no había sido Edomex, el estado que tenía una relación de odio- cariño con Oaxaca.

Veracruz estaba a punto de protestar cuando la ruidosa voz de Tamaulipas se escuchó por toda la casa.

— ¡Adivinen quién está de visita! — sonaba algo feliz.

En ese momento Veracruz recordó lo que pudo haber enojado más a Oaxaca.

— ¡Hola bola de babosos, soy sho, su mejor y única amiga! — una voz femenina siguió la voz de Tamaulipas.

Tabasco que veía todo en silencio se dio cuenta de la situación, debía darle una buena regañiza a su compañero de cultura por la pendejada que había hecho.

— sha llegó por quién lloraban~ — la chica termino de entrar a la sala, portaba un vestido muy fresco y flojo que le quedaba muy bien, su cabello atado en una coleta baja y con un maquillaje natural y sencillo.

— Yo lo dije, la cagó en grande — agregó Ciudad de México.

________________

Quien es la chica??

Aclaro, lo del Shipp es de broma, los estados solo se expresan así porque les gusta molestar y aún más si se notan que sienten algo por el otro, en este caso como ya se dieron cuenta que estos dos se traen tremenda tensión los shippean y es con lo que les gust estar chismoseando. Si no, solo los molestarían muy de juego y no se tomarían nada en serio cualquier cosa que pasará entre ellos.

Con relación de odio- cariño me refiero a que estos dos se llevan mal pero en si, se tienen un poco de aprecio por ser hermanos de familia y no de sangre.

Y si, los involucrados en este fic han tenido varios casi algos y relaciones, en este caso se menciona una de Veracruz quién es como la más reciente y la más importante por el tipo de relación que llevaban.

Ah si, curiosamente todos en la familia mexicana les tocó ser vatos, larga historia de como se forman los géneros.  A veces depende pprque pueden cambiar de género una vez "reaparecen" después de morir. Uno nunca sabe.

Avisooooo, probablemente esta historia por fin llegué a su fin :]

ᵃⁿᵈᵃʳ ᶜᵒⁿᵐⁱᵍᵒ - ᵛᵉʳᵃᵒᵃˣ - Où les histoires vivent. Découvrez maintenant