13

120 19 2
                                    

Hyunsuk tiritaba. La verdad es que jamás había dudado tanto de sus conocimientos matemáticos. Era el tercer examen que daba porque el de coreano e inglés lo había dado anteriormente y no había tenido problemas respondiendo a excepción de algunos textos estadísticos que requerían de excesivo análisis.

Miró a Yoshi del otro lado del salón, pero él no notó su mirada porque estaba concentrado en su lápiz y la goma que tenía en las manos. El profesor a cargo dio la orden y todos voltearon los exámenes apurados.

Hyunsuk abrió más sus ojos sin creer lo largo que era el ejercicio de álgebra que tenía enfrente. Decidió ponerle un asterisco y continuar con la siguiente, porque no sabía cuánto se demoraría en esas, mientras que en el de álgebra probablemente no demoraría mucho. Durante todo el examen estuvo estresado, y aunque hubiese podido responder todas con seguridad, hasta cierto punto sentía que cabía la posibilidad de haber aprendido todo mal y que estuviesen todas incorrectas.

Llegó el break de almuerzo y la verdad es que a su cerebro le quedaba muy poca energía. Yoshi lo encontró y decidieron almorzar juntos porque no conocían a nadie más.

— Sabes... —Dijo Hyunsuk luego de tragar.

Yoshi le dirigió su atención.

— Jihoon también quiere estudiar medicina, pero no se me ocurre de qué forma podría hacerlo si tiene malas calificaciones. —Dijo preocupado.

Yoshi frunció el ceño y lo miró algo confundido.

— ¿Y por qué te preocupa eso a ti?

Hyunsuk se quedó mirándolo unos momentos, realmente planteándose qué responder.

— Mmmh... es mi mejor amigo, no me gustaría separarme de él, la verdad. —Respondió volviendo a concentrarse en su comida.

Yoshi pensó unos segundos porque no sabía si estaba bien lo que creía.

— Y... ¿A Jihoon le preocupa separarse de ti también?

Hyunsuk dejó de masticar, y dejó la mirada clavada en sus palillos. La verdad es que nunca se lo había planteado, y ahora que lo pensaba, Yoshi de verdad podría tener razón.

— Digo, no es que quiera romper su amistad o algo, pero igual tienes que tener prioridades al preocuparte, creo.

Hyunsuk asintió levemente.

— Bueno... sigue siendo mi mejor amigo aunque yo no sea el suyo. Y me preocupa también que no llegue a ningún lado en la vida. —Explicó asintiéndole a su bandeja.

Yoshi sonrió.

— Está bien, es lindo que te preocupes por el resto así. —Dijo tomando sus palillos otra vez.

Hyunsuk lo miró de reojo y luego volvió a su bandeja. No era que le pareciera demasiado extraño pero no conocía a personas tan cariñosas en su vida además de su mamá.

— Y... ¿En qué área de la medicina quieres estar? —Preguntó Hyunsuk intentando romper ese hielo que sólo existía para él.

— No lo sé aún, creo que eso lo decidiré cuando estudie porque aún no conozco con precisión cada una de las áreas. ¿Y tú? ¿Tienes alguna idea? —Respondió amablemente.

— Uhm... no lo sé, pensaba estar en cirugía pero también me gustan los niños así que la combinación sería cirugía pediátrica.

Yoshi asintió sonriente.

— Serías un buen aporte considerando que hay muy pocos cirujanos pediátricos en Corea.

Hyunsuk asintió.

— Creo que sí.

— Oye, ¿Te gustaría que intercambiemos números? Así vemos si ambos quedamos en SNU, y podemos juntarnos tal vez. —Sugirió Yoshi sacando su teléfono.

— Ah... claro. —Respondió Hyunsuk sacando el suyo.

Luego de pasarse los números del otro y escribir un "hoal" para guardar el contacto, terminaron y devolvieron sus bandejas para continuar con los exámenes que quedaban. Salían casi en la noche porque sólo era un día para todas las evaluaciones, pero igualmente preferían eso a tener ansiedad y estrés por tres días completos.

Luego del último examen, que había sido el electivo de ciencias porque cada uno elegía en ciertas áreas como: Matemáticas, si querías el tipo A o B (que una era más difícil que la otra), en ciencias; biología, química, física o computación, y entre otras opciones en que dejaban que el estudiante adaptara sus resultados a los necesitados para cada carrera y su respectiva postulación. Ambos salieron al mismo tiempo (por primera vez desde que empezaron los exámenes) y salieron de la escuela porque ya había terminado el periodo de pruebas.

— Y... ¿No vendrán tus padres a felicitarte? —Preguntó Yoshi al notar que Hyunsuk no caminaba con un rumbo en específico.

— Ah... mis padres vuelven en dos meses más, están en un viaje y yo no quise ir porque tenía que estudiar. Aunque es probable que se queden allá un tiempo más, pero no me afectaría mucho porque ya aprendí a vivir así. —Explicó tranquilo.

Yoshi asintió.

— ¿Y tú? ¿Tus padres tampoco vienen? —Preguntó algo tímido.

— No, mi mamá esta en Japón con mis hermanas así que yo vivo solo aquí. —Explicó con más tranquilidad de lo esperado.

— Oooh... ¿Y tu papá?

Yoshi hizo silencio unos segundos.

— Mmmh... murió cuando era pequeño. —Respondió asintiéndole al piso tranquilamente.

— DIOS... PERDÓNAME. —Se detuvo Hyunsuk tapándose la boca asustado.

Yoshi rió.

— No te preocupes, ya pasó mucho tiempo, estoy bien ahora. —Lo tranquilizó con una cálida y tierna sonrisa.

Hyunsuk se golpeó la cabeza con su mano izquierda y luego siguió caminando cabizbajo, aún con la mano en la boca, hasta que después de unos segundos de silencio la quitó.

— ¿Y Jihoon? ¿No van a juntarse ahora que tenemos el pase gratis de CSAT? —Preguntó Yoshi entonces.

— Ah... hoy cumplen cinco meses con Bitna, así que Jihoon dijo que lo pasaría con ella. —Respondió desanimado.

— Aaah... por eso me dijo que no podía... —Murmuró mirando el cielo de pronto.

Hyunsuk lo miró y luego rió.

— Bueno... podríamos hacer algo nosotros, ya que nos dejaron a los dos botados... —Sugirió cabizbajo por el miedo al rechazo.

Yoshi le sonrió y luego le asintió al cielo.

— Siempre planeé este día a solas, así que creo que sería lindo pasarlo contigo. —Dijo con una suave y relajada voz.

— Bueno... yo planeé mi día de CSAT como el mejor que tendría con Jihoon. Planeé mentalmente dónde iríamos, dónde comeríamos y lo mucho que recordaríamos este día.

Yoshi rió ante la exageración de dramatismo en su voz.

— Bueno, podemos hacer todo eso ahora, si quieres. —Dijo finalmente.

Hyunsuk le dirigió la mirada, y luego rió asintiendo.

the cut that always bleeds - hoonsukWhere stories live. Discover now