10

106 19 6
                                    

Bien, se supone que Jihoon volvería a él, ¿Pero por qué si ya estaba terminando el año él seguía enganchado de Bitna y dejando a Hyunsuk completamente de lado?

Hyunsuk acababa de recibir su calificación de biología, obteniendo un 64/70. No estaba muy satisfecho pero igualmente prefería esa que la de Jihoon (53/70). Jihoon estaba preocupado pero en realidad aún no hacía nada para mejorar de verdad, y sólo usaba su tiempo en hablar con Bitna (quien también carecía de habilidades académicas) y salir con amigos o jugar a la pelota.

— Yah, de verdad pensaré que eres un genio o algo. —Se quejó Jihoon doblando su folleto de setenta preguntas.

Hyunsuk anotó en una libreta su calificación, y después la cerró para revisar sus respuestas incorrectas. Realmente había ignorado a Jihoon, y digamos que lo hacía muy seguido últimamente.

— Yaaah... —Reclamó Jihoon al notar que una vez más lo había ignorado.

Hyunsuk lo miró extrañado por la queja sin sentido, y Jihoon lo observó unos momentos.

— ¿Por qué estás enfadado ahora?

— Yo no estoy enfadado, Jihoon. —Respondió tranquilamente.

Jihoon hizo un puchero y luego lo abrazó. Hyunsuk no reaccionó a su abrazo, simplemente siguió leyendo las que le quedaban por revisar.

— Te quiero, Suk.

Hyunsuk dejó de leer.

Sabía perfecto que lo quería, pero hace mucho que no lo decía. En realidad, no era que le sorprendiera, pero de algún modo le chocaba que estuviese diciendo eso cuando sus actos no decían lo mismo. Pensó unos segundos si tal vez era mejor decir algo, pero prefirió no hablar y pasar a la siguiente página.

— Yah... ¿Por qué estás así de pesado?

— En un mes das el examen de tu vida y sigues preocupado de estupideces, Hoon.

Jihoon miró a Hyunsuk, y luego suspiró.

— Bueno... ya estoy jodido. El último examen es mañana y encima es de álgebra, de verdad estoy muerto.

Hyunsuk llegó ese mismo día a reforzar sus ejercicios de álgebra. Todos los que hacía estaban correctos, pero estaba muy ansioso por llegar al primer puesto con ese último examen. Según sus cálculos y lo que llevaba registrado en su agenda, probablemente con esa última calificación podría alcanzar a Jaehyuk.

Tuvo que pedirle ejercicios extra a su profesora, porque no tenía idea de dónde sacaría más si ya los había resuelto todos (tanto de internet como de sus tareas y exámenes anteriores). En el recreo anterior al examen, Hyunsuk se replanteaba una y otra vez lo que haría, pero luego de pensarlo mucho decidió arriesgarse por su mejor amigo.

— Hoon-ah.

Jihoon le dirigió la mirada. Intentaba resolver uno de los ejercicios más básicos de una tarea, pero realmente no sabía cómo.

— Cambiemos nombres. Pon el mío en tu examen y pondré el tuyo en el mío.

Jihoon miró a Hyunsuk perplejo, como procesando lo que estaba diciendo. No sabía si estaba bromeando o no, pero realmente le asustaba porque Hyunsuk nunca jugaba con su círculo académico.

— ¿Qué?

— Escribe mi nombre en tu examen y yo escribiré el tuyo en el mío. Me sé tu código de estudiante y tú el mío así que puedes hacerlo.

Jihoon seguía mirándolo sin creerlo, y el timbre sonó interrumpiendo sus pensamientos. Ambos se sentaron en filas paralelas hasta que llegó la profesora de matemáticas y comenzó a repartir los exámenes.

Justo antes de que la profesora indicara que comenzaran, Jihoon miró a Hyunsuk, y éste sintió su mirada. Jihoon sonrió levemente, y Hyunsuk respiro hondo volviendo a mirar la hoja de papel.

No se atrevió a poner el nombre, porque de verdad temía que la profesora se paseara entre puestos y viera que había puesto otro. Comenzó a resolver los ejercicios, y por primera vez no los disfrutaba. Amaba resolver ejercicios de álgebra, pero ahora estaba muy estresado, y se sentía excesivamente presionado por una fuerza desconocida.

Ya en el último ejercicio, escribió lentamente "x + y = 56,320", y de pronto una lágrima cayó sobre el papel. Detestaba estar haciendo algo que no debía, y además perjudicando su propio futuro por un favor que tal vez no afectaría en absoluto al rendimiento académico de su mejor amigo. Se odiaba por querer tanto la apreciación de Jihoon, que hubiese llegado al punto de arriesgar una calificación, pero no podía controlarse y ya era muy tarde para arrepentirse.

Limpió sus lágrimas y escribió Choi Hyunsuk en el nombre, pero con lápiz grafito porque más tarde lo borraría para poner el nombre de Jihoon. Le dirigió la mirada al nombrado y éste se la devolvió, porque no estaba concentrado en absoluto.

Jihoon apenas había intentado resolver uno, pero de verdad que todo estaba en Chino para sus ojos. Le daba algo de pena lo que hacía su amigo, pero de igual forma lo agradecía. Cuando Jaehyuk pasó recogiendo los exámenes, Hyunsuk cambió el nombre lo más rápido posible y lo entregó así.

Cuando recogió todos, la profesora daba una señal y eso significaba que podías salir. La mayoría iba al baño y otros sacaban sus peluches y cojines para dormir, o sus bocadillos para comer en el receso.

Hyunsuk salió de inmediato del salón apenas pudo, y caminó al baño conteniendo lágrimas de impotencia. Al encerrarse en un compartimento, lo primero que hizo fue apretar los ojos y sentir un nudo de angustia llenar su garganta hasta su pecho.

Se sentía inmensamente culpable por una decisión ya tomada, y no podía hacer nada para remediarlo.

the cut that always bleeds - hoonsukDonde viven las historias. Descúbrelo ahora