Capitulo III: ¿Acaso estoy en alguna caricatura?

0 0 0
                                    

Pasaron las semanas, pasaron los días, no habia cuando acabe el sufrimiento que llevaba por ella, luchaba cada día conmigo mismo, de si enserio valía la pena seguir pensando en ella...mi primer amor, era todo un novato en ello, la falta de amor en mi persona me hizo sacar conclusiones rápidas, fui un pesado para ella, muy insistente, muy terco, muy estúpido, muy controlador, muy "toxico" ... ¿quién amaría a alguien así? Nadie lo haría, que día será hoy ya no importa, es sábado pasaron volando los días, estoy en mi cuarto echado sobre el piso porque ni mi cama me merezco, pensado sobre lo que haría...cambiar el futuro, se oye bastante tentador, la podre enamorar de nuevo y de buena manera, lo malo es que no tengo una máquina de tiempo, mucha ciencia ficción estaba afectando mi mente. Río en voz alta, nadie me escucha, nadie esta cerca, mi celular no suena, el sonido de los autos oculta era risa nerviosa dentro de mi cuarto, habia enloquecido, mi mente solo era ella, soy un enfermo...espera...soy un enfermo.

Una brillante idea habia venido a mi cabeza, como pude ser tonto, lo único que debía hacer es secuestrarla hasta que desarrolle el síndrome de Estocolmo...vuelvo a reír y golpear la pared de mi cuarto, no podría hacer eso, no me creo capaz al existir esta maldita ética y conciencia que me evita cometer actos fuera de lo legal...aun así...estoy enfermo.

Hoy es 1 de setiembre a pasado bastante tiempo desde que deje de hablar con ella, deje de ir tan seguido a la universidad porque no quería verla, hasta pensaba en dejar la universidad y dedicarme a otra cosa, volví a reír, esta maldita risa nerviosa me esta enloqueciendo es lo único que escucho cuando quiero llorar, sentía que podía volver a la universidad y...estoy enfermo. Debería visitar al psicólogo que nos ofrece la U, es gratis y dicen que es buena persona, quizá pueda ayudarme, aunque la última vez que nos vimos me dijo que estaba buscando afecto, lo notaba por mi mirada ojeruda y muerta por dentro, espera un momento, que yo recuerde tengo amigos. Saqué el celular del basurero, estaba la pantalla rota pero aun servía, lo puse a cargar y espere antes de usarlo, habia mensajes y llamadas perdidas, así que tenía amigos vaya sorpresa, habia mensajes de ella y llamadas de ella...preguntandome sobre mi salud mental, vuelvo a reír y empiezo a gritar al celular, estaba enojado ¡¿Tu muy bien sabes que no lo estoy?!, me aguante las ganas de lanzar de nuevo el celular y seguí leyendo los mensajes...puta mierda. Respondí cada mensaje con la mayor mentira que pude crear "Estoy bien, se malogro mi celular, recién lo arreglo", después de eso no veía llegar respuestas, por lo cual dejo cargando mi celular mientras me pongo en la laptop a avanzar los trabajos pendientes, los cuales no eran muchos.

En ese momento un sonido retumbo en mi cuarto era inesperadamente fuerte y hacia vibrar mis ventanas, de mi baño sale una persona, la cual conozco muy bien soy yo. ¡¿Que carajos hago yo saliendo de mi propio baño?!, ¿acaso no estaba yo sentado en mi escritorio ahora mismo?, aquella figura no dijo nada y sonrió, estoy comenzando a alucinar, como si fuera algo normal, solté un suspiro me di media vuelta y luego me senté de nuevo para avanzar los trabajos pendientes, en ese breve momento en mi odio oigo murmurara a alguien, al darme la vuelta doy un salto en la silla y me doy un golpe a mi mismo, como soy yo mismo al que estoy golpeando siento el golpe y retrocedo por el impacto.

¡¿Qué carajos acaba de pasar?! ¡No es una ilusión, es más que eso...! ¡Soy yo! ¡Soy tú!, aquella persona que se asemejaba a mi propia apariencia me respondió, parecía bastante confiado, a pesar de lucir como yo, no lo parecía.

Has enloquecido lo suficiente mi hermano. - dijo el yo engreído. Puede que parezca una ilusión, pero esta es verdad, como si fuera algún tipo de novela fantástica perdiste tu actitud engreída como si fuera un capítulo de caricaturas, ese del niño con verde y rosado, tu sabes a lo que me refiero.

Perdí mi actitud engreída eso suena totalmente imposible, ignorando todo lo que me dijo camine hasta el baño para poder lavarme la cara, como si fuera aun mugre dentro de mi retina trate de enjuagarme lo más fuerte posible pero no se iba. No soy producto de tu imaginación herma- lo interrumpí antes que dijera algo más, me lance a la cama y me tape con las sábanas, repetí muchas veces a mí mismo que era un sueño y antes que me diera cuenta ya me habia dormido.

¡Despierta! ¡Despiertaaaaaa! - grito mi yo engreído al oído, en eso salte de la cama y pude concluir dos cosas, tengo esquizofrenia o esto es real, claramente no podía tener esquizofrenia porque no realice ningún examen que amerite aceptar este hecho por lo cual opte por decir que todo lo que fuera a pasar a partir de este punto es totalmente real. Maldita sea...explícame que eres y porque estas frente a mi siendo yo. – dije resignado. Soy tu yo engreído ¿Que no lo entiendes? Querías cambiar el futuro, pero eso es imposible por lo cual Dios me mando para arreglar tu presente, bueno más que mandarme solo me separo de ti. Dios mío gracias por hacerme la persona más cuerda del mundo, lo que faltaba la verdad... aunque de algo estaba seguro que un parte de mí, que la ama, habia desaparecido, ¿Acaso no fue egoísta de mi parte alejarme sin aun saber lo que piensa la otra persona? Qué más da ahora pensar en eso si mi otro yo está saliendo a la calle.

¡Oye estúpido yo! ¿A dónde crees que vas? – me agarre de la mano para que no se escapara. Obviamente voy a ligar un poco, déjame ser libre después de todo Dios me aparto de ti porque me veía inútil mientras estaba a tu lado, por eso ando sacando provecho de eso ahora mismo.

No puedes irte sin más, prácticamente estas suplantando mi identidad, al menos hazte un cambio de look para que no me confundan en la calle contigo y queda totalmente mal.

Tienes mucha razón, con esta apariencia no poder hacer mucho, me quedare en tu cuarto hasta poder tener un cambio que realmente valga la pena. – caminaba el yo egocéntrico de vuelta...Un momento, no he podido procesar la información que acaba de llegar ¿Acaso no me acabo de ver a mi mismo?

Sé lo que piensas después de todo soy tú, pero soy la parte de ti que nunca aprovechas al máximo, tienes mucha imaginación, pero solo te falta la actitud y obviamente la imagen. Eres feo después de todo, no te culpo por ello estuviste la mayor parte de tu vida sin preocuparte sobre lo que pensaran los demás de ti y de tu apariencia, a la larga te genero los suficientes problemas mentales como para pensar que ahora según tú mismo eres feo, porque al ver a las demás notas que cuidan su apariencia y se preocupan sobre eso.

Vaya discurso me estoy dando a mí mismo, se siente como si lo conociera desde antes...bueno después de todo es una parte de mí, pero ahora a lo que me dio acaso... ¿Soy feo? Me siento acomplejado por ello, capaz una de las razones por la que ella rechace la idea de estar conmigo es por... ¿Mi fealdad? Un tema por el cual ya he pasado bastante, no estoy seguro de lo que ella realmente busca en un hombre, me ha mencionado que no le importa como luzca, pero obviamente eso es una completa MENTIRA, todos y sin excepción miran los rasgos físicos de una persona, absolutamente toda persona "básica" se termina enamorando de una persona por eso, yo soy la excepción como muchos la verdad.

Un punto a tomar en cuenta es que estas personas deben estar "sanas", porque existen diferentes factores como los traumas que es un punto muy a tomar en cuenta, al final estas personas se basan en patrones para elegir "esa persona especial", totalmente estúpido, para no degradar aún más a este grupo no mencionare esos problemas tanto paternales o maternales que tuvieron, mucho menos los problemas de bullying y si era de esperar no mencionare como algunas personas fingen tener un falso orgullo, ahí estas tú escuchando cada historia que cuenta sobre cómo no se dejaron pisotear por sus ex pareja, algo irónico resulta, no cuando vuelven, sino cuando aparece una persona que los trata mejor que su pareja ex pareja, no les gusta estar tranquilos, prefieren esa montaña rusas de emociones que les provoca estar con alguien mal de la cabeza y lo ponen por encima de alguien que esta desarrollándose como persona. Obviamente no hablare sobre eso porque sería desconsiderado de mi parte hacerlo y porque yo sufría de bullying moderado antes de ingresar a la universidad.

¿Seguirás analizando acaso toda tu vida? Nos queda mucho por hacer y solo te la pasas en tu propio mundo, es por eso que las personas "básicas" terminan alejándose de ti porque temen a lo desconocido y no tienen interés por lo nuevo, solo les interesa "lo que la vida les da" un cúmulo de coincidencias y buena suerte. Son estúpidos al creer que hacen su propio camino, pero solo están persiguiendo las migajas de aquellos que realmente están adelante en la expedición, temen a lo desconocido, temen fallar es por eso que solo son una sombra y siempre lo serán.

Mi yo egocéntrico y yo después de un largo silencio donde prácticamente nos leíamos la mente llegamos a una conclusión.

"No somos una raza superior por pensar o tener gustos distintos a los demás, está bien que tengamos una perspectiva diferente a la de los demás, al final del día todos tenemos problemas diferentes con los cuales lidiar".


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 23, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

No Soy YoWhere stories live. Discover now