Cap. 1

650 55 6
                                    

Tenía demasiadas razones para desconfiar de Bible y llevaba demasiado tiempo ignorándolas. Una parte de él quería creer que todo era una maquinación de su cerebro con el fin de jugarle una mala pasada, de provocarle un mal rato. Pero sabía que no era así. No podía seguir engañándose, porque si confirmaba sus sospechas, toda la vida que había construido, la familia que había formado junto a Bible se desmoronaría de un segundo a otro. Pero tampoco quería quedar como un imbecil y ciego. Así que esa mañana se armó de valor y salió de su casa.
La oficina de Bible no quedaba demasiado lejos, unos veinte minutos en auto, así que al menos el viaje no sería tan largo. Trabajaba en una agencia de publicidad como director creativo, puesto que se había ganado debido a su arduo trabajo durante casi diez años. Por esta razón, contaba con una oficina propia, bastante amplia y agradable. El había estado en esa oficina innumerables veces. En variadas ocaciones había hecho uso de ese lugar para avanzar con su trabajo como traductor, sobre todo cuando las campañas de Bible eran demasiado extensas y tenían poco tiempo para verse, a causa de las largas jornadas que, en periodos como esos, se extendían por sobre el horario habitual. Para ambos, al menos hace un par de meses atrás, con tan solo compartir el mismo espacio ya se sentían satisfechos. Sabían que dadas sus circunstancias, pasar tiempo juntos y solos era un lujo del cual podían gozar tan solo en contadas ocaciones. Por esto, se habían acostumbrado a contentarse solo con la compañía del otro.
Así que era normal para todo el mundo que Build visitara con frecuencia la oficina de su pareja. Por tanto, nadie se sorprendió cuando esa fatídica mañana los compañeros de trabajo de Bible lo vieron llegar. Incluso, algunos de ellos lo saludaron, como Pong, quien era bastante cercano a Bible. La secretaria de Bible, aún más acostumbrada a las visitas de Build, ni si quiera se dio la molestia de avisarle a su jefe que su pareja había llegado, dándole la oportunidad a Build de acceder al lugar de forma sorpresiva.

Cuando abrió la puerta confirmó sus sospechas: Bible lo estaba engañando con alguien, y ese alguien era un hombre joven, quien posiblemente haya llegado recientemente a la agencia de publicidad. Bible se encontraba apoyado sobre el borde de su escritorio y entre sus piernas se encontraba el otro chico, quien tenía sus brazos sobre los hombros de Bible y este lo abrazaba por las caderas mientras lo besaba en la boca.
Al sentir la puerta abrirse, ambos miraron a Build con sorpresa, expresión qué se transformó rápidamente en pánico. Se separaron al instante, pero era demasiado tarde, habían sido descubiertos en pleno acto, no había forma de excusarse. Build, por otra parte, no pudo más que quedarse estático en el marco de la puerta. Sus ojos no tardaron demasiado en comenzar a lagrimear, se sentía devastado. Ahí estaba, frente al él, el amor de su vida, la persona a quien más amaba besando a otro chico. No podía creerlo. Sabía que Bible no era perfecto y que habían ocaciones en las cuales podía comportarse como un imbécil, pero jamás pensó que sería capaz de engañarlo. Incluso si tenía sus sospechas, encontraba que estas estaban injustificadas. Que iluso fue.

Le hubiese gustado gritarle algo, lo que fuese, pero no pudo. No salían palabras de su boca, por mas que quisiese. Y antes de que Bible pudiese excusarse o, derechamente, mentirle dio la vuelta y sin mirar atrás se encaminó a la casa que compartía con los Sumettikul. Por más que deseaba que Bible fuese tras él, su parte más racional rogó para que Bible no fuera tras de él, porque sabía que era débil y que podría perdonarlo con poco esfuerzo. No lo siguió, lo que lo hizo sentir aún más decepcionado. Así que eso era lo que valía para Bible: nada. No fue capaz de explicarle qué había pasado ni de tratar de detenerlo, eso significaba que no iba a luchar por su amor. Y si Bible no quería luchar ¿él debía hacerlo? No estaba muy seguro.

Cuando llegó a su casa, esa casa que guardaba los mejores momentos de su vida junto a esos tres demonios, se rompió. Y a medida que sus lagrimas se caían, se derrumbaba todo lo que habían construido como familia durante esos años. Podría ver como todo se caía en pedazos. Necesitaba salir rápido de ahí, antes de que también comenzara a desmoronarse y ya no quedase nada de sí mismo.
Quería evitar a toda costa pasar por su cuarto, el cuarto que compartía con Bible, pero debía sacar su ropa y todo lo que necesitase para desaparecer por un tiempo. En una maleta echó todo lo que consideró importante, tratando de ser lo más rápido posible, en caso de que a Bible se le ocurriese ir a buscarlo. Aunque sabía que eso no pasaría, como también sabía que una parte de él anhelaba que el pelinegro llegara y lo retuviera, le mintiera e hiciera todo lo posible para que no se fuese, porque realmente no quería irse, no quería dejar solos a sus niños. Pero sabía que debía hacerlo, necesitaba estar lejos de todos para pensar que haría con su vida de aquí en adelante, solo, sin Bible. ¿Como podría vivir de aquí en adelante sin Bible, si habían estado juntos casi toda la vida? ¿Sabía qué era vivir solo a estas alturas? No que quedaba otra que averiguarlo.
Cuando estuvo listo, se dirigió rápidamente a la habitación de Macau. Agarro un lápiz y un papel y le escribió una pequeña nota que decía: "Lamento irme de improvisto, pero necesito un tiempo. Prometo explicarte todo, pero no ahora. Cuando esté listo te llamaré, así que no estés triste. Por favor, cuida a Venice por mi, no dejes que se sienta solo. Tú tampoco te sientas así, será por poco tiempo. Te ama, Build". Cuando termino con la nota, se dirigió a la habitación de Venice e hizo lo mismo. "Espero que logres perdonarme, pero necesito un tiempo a solas. Te juro que volveremos a vernos pronto y que todo estará bien. Nunca te dejare solo, ni a ti ni a Macau. Se un buen niño, cuídate, aliméntate bien y no estés triste. Te ama, por siempre, Build", escribió en un post it y lo pegó sobe el escritorio del menor.
Cuando tuvo todo listo, se encaminó lentamente hacia la puerta. Con una de sus manos en el pomo de la puerta miró hacia atrás, recorriendo por última vez el interior de lo que había sido su hogar durante muchos años. Quiso memorizar cada pared, cada fotografía, cada adorno, cada esquinas, cada lugar que evocaba diferentes memorias, ya que no sabía cuándo volvería a entrar en esa casa de nuevo. Cuando estuvo satisfecho, abrió la puerta y salió de la casa, agarró la maleta y se dispuso a caminar, firme y sin volver a mirar atrás.

***

Hola!
Esta historia es algo así como un impulso. No se muy bien en qué va a terminar o si tiene realmente una trama. Tan solo se me ocurrió hace unos días y me puse a escribir. Ojalá disfruten.
Si encuentran algún error ortográfico o de redacción les pido que me avisen sin pena, por mas que revise siempre se me escapa alguno.
Btw, quise mezclar los nombres de los personajes de este fic entre los nombres reales y los nombres de los personajes de Kinnporsche (especialmente en los protagonistas). La principal razón es para marcar distancia tanto de la serie como de los actores. No se si les haga sentido, pero cuando lo pensé me pareció convincente mi racionamiento.
Que estén muy bien  🌿
Bye~

Traición | BibleBuildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora