8

58 6 0
                                    

HACHIMAN POV

—¿Cuanto tardarán en salir a escena? —pregunte.

—15 minutos —dijo el chico.

—Está bien —no quería hacerlo, algo dentro de mi me animaba a hacerlo, y algo más profundo me decía que no, que me callara y les dijera que no podía hacer nada, pero poco a poco, la parte que me convencía y ganaba terreno era esa que pedía que fuera.

—¿Que? ¿Hikigaya? —preguntó la sensei sorprendida—. ¿Sabes tocar guitarra?

—Y piano, chelo y violín lamento no haberselo dicho antes sensei —dije mirándola mientras le sonreía y cerraba mis ojos ¿que me estaba pasando?

Al abrir mis ojos pude notar cierto sonrojo en su rostro, una vez más ella lo sabía, yo había cambiado o al menos ese día, estaba algo extraño.

—De acuerdo —dijo la sensei—. Diganle que canciones serán, y que las ensaye un poco —dijo mientras miraba al par de chicos.

—¡Si! Por favor ven con nosotros —dijeron mientras se encaminaban a un salón.

—Vale, yo, iré a verificar que todo este marchando bien —dijo la sensei.

Los chicos y yo nos dirigimos al salón, llegamos ahí y vi a unos chicos, uno de ellos tenia un bajo, otro una guitarra electroacústica, otro más practicaba con un teclado, y había una chica en la batería, y una más afinando sus notas vocales.

—Chicos, conseguimos a un guitarrista —dijo el de la pañoleta.

—¿Será suficiente? —preguntó la chica de la bateria—. Quiero decir, hay que decirle las canciones, ¿no?

—Si, chico, ven —dijo la que afinaba su vos y me mostraba las notas de la guitarra y la letra de la canción—. Te prestáremos una les paul— dijo mientras sacaba la guitarra eléctrica.

Comencé a memorizar la canción y sus acordes, además de sus tablaturas, después de todo era un genio musical, y nada podría detenerme, o me gustaría decir, por lo regular casi no practicaba con la guitarra, y hace tiempo que no tocaba pero los entrenamientos que ya hace tiempo había tomado, me ayudaron.

Seguí memorizando las tablaturas, pero seguía sin ser suficiente, así que iba a salir con ellas.

—¿Están listos? —preguntó Hiratsuka sensei entrando al aula.

—Si, hay que llevar las cosas —dijo un chico.

—Si nosotros nos encargamos, Hikigaya-kun, no te preocupes, nosotros subiremos las cosas al escenario, sólo trata de seguir practicando —dijo el bajista.

—Entendido —dije mientras me concentraba en seguir con la práctica.

Los chicos se llevaron las cosas a subirlas y acomodarlas.

—Hikigaya hace tiempo no pude decirte esto, pero me alegra que estes feliz —dijo La sensei mientras se sentaba en una silla cerca de ahí.

—¿Feliz? —pregunte mirándola mientras me sentaba también y dejaba la guitarra a un lado— De alguna forma desde hace una semana me siento así, un poco más alegre de lo normal, y hoy, estoy actuando más raro de lo normal —dije mirándola.

—Por supuesto. Feliz, estas feliz Hikigaya ansioso, tu, te sientes emocionado y nervioso, por eso no puedes concentrar y dominar tus emociones —dijo la sensei sonriendo.

—¿De que? —pregunte.

—De reencontrarte con Yukinoshita —dijo la sensei mientras me miraba.

—Sensei —dijo una voz entrando al lugar—. Aún no quedan todos los pasteles. Pero quería ver si nos podía ayudar —de inmediato la reconocí, mierda, no quería que me viera sino hasta la canción.

El Romance de un Solitario (Gaiden)Where stories live. Discover now