50

560 78 133
                                    

102 días antes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

102 días antes.

16 de junio de 2011


En el blog del narco, Karla publicó la investigación que realizó sobre Paola Torres y su participación en el asesinato de Marina Torres, su madre adoptiva y alcaldesa de San Pedro. Lo publicado en el blog se convirtió en una bomba mediática de la que se habló a diario en todos los noticieros del país. El poner en el ojo público a Paola y a su esposo, obligó a las autoridades a cumplir con su deber y una semana después de que la investigación fuese publicada, la procuraduría general de la república emitió órdenes de aprensión para Paola y Alfredo, su esposo. De un momento a otro, pasaron de ser aspirantes a alcaldes a prófugos de la justicia.

Esa victoria que Rosa Blanca tuvo, aumentó los ánimos y el entusiasmo en la organización. Los mudos desaparecieron del mapa, obligados a esperar a que las aguas se calmaran, habían perdido en quien trabajaron durante años para hacerse con el poder de uno de los municipios claves en el país, ese fue un duro golpe para ellos. Pronto habría elecciones para elegir un nuevo alcalde y los mudos se encontraban con la soga al cuello.

El departamento de Karla en la capital volvía a ser el punto de reunión y celebración, Sebastián y Alexander estaban sentados uno frente al otro, de forma ocasional tomaban una rebanada de la pizza en la mesa de centro y bebían del vino tinto que Karla sacó de su vitrina. La periodista los observaba de reojo desde el balcón mientras atendía la llamada que Emiliano le hacía desde los Estados Unidos.

—Karla, por favor, cuídate mucho. —Emiliano leía la investigación que Karla publicó en el blog del narco mientras hablaba con ella—. Lo que has publicada ha alborotado el avispero, sabes que los mudos no son de los que se quedan de brazos cruzados. Además ese nuevo grupo delictivo que ha surgido y se hacen llamar Rosa Blanca me preocupa, sus intenciones no son muy claras y pueden ser peligrosos, ¿no tienes idea de quiénes pueden ser?

La periodista guardó silencio durante un par de segundos, odiaba mentirle a Emiliano, pero aún no era el momento para decirle la verdad, podía intuir cuál sería su reacción y no podían echar en saco roto los avances que habían conseguido.

—Estoy bien, Emiliano. Gracias por preocuparte, soy consciente del constante peligro en el que me encuentro, pero ahora estoy bien. —El pecho de Karla ardía, el cuestionamiento sobre qué pasaría si Emiliano descubriese que ella y Sebastián estaban detrás de Rosa Blanca, no la dejaba en paz.

—Necesito que tú y Sebastián investiguen todo lo que puedan sobre esa nueva organización, no es momento para confiarnos, debemos estar alerta y tener todos los cabos unidos —dijo Emiliano al otro lado del teléfono con la seriedad que lo caracterizaba cuando de trabajo se trataba.

Karla suspiro y una vez más vino un silencio reflexivo.

—¿Qué sucede? —la cuestionó Emiliano.

Trilogía Amor y Muerte ll: El Hijo DesgraciadoWhere stories live. Discover now