ACTO III (Veintisieteava Escena)

3 1 0
                                    

Escena XXVII: La sesión de escritura de Ronkelio y su conversación ajena

Fecha: 9 de noviembre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Ronkelio Lunte Binte

· Ledula Pritenka

· Irfukila Binte Sindio

· Orkulo Pretio Rediolo

· La Conciencia

· Murgo Irfulo

· Runtelo Moreto

Lugar: La habitación de Ronkelio

(Descripción del lugar: La habitación de Ronkelio es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una cama de edredón blanco y una sábana azul. En el lado derecho, se ubica una ventana y un escritorio de color marrón. Dentro del escritorio, se encuentra un cuaderno, una laptop, una corriente y un lápiz. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ronkelio Lunte Binte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ronkelio Lunte Binte empieza a bostezar y termina de bostezar por el cansancio)

(Ingresa Ledula Pritenka caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ledula: (cordial)Ronkelio, es hora de que empieces a escribir tu nueva obra, porque quiero que empieces a buscar una nueva oportunidad en otros lados. Ahora solo es tiempo de que comience a seguir las ordenes de nuestros padres para que no te molestes de alguna forma. Espero que ahora tengamos que empezar a seguir todo lo estipulado. Quiero dormir.

Ronkelio: (cansado) Ledula, yo no quiero dormir, porque no deseo perder mi tiempo y anhelo escribir. Me encanta estar con la pluma y el papel, aunque yo escriba en computadora. No me importa si tengo sueño, porque voy a seguir escribiendo en la noche, aunque nadie me detenga para nada. Es hora de que demuestre lo que he aprendido.

Ledula: (cordial) Ronkelio, quizás sea hora de que te vayas a dormir, porque todo el día has parado renegando del motivo por el cual no escribes. Me parece que siempre andas metido en tu mundo de escritura, pero pocas veces te falta caminar. Parece que solo te importa la escritura fina, porque parece que te interesa ampliar tu vocabulario.

Ronkelio: (cansado) Escribo más de cinco mil palabras al día y no me canso de seguir escribiendo. Creo que yo a veces me canso rápido, pero siempre intento mantenerme despierto para que mis sueños se hagan realidad. A veces es bueno madrugarse escribiendo, porque me permite avanzar con tranquilidad. Eso me harta bastante.

Ledula: (cordial) Ronkelio, creo que ahora quieres empezar a sobreexplotarte, pero te recuerdo que ahora tú debes empezar a trabajar un poco más reducido, porque puedes agotarte demasiado rápido y eso no es bueno para ti. Espero que sepas esforzarte lo suficiente para que no haya mayores problemas ahora. Tú puedes, hermano.

Ronkelio: (cansado) Es cierto, Ledula. Debo empezar a escribir sin parar sin ninguna distracción, aunque a veces me distraigo con las redes sociales, porque a veces tengo mi celular prendido. Es como si hubiera una tentación de agarrar mi celular, aunque ahora no lo tengo en mis manos. Pienso que puedo escribir ahora antes de que me distraiga.

(Ronkelio comienza a llorar y derrama lágrimas en sus ojos)

Ledula: (cordial) Ronkelio, no tienes que sentirte mal, pero te recuerdo que pronto vas a tener que presentarte antes los demás como una persona que está dispuesta a participar y tener sesiones de escritura, porque siempre debes buscar presentarte como una persona valiente y audaz que es capaz de luchar en contra de su propio ego, querido. Te quiero.

RONKELIOWhere stories live. Discover now